• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Nmmm b c b c b c b c

C?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Abolición de 1996
La pena de muerte fue abolida del código penal militar con la ley orgánica 11/95 del 27 de noviembre. Esta ley fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, representados en el Congreso de los Diputados, el 27 de noviembre de 1995, de tal forma que abolía la pena de muerte en tiempos de guerra, que vino a completar la abolición y a convertirla en absoluta.

He encontrado esto que tal resuelve las dudas.Pero la constitución sigue diciendo en su articulo 15 que salvo lo que las leyes penales militares para tiempos de guerra, osea que mañana hay guerra y corto por aqui, pego por aca y ya está. :lol:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Reforma reciente :lol::lol::lol::lol:

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

cerrato dijo:
Abolición de 1996
La pena de muerte fue abolida del código penal militar con la ley orgánica 11/95 del 27 de noviembre. Esta ley fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, representados en el Congreso de los Diputados, el 27 de noviembre de 1995, de tal forma que abolía la pena de muerte en tiempos de guerra, que vino a completar la abolición y a convertirla en absoluta.

He encontrado esto que tal resuelve las dudas.Pero la constitución sigue diciendo en su articulo 15 que salvo lo que las leyes penales militares para tiempos de guerra, osea que mañana hay guerra y corto por aqui, pego por aca y ya está. :lol:

yo pienso que si entramos en guerra, la constitución pasa la patata caliente de la pena de muerte a las leyes militares, pero si esas leyes militares dicen que no hay pena de muerte, actualmente y aunque entráramos en guerra, mientras no se modifiquen...no hay pena de muerte :lol: más de uno (me incluía) no sabían de este dato

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Estos dos temas son de los dos que mas me están costando... algún truco para poder asimilarlo bien?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Cuando se trata de bandas armadas o elementos terroristas, la detención preventiva, con permiso del juez ¿cuántos días podrá durar como máximo?

A) 3
B) 5
C) 10

Me marca la buena la B, pero según esto:

Determinadas personas, en relación con investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas, pueden ver suspendidos sus derechos de plazo de 72 horaspara ser puesto el detenido a disposición de la Autoridad Judicial o en libertad, a la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunidades.

Debería ser la A...

A ver si me podéis echar un cable, es del Test 2 del Tema 2 de la aplicación de tests de la web.

Edito: Me he ido directamente a la Ley, y esto es lo que viene en el Articulo 52, 2º parte.

* Los derechos y garantías cuyo ejercicio puede ser individualmente suspendido son, a tenor del texto constitucional:

- La garantía de la duración máxima de setenta y dos horas de la detención preventiva (art. 17.2)
- La inviolabilidad del domicilio y, por consiguiente, la garantía de resolución judicial para efectuar en él entradas o registros (art. 18.2)
- El secreto de las comunicaciones (art. 18.3)

Con lo que supongo que es una errata del test. No sé si estaba comentado ya o no.

Cuando se trata de bandas armadas o elementos terroristas,el famoso plazo máximo de detención de las 72 horas,se puede prorrogar por otras 48 horas mas,lo cual supone un total de 120 horas o lo que es lo mismo de 5 días.

520 bis de la Lecrim:

Artículo 384 bis.

Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo, mientras dure la situación de prisión.

Artículo 520 bis.

1. Toda persona detenida como presunto partícipe de alguno de los delitos a que se refiere el artículo 384 bis será puesta a disposición del Juez competente dentro de las setenta y dos horas siguientes detención. No obstante, podrá prolongarse la detención el tiempo necesario para los fines investigadores, hasta un límite máximo de otras cuarenta y ocho horas, siempre que, solicitada tal prórroga mediante comunicación motivada dentro de las primeras cuarenta y ocho horas desde la detención, sea autorizada por el Juez en las veinticuatro horas siguientes. Tanto la autorización cuanto la denegación de la prórroga se adoptarán en resolución motivada.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t6.html

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

tati22 dijo:
520 bis de la Lecrim:

Artículo 520 bis.

1. Toda persona detenida como presunto partícipe de alguno de los delitos a que se refiere el artículo 384 bis será puesta a disposición del Juez competente dentro de las setenta y dos horas siguientes detención. No obstante, podrá prolongarse la detención el tiempo necesario para los fines investigadores, hasta un límite máximo de otras cuarenta y ocho horas, siempre que, solicitada tal prórroga mediante comunicación motivada dentro de las primeras cuarenta y ocho horas desde la detención, sea autorizada por el Juez en las veinticuatro horas siguientes. Tanto la autorización cuanto la denegación de la prórroga se adoptarán en resolución motivada.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t6.html

Que hacha!

Muchísimas gracias! :D

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

de acuerdo con el art. 87 de la CE,¿tienen iniciativa legislativa las asambleas de las CCAA?
a)si, en forma de ley ordinaria
b)si, en forma de proyecto de ley
c)si, en forma de proposición de ley

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior