• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONTABILIDAD (Tema 40)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
En el PGC se desarrollan una serie de cuentas en el subgrupo 47, “Administraciones Públicas”, que registran el IVA soportado y repercutido, así como la posición acreedora o deudora del empresario o profesional frente a la Hacienda Pública:

4700 Hacienda Pública, deudora por IVA.
472 Hacienda Pública, IVA soportado.
4750 Hacienda Pública, acreedora por IVA.
477 Hacienda Pública, IVA repercutido

Compañeros a ver si me podeis explicar los subrayado no logro comprender nada y los números menos aún.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
En el PGC se desarrollan una serie de cuentas en el subgrupo 47, “Administraciones Públicas”, que registran el IVA soportado y repercutido, así como la posición acreedora o deudora del empresario o profesional frente a la Hacienda Pública:

4700 Hacienda Pública, deudora por IVA.
472 Hacienda Pública, IVA soportado.
4750 Hacienda Pública, acreedora por IVA.
477 Hacienda Pública, IVA repercutido

Compañeros a ver si me podeis explicar los subrayado no logro comprender nada y los números menos aún.

Pues básicamente a modo resumen el IVA soportado es el IVA que paga una empresa cuando compra algo y el IVA repercutido es el IVA que le pagan a una empresa cuando hace una venta.
En lo que respecta a Hacienda deudora u acreedora de IVA es si te tiene que devolver o le tienes que pagar, respectivamente, tras la declaración de IVA.
Espero haber aclarado algo de tu duda.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
Si compañero es el último enunciado el que me ha aclarado la duda, muchas gracias

Para mí este tema es como si estuviera escrito en sánscrito. No me entero de nada. Creo que es porque ya lo he afrontado de manera hostil :confused:

Yo me apunto lo más importante en un par de carillas y si cae algo de eso bien, y si no también. Si ponen algo raro que yo no soy capaz de contestar tampoco serán capaces varios cientos de opositores. Un 5 me vale no soy avaricioso.

Cada vez que quiero ampliar un tema, vuelvo a comprobar el número de plazas y se me pasa.

Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
4
Estoy con ocs en este tema y me parece chino mandarino.Leo y releo y nose nada.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
¿Os vais a estudiar el artículo 260 "Contenido de la Memoria" de la Ley de Sociedades de Capital? Igual peco de soberbia, pero incluso leérmelo ya me parece una pérdida de tiempo o_O.

Unido
17 Oct 2016
Felicitaciones
4
A ver yo creo que este tema hay que cogerlo un poco con pinzas... No creo que pregunten más allá de los conceptos básicos, porque sino...

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Buenas , a ver si alguien q entienda el tema (que no es mi caso y el de muchos por lo que veo) me aclara esta pregunta.

Respecto al estado de cambios en el patrimonio neto , se formulará teniendo en cuenta :
a) En caso de registro en moneda distina al euro la variacion se importará al patrimonio neto
b)Los importes relativos a los ingresos se registrán por su importe neto
c) Se entiende por efectivo los depositos bancarios...

La correcta es la B pero el libro aparece que se registrarán por su importe bruto no el neto.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
si preguntan algo de contabilidad, puede ser, ¿por qué ley se rige la contabilidad?¿La deuda de un cliente es activo, pasivo o PN?¿La fórmula del PN? y alguna cosa más relevante o más profunda, pero poco más. La contabilidad la entiende para quién la halla estudiado (osease YO :cool:)

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
¿Cómo sobrelleváis este tema compis? Hoy me ha tocado, se hace complicado estudiarlo, aparte de los conceptos básicos no creo que metan a preguntar otras cosas porque como dicen por ahí arriba, es infumable.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Cómo sobrelleváis este tema compis? Hoy me ha tocado, se hace complicado estudiarlo, aparte de los conceptos básicos no creo que metan a preguntar otras cosas porque como dicen por ahí arriba, es infumable.
Yo le pego un par de vueltas y paso al siguiente tema, porque por más que me entretenga no retengo nada y quedan 39 temas más (orto no la cuento), y también a fuerza de hacer test algo se queda.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Buenas , a ver si alguien q entienda el tema (que no es mi caso y el de muchos por lo que veo) me aclara esta pregunta.

Respecto al estado de cambios en el patrimonio neto , se formulará teniendo en cuenta :
a) En caso de registro en moneda distina al euro la variacion se importará al patrimonio neto
b)Los importes relativos a los ingresos se registrán por su importe neto
c) Se entiende por efectivo los depositos bancarios...

La correcta es la B pero el libro aparece que se registrarán por su importe bruto no el neto.

La respuesta correcta es la A), mira en el PGC la norma 8 de elavoración de cuentas anuales, la B) efectivamente es bruto y la C) se refiere en "los estados de flujo de efectivo" (norma 9).

Unido
27 Nov 2013
Felicitaciones
5
Buenas tardes,

¿Alguien me podría explicar las exenciones del IVA cultural? Sé que vienen indicadas en la ley pero no acabo de entender cuáles son los casos ya que por ejemplo pone compositores musicales y yo si que pago cuando voy a un auditorio.

Gracias

Superior