Javyh dijo:¿Cómo se derogan las leyes según el artículo 2.2 del Código Civil?
a) Las leyes sólo se derogan por otras posteriores.
b) Las leyes sólo se derogan por otras de menor rango.
c) Las leyes sólo se derogan por otras posteriores y de mayor rango.
¿Cómo se derogan las leyes?
:roll:

Javyh dijo:¿Cómo se derogan las leyes según el artículo 2.2 del Código Civil?
¿Cómo se derogan las leyes?
:roll:

Geopol dijo:Esa pregunta es A y A

trystan dijo:Geopol dijo:Esa pregunta es A y A
opino lo mismo,no tiene por que ser de mayor rango para derogarla

Anelkeitor dijo:Que borde jejeje,
A ver me cito para explicar un poco porque tengo dudas en las dos.Albarn dijo:Hola,alguien me puede confirmar si estas preguntas están bien? están sacadas de un test de este foro.
37- Las armas de fuego largas que pertenecen a la segunda categoría, ¿cómo son?
a- Rayadas.
b- Lisas.
c- Ambas son correctas.
Da por buena la A.
53- Está prohibida la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de:
a- Navajas automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
b- Navajas no automáticas cuya hoja no exceda de 11 centímetros.
c- Navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Da por buena la C
Gracias de antemano.
No,es que pone "solo" como si fuera solamente con esas dos premisas (posterior Y mayor rango) y no es así,porque no es necesario que sea de mayor rango.Si pusiera posterior O mayor rango,ya sería otra cosa.Anelkeitor dijo:trystan dijo:Geopol dijo:Esa pregunta es A y A
opino lo mismo,no tiene por que ser de mayor rango para derogarla
¬¬ de la 3 la mas correcta/completa seria la C, lo ideal es que pusiera tambien de igual rango....lo de solo es un fallo de edicion creo yo jejeje, nada esa pregunta queda impugnada
tati22 dijo:Nada javi,que no nos vamos a poner de acuerdo. :lol:
Me marcho a repasar.
:wink:
Me cito para ver si alguien es capaz de resolverme las dudas. :wink:Albarn dijo:A ver me cito para explicar un poco porque tengo dudas en las dos.Albarn dijo:Hola,alguien me puede confirmar si estas preguntas están bien? están sacadas de un test de este foro.
37- Las armas de fuego largas que pertenecen a la segunda categoría, ¿cómo son?
a- Rayadas.
b- Lisas.
c- Ambas son correctas.
Da por buena la A.
53- Está prohibida la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de:
a- Navajas automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
b- Navajas no automáticas cuya hoja no exceda de 11 centímetros.
c- Navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Da por buena la C
Gracias de antemano.
En la primera discrepo con la respuesta,ya que en la categoría 2.1 nos dice:
"Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería."
Con lo cual no deja acotado exclusivamente el uso de armas largas rayadas,sino "aquellas determinadas por orden ministerial".Vale,puede que coincidan con que todas ellas sean también rayadas,pero no tiene porqué ser así.
A la pregunta: ¿cómo son? la respuesta correcta sería: Rayadas o las determinadas por orden ministerial,pero como no está esa respuesta pues veo correcto poner la C.¿Cómo lo veis?
------------------------------
En la segunda cuestión no estoy de acuerdo con la solución por lo que dice el compi Javyh.
Las navajas automáticas independientemente de la medida que tengan,están prohibidas.Sin embargo,las no automáticas superiores a 11cm se pueden tener en el domicilio como ornato o coleccionismo.Y como el enunciado es:
2comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso"
Pues para mí,la respuesta es la A.Ya que las automáticas bajo ningún concepto se pueden comercializar con ellas,publicitarlas,comprarlas/venderlas,tenerlas ni usarlas.Y las no automáticas,como digo,si que se pueden tener.

Felipe_El_Hermoso dijo:Solo tienes que mirar el reglamento, son ambas copia-pega de los artículos :wink:
Pregunta 1: respuesta correcta C
Segunda categoría:
Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
Pregunta 2: respuesta correcta C
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Creo recordar que mi profesor de la academia dijo que las tonfas se habían prohibido en el cnp, que que las tonfas se usaban como martillos, jeje. Pero que existían cuerpos de policías municipales que las llevaban al igual que la extensible.trystan dijo:

Sí tienes razón que me he liado, son solo rayadas las de 2º categoría.trystan dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Solo tienes que mirar el reglamento, son ambas copia-pega de los artículos :wink:
Pregunta 1: respuesta correcta C
Segunda categoría:
Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
Pregunta 2: respuesta correcta C
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
La primera yo creo que es A felipe,las de anima lisa no entran enla segunda categoria solo las rayadas