• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

Nada javi,que no nos vamos a poner de acuerdo. :lol:
Me marcho a repasar.
:wink:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Cómo se derogan las leyes según el artículo 2.2 del Código Civil?

a) Las leyes sólo se derogan por otras posteriores.
b) Las leyes sólo se derogan por otras de menor rango.
c) Las leyes sólo se derogan por otras posteriores y de mayor rango.

¿Cómo se derogan las leyes?

:roll:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Javyh dijo:

Ya sé que has puestos esas preguntas para ver que dependiendo de lo que diga la ley o si no lo dice la respuesta es una u otra respuesta, pero no es sitio para ponerlas.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Javyh dijo:

Que borde jejeje, esa fue una de las preguntas que en su dia me comi en el examen por ir con prisas, esa y la de la Reina... yo diria A y C jejeje, tenemos que tener mucho ojito con los enunciados, es como la del abogado con el Habeas, no es lo mismo que pregunten sobre la ley del Habeas o que directamente diga si puede pedirlo sin mencionar dicha ley.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Esa pregunta es A y A

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Entonces si se derogan por otras posteriores un Decreto podría modificar una Ley Orgánica y nos estamos olvidando del principio de Jerarquía Normativa. De las respuestas de la pregunta 2 no es ninguna correcta, sería por leyes posteriores de igual o mayor rango.
En la primera pregunta estamos todos de acuerdo, basta con remitirse al CC.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

trystan dijo:
Geopol dijo:
Esa pregunta es A y A

opino lo mismo,no tiene por que ser de mayor rango para derogarla

¬¬ de la 3 la mas correcta/completa seria la C, lo ideal es que pusiera tambien de igual rango....lo de solo es un fallo de edicion creo yo jejeje, nada esa pregunta queda impugnada

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
4

Albarn dijo:
Hola,alguien me puede confirmar si estas preguntas están bien? están sacadas de un test de este foro.

37- Las armas de fuego largas que pertenecen a la segunda categoría, ¿cómo son?
a- Rayadas.
b- Lisas.
c- Ambas son correctas.

Da por buena la A.

53- Está prohibida la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de:
a- Navajas automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
b- Navajas no automáticas cuya hoja no exceda de 11 centímetros.
c- Navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Da por buena la C

Gracias de antemano.
A ver me cito para explicar un poco porque tengo dudas en las dos.

En la primera discrepo con la respuesta,ya que en la categoría 2.1 nos dice:

"Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería."

Con lo cual no deja acotado exclusivamente el uso de armas largas rayadas,sino "aquellas determinadas por orden ministerial".Vale,puede que coincidan con que todas ellas sean también rayadas,pero no tiene porqué ser así.
A la pregunta: ¿cómo son? la respuesta correcta sería: Rayadas o las determinadas por orden ministerial,pero como no está esa respuesta pues veo correcto poner la C.¿Cómo lo veis?
------------------------------
En la segunda cuestión no estoy de acuerdo con la solución por lo que dice el compi Javyh.
Las navajas automáticas independientemente de la medida que tengan,están prohibidas.Sin embargo,las no automáticas superiores a 11cm se pueden tener en el domicilio como ornato o coleccionismo.Y como el enunciado es:
2comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso"
Pues para mí,la respuesta es la A.Ya que las automáticas bajo ningún concepto se pueden comercializar con ellas,publicitarlas,comprarlas/venderlas,tenerlas ni usarlas.Y las no automáticas,como digo,si que se pueden tener.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
4

Anelkeitor dijo:
trystan dijo:
Geopol dijo:
Esa pregunta es A y A

opino lo mismo,no tiene por que ser de mayor rango para derogarla

¬¬ de la 3 la mas correcta/completa seria la C, lo ideal es que pusiera tambien de igual rango....lo de solo es un fallo de edicion creo yo jejeje, nada esa pregunta queda impugnada
No,es que pone "solo" como si fuera solamente con esas dos premisas (posterior Y mayor rango) y no es así,porque no es necesario que sea de mayor rango.Si pusiera posterior O mayor rango,ya sería otra cosa.

Y perdón por el off-topic pero ya que veo que estáis contestando esa pregunta por aquí...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

tati22 dijo:
Nada javi,que no nos vamos a poner de acuerdo. :lol:
Me marcho a repasar.
:wink:

lo veo como tú, es la C. Es un corta pega del artículo, no hay que darle más vueltas.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
4

Albarn dijo:
Albarn dijo:
Hola,alguien me puede confirmar si estas preguntas están bien? están sacadas de un test de este foro.

37- Las armas de fuego largas que pertenecen a la segunda categoría, ¿cómo son?
a- Rayadas.
b- Lisas.
c- Ambas son correctas.

Da por buena la A.

53- Está prohibida la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de:
a- Navajas automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
b- Navajas no automáticas cuya hoja no exceda de 11 centímetros.
c- Navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Da por buena la C

Gracias de antemano.
A ver me cito para explicar un poco porque tengo dudas en las dos.

En la primera discrepo con la respuesta,ya que en la categoría 2.1 nos dice:

"Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería."

Con lo cual no deja acotado exclusivamente el uso de armas largas rayadas,sino "aquellas determinadas por orden ministerial".Vale,puede que coincidan con que todas ellas sean también rayadas,pero no tiene porqué ser así.
A la pregunta: ¿cómo son? la respuesta correcta sería: Rayadas o las determinadas por orden ministerial,pero como no está esa respuesta pues veo correcto poner la C.¿Cómo lo veis?
------------------------------
En la segunda cuestión no estoy de acuerdo con la solución por lo que dice el compi Javyh.
Las navajas automáticas independientemente de la medida que tengan,están prohibidas.Sin embargo,las no automáticas superiores a 11cm se pueden tener en el domicilio como ornato o coleccionismo.Y como el enunciado es:
2comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso"
Pues para mí,la respuesta es la A.Ya que las automáticas bajo ningún concepto se pueden comercializar con ellas,publicitarlas,comprarlas/venderlas,tenerlas ni usarlas.Y las no automáticas,como digo,si que se pueden tener.
Me cito para ver si alguien es capaz de resolverme las dudas. :wink:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Solo tienes que mirar el reglamento, son ambas copia-pega de los artículos :wink:

Pregunta 1: respuesta correcta C

Segunda categoría:
Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Pregunta 2: respuesta correcta C

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Solo tienes que mirar el reglamento, son ambas copia-pega de los artículos :wink:

Segunda categoría:
Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

La primera yo creo que es A felipe,las de anima lisa no entran enla segunda categoria solo las rayadas

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

En la segunda, yo lo veo como un problema de redacción, si bien, como dice Felipe es un copia-pega del Reglamento de Armas, lo cierto es que al redactar las respuestas se ha pasado por alto que las navajas automaticas están prohibidas todas, independientemente del tamaño, ademas que no se ha exceptuado la tenencia en el domicilio. No le deis mas vueltas.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

No si yo me refiero a la primera,las armas de segunda categoria son rayadas no lisas,aparte de las de anima lisa las de cañones de escopeta estriados tambien entrar en rayadas,por eso la respuesta creo que serria la A no la C.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Por cierto estoy viendo la tele deportes cuatro y esta saliendo los altercados de ayer en el partido del sevilla y la policia local que tuvo que intervenir llevan todos tonfa,no se supone que se retiro hace tiempo de los cuerpos de policia esa defensa?

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

trystan dijo:
Por cierto estoy viendo la tele deportes cuatro y esta saliendo los altercados de ayer en el partido del sevilla y la policia local que tuvo que intervenir llevan todos tonfa,no se supone que se retiro hace tiempo de los cuerpos de policia esa defensa?
Creo recordar que mi profesor de la academia dijo que las tonfas se habían prohibido en el cnp, que que las tonfas se usaban como martillos, jeje. Pero que existían cuerpos de policías municipales que las llevaban al igual que la extensible.

No se si es veraz al cien por cien pero ahí lo dejo

un saludo

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

trystan dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Segunda categoría:

La primera yo creo que es A felipe,las de anima lisa no entran enla segunda categoria solo las rayadas
Sí tienes razón que me he liado, son solo rayadas las de 2º categoría.

Superior