• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues yo di parte en la entrevista si no recuerdo mal y aquí estoy.
La ley es la misma para todos y el régimen disciplinario también.

extracto de mi entrevista:

IJ: vale, han llegado los refuerzos y tenéis la situación controlada, estáis registrándoles y uno en un descuido saca una pistola y apunta a tu compañero.
Yo: desenfundo, si creo que la pistola es de verdad y está en disposición de disparar y disparo antes de que lo haga él, si puedo al brazo con el que sujeta el arma para que el daño sea menor pero impidiendo que pueda matar a mi compañero.
IJ: has salvado a tu amigo y tenéis que ir a comisaría para el atestado, tu compañero dice que está muy nervioso y que conduzcas tú que el se va a hacer un porro para relajarse, que haces?
Yo: se lo impido
IJ: pero no lo vas a hacer a la fuerza
Yo: evidentemente no, pero le advierto que sabe que tengo obligación de dar parte y no está bien por su parte ponerme en ese compromiso
Ij: aún así lo hace
Yo: no me cuadra que si es un compañero íntegro lo haga, aunque solo fuera por respeto a mí, pero sabe cuál es su obligación y cuál es la mía, y la mía es denunciarle
IJ: primero le salvas la vida y luego le denuncias?
Yo: sí, es mi obligación
IJ: menudo compañerismo
YO: el suyo, que pone en peligro su puesto y el mío por una tontería, sabe que no puede drogarse de servicio y que mi deber es ponerlo en conocimiento de los superiores y que es lo que voy a hacer.

hk dijo:
pues yo di parte en la entrevista si no recuerdo mal y aquí estoy.
La ley es la misma para todos y el régimen disciplinario también.

extracto de mi entrevista:

IJ: vale, han llegado los refuerzos y tenéis la situación controlada, estáis registrándoles y uno en un descuido saca una pistola y apunta a tu compañero.
Yo: desenfundo, si creo que la pistola es de verdad y está en disposición de disparar y disparo antes de que lo haga él, si puedo al brazo con el que sujeta el arma para que el daño sea menor pero impidiendo que pueda matar a mi compañero.
IJ: has salvado a tu amigo y tenéis que ir a comisaría para el atestado, tu compañero dice que está muy nervioso y que conduzcas tú que el se va a hacer un porro para relajarse, que haces?
Yo: se lo impido
IJ: pero no lo vas a hacer a la fuerza
Yo: evidentemente no, pero le advierto que sabe que tengo obligación de dar parte y no está bien por su parte ponerme en ese compromiso
Ij: aún así lo hace
Yo: no me cuadra que si es un compañero íntegro lo haga, aunque solo fuera por respeto a mí, pero sabe cuál es su obligación y cuál es la mía, y la mía es denunciarle
IJ: primero le salvas la vida y luego le denuncias?
Yo: sí, es mi obligación
IJ: menudo compañerismo
YO: el suyo, que pone en peligro su puesto y el mío por una tontería, sabe que no puede drogarse de servicio y que mi deber es ponerlo en conocimiento de los superiores y que es lo que voy a hacer.

Pero estamos en las mismas... lo ves y si lo detienes a tiempo no das parte no? solo si continua ignorandote... (cabessson)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
hola buenas, yo tengo otro caso que dudo muchisimo, que hariais vosotros????
- Estas cubriendo el servicio de calabozos tu solo de la comisaria, y te han metido en una misma celda a dos tios xq estan todas llenas, de repente empiezan a pegarse los dos que estan juntos, como actuar,??? se supone que los entrevistadores no te dejan llamar a nadie, tienes que intervenir tu, logicamente eres el responsable de ellos y su integridad fisica...

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
que responderiais vosotros a éstas preguntas o situaciones que pueden surgir en la entrevista?

- Si te dicen que les cuentes un Chiste (yo creo que no es la situación adecuada ni el lugar para contar un chiste que en otro momento o situación no tendría problemas)
- Si al finalizar te dicen si quieres hacer alguna pregunta (¿Cúal podemos hacer?Conviene hacer puesto que demuestras interes...¿Pero qué preguntas?

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
- En la primera respondería lo mismo que tú, que creo que no es el momento adecuado para ponerse a contar un chiste.

-En la segunda yo personalmente no les haría ninguna pregunta, les diría lo típico: "No gracias no tengo ninguna pregunta, solo me gustaría agradecerles su tiempo bla bla bla "

Yo también comentaría que no es el lugar adecuado para contar un chiste y en cuanto a la segunda además de agradecerles el tiempo brindado, posiblemente les comentaría que para mí sería una satisfacción enorme tanto personal como laboralmente poder pertenecer al cuerpo.
Dejaria una coletilla final, pero creo que no me enrollaría.

enziosav dijo:
- Estas cubriendo el servicio de calabozos tu solo de la comisaria, y te han metido en una misma celda a dos tios xq estan todas llenas, de repente empiezan a pegarse los dos que estan juntos, como actuar,??? se supone que los entrevistadores no te dejan llamar a nadie, tienes que intervenir tu, logicamente eres el responsable de ellos y su integridad fisica...

Pues la verdad es que la pregunta las tiene. no se realmente lo que llegaría a decirle al entrevistador, pero posiblemente diría que intentaría reducirlos con defensa en mano ¿no? porque es chungo sino...
Eso sí, como se suele decir con proporcionalidad y fuerza mínima indispensable!

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
enziosav escribió:

Lo primero le diría que es poco probable que se meta a dos tíos en la misma celda, pero vamos si me insisten y se ponen muy pesados, les diría que si yo estoy sola y no puedo recibir apoyo de ningún compañero/a, nunca abriría la celda para separarles, porque ¿como se que no están fingiendo darse de ostias para conseguir precisamente eso, que les abra la puerta? ya se que una parte de mi trabajo es velar por la integridad física de los detenidos también, pero y si por ser yo confiada y abrir la puerta, consiguen escapar, quitarme el arma y pegarme un tiro, o lo que es peor que causen una masacre con mi propia arma al intentar darse a la fuga? ufffffffff, que situaciones mas complicadas :shock:

gudrula dijo:
enziosav escribió:

Lo primero le diría que es poco probable que se meta a dos tíos en la misma celda, pero vamos si me insisten y se ponen muy pesados, les diría que si yo estoy sola y no puedo recibir apoyo de ningún compañero/a, nunca abriría la celda para separarles, porque ¿como se que no están fingiendo darse de ostias para conseguir precisamente eso, que les abra la puerta? ya se que una parte de mi trabajo es velar por la integridad física de los detenidos también, pero y si por ser yo confiada y abrir la puerta, consiguen escapar, quitarme el arma y pegarme un tiro, o lo que es peor que causen una masacre con mi propia arma al intentar darse a la fuga? ufffffffff, que situaciones mas complicadas :shock:

Por eso dije yo que es muy compliocada, pero ahora imaginate que se estan dando de verdad y que uno queda seco en el suelo por que le ha dado el compañero con la cabeza en la celda... Como explicas eso????
Ten en cuenta que a ti supuestamente te han dado una preparacion adecuada para este tipo de situaciones.
Alguien que se haya visto en supuestos como este!! ayuda!! xDD

cicerone dijo:
Yo no entraría a la celda.

Para mí no es uno contra uno, más bien sería dos (detenidos) vs uno (policía).

¿Se podría sacar el arma (fuera de la celda) para intimidar?

Como vas a sacar el arma joder. Yo le advertiría y si ya veo que uno está en peligro, pero solo si está en peligro y muy peligro ya entraria a por el que esté atizando más pero si entras de primeras te joden vivo

loes dijo:
cicerone dijo:
Yo no entraría a la celda.

Para mí no es uno contra uno, más bien sería dos (detenidos) vs uno (policía).

¿Se podría sacar el arma (fuera de la celda) para intimidar?

Como vas a sacar el arma joder. Yo le advertiría y si ya veo que uno está en peligro, pero solo si está en peligro y muy peligro ya entraria a por el que esté atizando más pero si entras de primeras te joden vivo

Hombre calro en el supuesto de que se den dos bofetadas no voy a entrar, pero si se estan dando leña leña...
Es que depende por donde salga el psicologo, proque igual te dice que son dos ladronzuelos convencionales, que te dice que son dos tios super agresivos y enormes!!
Lo del arma si que no lo hubiera dicho en el psicologo...

Beavis dijo:
Igual fui un poco descabellado, pero ya hubiera metido la pata en la entrevista xDDD
Yo creo que dando bien y en el lugar concreto con la porra se podría llegar a reducir a ambos. Pero la verdad que este supuesto me tiene perdido totalmente

Beavis joder piénsalo te metes a un sitio cerrado, como te den estas perdido que no es la calle, que te dejan ahi encerrado y se llevan tu pipa y todo el lio. Yo solo entraría si eo que uno va a matar al otro.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Yo coincido con Loes, y noooooooo abriría esa puerta si estoy sola ni de coña.....ya me buscaría la vida para pedir refuerzos, e intentaría intimidarles de alguna forma desde fuera, diciendoles que ya tienen bastante con lo que tienen y que se van a ganar un lio más, no se....pero no es la primera vez que ha pasado que por abrir la puerta se ha pirado algun detenido, y ¿sabeis que pasa si ocurre eso? Pues daros por jodidos, y más si te quita el arma y matan a alguien con ella....uffffff, espero que no nos tengamos que ver nunca en ninguna situación parecida...

Superior