migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

En el PGC se desarrollan una serie de cuentas en el subgrupo 47, “Administraciones Públicas”, que registran el IVA soportado y repercutido, así como la posición acreedora o deudora del empresario o profesional frente a la Hacienda Pública:
4700 Hacienda Pública, deudora por IVA.
472 Hacienda Pública, IVA soportado.
4750 Hacienda Pública, acreedora por IVA.
477 Hacienda Pública, IVA repercutido
Compañeros a ver si me podeis explicar los subrayado no logro comprender nada y los números menos aún.

Para mí este tema es como si estuviera escrito en sánscrito. No me entero de nada. Creo que es porque ya lo he afrontado de manera hostil![]()

Yo le pego un par de vueltas y paso al siguiente tema, porque por más que me entretenga no retengo nada y quedan 39 temas más (orto no la cuento), y también a fuerza de hacer test algo se queda.¿Cómo sobrelleváis este tema compis? Hoy me ha tocado, se hace complicado estudiarlo, aparte de los conceptos básicos no creo que metan a preguntar otras cosas porque como dicen por ahí arriba, es infumable.
Buenas , a ver si alguien q entienda el tema (que no es mi caso y el de muchos por lo que veo) me aclara esta pregunta.
Respecto al estado de cambios en el patrimonio neto , se formulará teniendo en cuenta :
a) En caso de registro en moneda distina al euro la variacion se importará al patrimonio neto
b)Los importes relativos a los ingresos se registrán por su importe neto
c) Se entiende por efectivo los depositos bancarios...
La correcta es la B pero el libro aparece que se registrarán por su importe bruto no el neto.