• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Creditos
9
Gracias por la respuesta, sí, en esa página aparecía eso, pero en cambio rdp y depol, consideran que hay 59
Es posible que el máximo que pueda tener sean los 59 y a lo mejor ahora solo hay 58 por lo que sea, pero el cupo máximo 59.

diputados-ue.png

foto extraída de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo

La web del Parlamento así también lo confirma, son 59 diputados para España (+5 diputados):
https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-parliament_es

distribution_of_seats_european_parliament_es.jpg

Un saludo.

Unido
29 Sep 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
Es posible que el máximo que pueda tener sean los 59 y a lo mejor ahora solo hay 58 por lo que sea, pero el cupo máximo 59.

diputados-ue.png

foto extraída de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo

La web del Parlamento así también lo confirma, son 59 diputados para España (+5 diputados):
https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-parliament_es

distribution_of_seats_european_parliament_es.jpg

Un saludo.
Muy buen gráfico, muchas gracias!! Sirve de ayuda para aclarar todo lo relativo a cambios del Tema 4.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Creditos
1
Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Creditos
0

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Buenas! Tengo una duda respecto al Tribunal general de la UE. Oficialmente debe haber 2 jueces por cada país miembro, en cambio hay 53 (al menos eso decían mis apuntes), en la web del Tribunal de Justicia de la UE aparecen tan solo 51 nombres. Alguien me sabría decir cual es el número exacto actual de jueces del Tribunal General. Gracias!

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Creditos
0
Buenas! Tengo una duda respecto al Tribunal general de la UE. Oficialmente debe haber 2 jueces por cada país miembro, en cambio hay 53 (al menos eso decían mis apuntes), en la web del Tribunal de Justicia de la UE aparecen tan solo 51 nombres. Alguien me sabría decir cual es el número exacto actual de jueces del Tribunal General. Gracias!

Son 54 jueces en total, pasa lo mismo que la lista de eurodiputados, se han "comido" algún nombre.

Brecha

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Creditos
25
Buenas, acabo de empezar el tema y estoy muy perdido , no se por donde empezar , algien que me aconseje por favor ?

Thalassa

XXXVII "A goal is a dream with a deadline"
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
32
Creditos
22
Buenas, acabo de empezar el tema y estoy muy perdido , no se por donde empezar , algien que me aconseje por favor ?
¡Hola! Al ser un tema taaaaan amplio, mi consejo es que empieces aprendiéndote las Instituciones y los Tratados, y una vez tengas esa base, ya puedes ir profundizando poco a poco.

¡Ánimo! 👍

Brecha

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Creditos
25
Buenas, si lo veo muy amplio y difícil, me aconsejáis algún documental o alguna película que haya de la UE ? O mejor leerse el temario solamente ?

Última edición por un moderador:

Brecha

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Creditos
25
Buenas, alguien podría explicarme el derecho comunitario? Lo leo y por mucho que lo leo no lo entiendo, y tampoco entiendo el efecto positivo vertical y horizontal

Unido
14 Mayo 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Una pregunta, el Tribunal General de Justicia, de cara al examen está compuesto por 54 jueces no? He visto 53 en algín sitio y me ha descolocado.

Buenas, si lo veo muy amplio y difícil, me aconsejáis algún documental o alguna película que haya de la UE ? O mejor leerse el temario solamente ?
Muy fácil.

Tienes el derecho primario u originario que viene a ser los tratados fundacionales, modificativos, de adhesión y complementarios. Los que formaron la UE, vamos.
Y luego el derecho derivado que son las normas que emanan de las instituciones con poder legislativo (Comisión, Parlamento y Consejo de unión). Que son os reglamentos, las directivas, las decisiones y en menor importancia y no vinculates las recomendaciones y los dictámenes.

Buenas, alguien podría explicarme el derecho comunitario? Lo leo y por mucho que lo leo no lo entiendo, y tampoco entiendo el efecto positivo vertical y horizontal
Muy fácil.

Tienes el derecho primario u originario que viene a ser los tratados fundacionales, modificativos, de adhesión y complementarios. Los que formaron la UE, vamos.
Y luego el derecho derivado que son las normas que emanan de las instituciones con poder legislativo (Comisión, Parlamento y Consejo de unión). Que son os reglamentos, las directivas, las decisiones y en menor importancia y no vinculates las recomendaciones y los dictámenes.

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Hola Buenos días! Os voy a pedir consejo en el estudio de este tema, me está costando muchísimo hacerme con el, ¿utilizáis esquemas o resúmenes? ¿lo hacéis vosotros? ¿triais de norma directamente?. Muchas gracias chicos

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Hola Buenos días! Os voy a pedir consejo en el estudio de este tema, me está costando muchísimo hacerme con el, ¿utilizáis esquemas o resúmenes? ¿lo hacéis vosotros? ¿triais de norma directamente?. Muchas gracias chicos
Es un tema aburrido de estudiar al menos para mí yo me hacía autorrellenables para que se hiciera más ameno, por ejemplo con los tratados eliminaba las fechas para luego tener que ir rellenandolas yo y así memorizarlas, o dejaba fechas y quitaba los nombres o dejaba fechas y nombres y quitaba lo que se había introducido en cada tratado. igual con los órganos, por ejemplo quitaba los años que duraba la presidencia o la de los miembros o las sedes y luego lo tenía que ir rellenando.
Espero que te sirva.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
636
Creditos
10
El tema de la Unión europea y el de Derechos Humanos, al principio son de los que te echan atrás.
Pero cuando los dominas da gusto cogerlos porque como son fechas, órganos, tipos de mayorías, sedes... ( son agradecidos a la hora de estudiar y se quedan de memorieta ).
Ánimo compi!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Es un tema en el que puedes combiner los esquemas para la parte del derecho e instituciones, y luego desarrollarlos con contenido: caracteristicas, fechas, sedes, funciones, etcetera. En la parte de seguridad con Schengen, Europol y demas, puedes extenderte un poco, de ahi pueden salir mas preguntas que se escapen de lo visto en cualquier temario.

Unido
7 Sep 2023
Felicitaciones
0
Creditos
3
lo mejor para estos temas es hacerse esquemas propios y sobre todo no liar el nombre de las instituciones europeas (que es bastante común)

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!