• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
El otro día me psicólogo me preguntó que qué opinaba sobre el muro que quieren construir en México, yo le respondí que mal, que a las alturas que estamos construir un muro no lo veo bien blablabla... a continuación me preguntó, ¿y de la valla que separa Ceuta y Melilla de Marruecos? Puse cara de... ¿y ahora qué digo? jaja cómo contestaríais vosotros?

El otro día me psicólogo me preguntó que qué opinaba sobre el muro que quieren construir en México, yo le respondí que mal, que a las alturas que estamos construir un muro no lo veo bien blablabla... a continuación me preguntó, ¿y de la valla que separa Ceuta y Melilla de Marruecos? Puse cara de... ¿y ahora qué digo? jaja cómo contestaríais vosotros?
Tu psicólogo tiene mala baba... Vive y aprende. Yo diría que cada país tiene derecho a controlar el acceso a su territorio en virtud de la seguridad, y no iría más allá en la respuesta, si se empieza con las palabras “derechos humanos” “inmigración ilegal”, etc... La conversación puede acabar mal porque es muy fácil terminar entrando en contradicciones, a nadie nos gusta que la gente tenga que huir de su tierra, pero tampoco podemos llegar a la simplificación de “aquí cabemos todos”...

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
En principio las sanciones son por la tenencia o consumo en vía pública, pero no os van a hilar tan fino, lo que ellos quieren es que les argumentéis el porqué sancionáis o no.

son preguntas que te pueden hacer, no es que sean comunes, pero te las pueden hacer, en el caso de la marihuana defender la legalización es relativamente sencillo si te pones a hablar de la recaudación que supondría en impuestos, del control de la venta y de cómo ayudaría a luchar contra el trapicheo, etc... No es un jardín especialmente peliagudo siempre que te mantengas en esos argumentos, pero el tema de la prostitucion es otro cantar, al fin y al cabo hablamos de comerciar con la intimidad (aunque sea la propia) y de un mundo que por desgracia “cosifica” a la mujer, y eso puede ser un tema peligroso cara a la entrevista, conste que yo también estoy a favor de ambas iniciativas, pero como te digo la de la prostitución puede tener un componente emocional grande en los miembros del Tribunal y en mi opinión sería mejor que la evitaras.
hombre, el tema de "cosificar" en todo caso no seria especifico de las mujeres, ya que tambien trabajan hombres y transexuales, de hecho con el tema de que cada dia hay menos homofobia, la de hombres esta creciendo bastante, aparte de algunas mujeres que empiezan a contratar estos servicios, aunque sea muchas menos de momento
pero vamos, que si me preguntan dire que yo no conozco lo suficiente de ese mundo para poder decidirme por una u otra opcion, y me quito de porblemas

Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
51
Buenas chic@s. En una pregunta de biodata referente a "cuando no estarias dispuesto a dar una 2ª oportunidad a un amigo,compañero, familiar..."? Una posible respuesta puede ser ; que cuando dicha persona realizase actos de violencia de genero, a mi modo de pensar. La veis correcta? Creeis que puede ser motivo de preguntas en entrevista personal?

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Buenas chic@s. En una pregunta de biodata referente a "cuando no estarias dispuesto a dar una 2ª oportunidad a un amigo,compañero, familiar..."? Una posible respuesta puede ser ; que cuando dicha persona realizase actos de violencia de genero, a mi modo de pensar. La veis correcta? Creeis que puede ser motivo de preguntas en entrevista personal?
Te pueden preguntar cualquier cosa, creonque poner eso es un poco meterte en jardines al especificar tanto... Igual poniendo solo la comision de algún delito doloso generalizas más. Eso es lo que puso yo el año pasado y no me sacaron el tema en la entrevista. Imagino que depende del tribunal examinador si quieren apretar por ahí o qué.

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
He leido por ahi a un compañero que le pusieron un supuesto de que se encontraba 20€ luego 2€... ¿Sabéis algo de si aprobó la entrevista el año pasado?

Es una respuesta comprometida, podrían buscarte las vueltas con el donde pones la línea de la VdG.

Aj7

Policía Alumno
Unido
10 Sep 2015
Felicitaciones
32
Te pueden preguntar cualquier cosa, creonque poner eso es un poco meterte en jardines al especificar tanto... Igual poniendo solo la comision de algún delito doloso generalizas más. Eso es lo que puso yo el año pasado y no me sacaron el tema en la entrevista. Imagino que depende del tribunal examinador si quieren apretar por ahí o qué.

Yo también he puesto eso, lo de cometer un delito doloso. Supongo que es "fácil" defender eso en la entrevista; pondría el ejemplo de un amigo que toma 8 copas, coge el coche, va a 120 en una carretera de 50 y atropella a un peatón causándole la muerte. No podría compara esa situación con el caso de que mi amigo hubiera salido de trabajar, fuera a la velocidad establecida, y por un descuido, atropellara a alguien.
Si quisieran complicarme un poco, imagino que me pondrían el caso de que mi amigo cogiera el coche borracho pero no pasara nada. Les contestaría que, si no me equivoco, hasta que no le hagan la prueba de alcoholemia y diera positivo, no habría delito, aunque no se si sería una respuesta muy recomendada.

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
El otro día me pusieron el supuesto de que hay dos delincuentes armados y uno de ellos tiene un rehén cómo actuaríais vosotros?
Yo desenfundaría mi arma y le diría que de tranquilizarse, daría parte a mis compañeros para que supiesen la situación por si hay que llamar a alguna unidad especial y en caso de que estuviese en riesgo la vida de la víctima dispararía a una zona no vital.
Si alguien tiene otra opinión que lo diga.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Te los encuentras a los dos de frente en la calle tú estás de servicio pero solo, ambos están armados y uno de ellos amenaza a una chica a punta de pistola intentando esconderse detrás de ella y el otro te apunta a ti
Primero sabemos que no se patrulla de esa manera... Intentaría hablar con él de manera muy tranquila para que depusiese su actitud, hacerle ver que ese comportamiento le va a traer consecuencias más gravosas que lo mejor es que la suelte. Habría llamado ya a sala 091 para informar de los hechos. Imagino que esos casos tienen protocolos especiales que por supuesto nosotros desconocemos. No te des mucho mal por lo que has contestado tú. Digas lo que digas van a hacer ver que está mal. No eres policía y eso también lo saben.

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
0
Buenos días compis, soy nueva en el foro y no sé si esto debería coméntalo por aquí…pero es que tengo una duda que me tiene de los nervios…puse que sabía francés y empezaron a hablarme en francés, pero claro mi nivel es del instituto y entre los nervios ni me enteré de lo que me preguntaron…Cómo lo veis?...mira que me advirtieron en la academia, pero en el último momento pensé que quedaría bien…uff no puedo pegar ojo…Creéis que tengo alguna oportunidad?

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Buenos días compis, soy nueva en el foro y no sé si esto debería coméntalo por aquí…pero es que tengo una duda que me tiene de los nervios…puse que sabía francés y empezaron a hablarme en francés, pero claro mi nivel es del instituto y entre los nervios ni me enteré de lo que me preguntaron…Cómo lo veis?...mira que me advirtieron en la academia, pero en el último momento pensé que quedaría bien…uff no puedo pegar ojo…Creéis que tengo alguna oportunidad?

Pues hombre... posibilidades claro que tienes, pero realmente ellos han interpretado que has mentido, porque no les dijiste nada de nada en francés no? Yo por ejemplo en el biodata puse C1 en francés y B2 en inglés

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
0
Pues les contesté como pude pero vamos... entre los nervios y demás, malamente...
Pero tu has hecho ya la entrevista? Te han preguntado en los dos idiomas?
Gracias por lo ánimos... a ver que tal!:confused::(

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Pues les contesté como pude pero vamos... entre los nervios y demás, malamente...
Pero tu has hecho ya la entrevista? Te han preguntado en los dos idiomas?
Gracias por lo ánimos... a ver que tal!:confused::(

El miercoles, pero bueno en mi caso que me hablen en cualquier de los idiomas no me preocupa porque lo puse porque tengo los titulos de manera efectiva y estoy acostumbrado a hablar en esos dos idiomas. Italiano no lo puse y tengo un B1 por si acaso pasaba esto....

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Buenas noches, podéis decirme cómo resolveríais ustedes el supuesto de estar en la puerta y tienes orden de no dejar pasar a nadie sin acreditación y viene un superior tuyo y posteriormente Rajoy ambos sin acreditación.
Gracias.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
101
Buenas noches, podéis decirme cómo resolveríais ustedes el supuesto de estar en la puerta y tienes orden de no dejar pasar a nadie sin acreditación y viene un superior tuyo y posteriormente Rajoy ambos sin acreditación.
Gracias.
Yo lo que les diría en este caso es que si tengo orden de que no pase nadie sin acreditación no pasa nadie, si viene un superior o Rajoy lo comunicaría al superior al mando para que me diga si les permito el paso o no

Superior