Bueno aquí unas cuantas dudas de
test Decuma, a ver si me echáis una mano, así sirven de repaso ahora que se avecina el
examen:
En caso de estar declarado el estado de excepción al que hace referencia el artículo 116 de nuestra Constitución, ¿se podría proceder a la disolución del Congreso?
a) Si, solo no podrá procederse a la disolución del congreso mientras esté declarado el estado de alarma.
b) Si, solo no podrá procederse a la disolución del congreso mientras esté declarado el estado de sitio.
c) No, nunca podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados alguno de los estados comprendidos en dicho artículo.
Marca como correcta la B, pero yo creo que es la C.
Aqui yo opino como tu tambien,porque dice que el congreso no se puede disvolver convocacados los 3
supuestos
Señale cual de las siguientes afirmaciones no es correcta, referente al derecho y deber de trabajar reconocido en nuestra Constitución:
a) Todos los españoles tienen derecho al trabajo y deber de trabajar, a la libre profesión u oficio, conforme a sus estudios, así como a la promoción a través del trabajo.
b) Tienen derecho a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.
c) En ningún caso puede hacerse discriminación por razón de sexo.
Marca como correcta la A, y yo pienso que es la B.
Aqui si es la a) lo trae la constitucion
Dentro del Título X, ¿de qué trata la parte dogmática?
a) De los derechos y deberes fundamentales.
b) De los principios rectores de la vida social y económica.
c) Ambas respuestas.
No entiendo esta pregunta, la parte orgánica y dogmática es de la estructura de la Constitución en su conjunto, pero me pregunta por un título en concreto. ¿Alguien me lo puede explicar? Marca como respuesta la C.
Esta pregunta tampoco la entiendo
Cuando podrá la autoridad gubernativa prohibir el ejercicio del derecho de reunión en lugares públicos?
a) Cuando la reunión se realice con armas.
b) Cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas o bienes.
c) Ambas respuestas.
Yo he puesto ambas pero me dice el corrector que es la B, osea ¿que si hay una reunión en plena calle con pistolas no la prohiben? :S
Aqui te dice en reuniones en lugares publicos,leete el articulo 21.2
¿Qué o quién determina en el ámbito territorial al que se extienden los efectos de la declaración de un estado de excepción?
a) Una ley orgánica
b) El Congreso
c) Un decreto.
Tenía entendido que era el Congreso pero me marca que es un Decreto.
Aqui igual,lo que determina la duracion y la extension territorial se hace por decreto
¿Cual de las siguientes afirmaciones no es correcta?
a) Nadie puede ser privado de su libertad sino con la observancia de lo establecido en el art.17 de la CE.
b) Nadie puede ser privado de su libertad excepto en los casos de terrorismo, genocidio y otros recogidos en la Ley Penal Militar
c) Nadie puede ser privado de su libertad salvo en los casos y formas previstos por la Ley.
Me marca la B como buena y yo creo que es la C
Claro,la NO correcta,la a) y la c) estan en el articulo 17.
Espero ayudarte y que este bien,salvo la primera que a ver si alguien nos dice algo
¿De dónde emanan todos los poderes del Estado?
a) Del Pueblo
b) De la soberanía popular
c) De ambas
Me marca que de ambas, pero yo creo que es la A, ya que la soberanía popular es el principio, no se si me explico.