Buenas noches, a ver si alguien me resuelve dos dudas. Por un lado si Suiza está ya fuera del Espacio Schengen tras su referendum y si por contra Croacia ha entrado.
Gracias.

Buenas, tengo una duda, mirando información sobre el TJUE he visto que su Tribunal especializado de la Función Pública está disuelto desde ayer (1 de septiembre de 2016), lo he leído en esta página: http://curia.europa.eu/jcms/jcms/T5_5230/es/, por ello mi duda es la siguiente: ¿Entonces el Tribunal General del TJUE ahora son 56 miembros, o siguen siendo 38 (en la página pone 38: http://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo2_7033/es/, pero como en la del Tribunal de la Función Pública pone que debido al número de litigios se decidió aumentar a 56 la composición del Tribunal General y traspasarle a este las funciones del Tribunal de la Función Pública, este último quedó disuelto el 1 de Septiembre de 2016). ¿Alguien tiene claro esto?...Un saludo y gracias de antemano.

Es correcto compañero, el acuerdo Schengen lo firmaron 5 países: Alemania, Francia y Benelux (que es Bélgica, Países Bajos (que es Holanda) y Luxemburgo), en ambos sitios es correcta la información solo que te lo ponen de manera diferente y eso lía...Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)
A ver tengo una duda, en los test generales, el test numero uno, la pregunta 2 pone:
2. El acuerdo de Schengen de 14-6-85 fue firmado por
A) BENELUX, República Federal de Alemania y Francia. --- Esta es la que da como correcta.
B)Alemania, España y Portugal
C)Todos los países miembros de la Unión
D)Ninguna es correcta
Vale, entonces en mi libro de la CNP de este año pone:
Con la finalidad de adelantar la supresión de los controles de las fronteras comunes y facilitar la colaboración en materia judicial y penal, cinco países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, firman en Schengen(Luxemburgo), el 14 de junio de 1985, el Acuerdo Schengen, bajo la forma de una declaración de intenciones.
Entonces entiendo que esta mal la pregunta o esta mal mi libro, vosotros que creéis?

Yo creo que hasta el 1 de septiembre eran 38 miembros y a partir de está fecha son 47, y a partir del 1 ed septiembre de 2019 56 miembros 2 por cada estado, por lo menos eso es lo que pone en mi temario te paso una captura.Pues me dejas desconcertado, según mi temario el TG son 28 miembros, cumple el mínimo de un miembro por estado miembro, me dejas dudando si en el segundo enlace que has puesto habrá una errata poniendo 38 en vez de 28. ¿Alguien tenía como número de miembros del Tribunal General 38 miembros?.

Croacia tenia prevista su entrada en 2015 pero oficialmente no esta dentro del territorio SchengenBuenas noches, a ver si alguien me resuelve dos dudas. Por un lado si Suiza está ya fuera del Espacio Schengen tras su referendum y si por contra Croacia ha entrado.
Gracias.

Si es una persecución no da tiempo a pedir autorización ya que es en el momento, lo que deben de hacer rd comunicarlo lo antes posible a las autoridades de ese país.La persecución transfronteriza o en caliente necesita autorización previa del Estado que la recibe? Me he encontrado respuestas dispares en dos test.
Es decir, ejemplo: España envía agentes a Francia para una persecución en caliente. Francia debe autorizarlo?

Eso es, perfecto.Cierto, ya vi algo más al respecto. Mi fallo fue leer deprisa. La autorización hay que pedirla para la vigilancia transfronteriza. Para la persecución no es necesaria, pudiendo adentrarse 50 km o 2 h en Portugal o 10km en Francia.
Gracias!

Sí, así es. Según la web del Ministerio http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/acuerdo-de-schengen.A Suiza si se le aplica el Acuerdo de Schengen? Pero a Croacia no ?
Gracias de antemano.

En un test del curso medio de todopolicía me dice que el Consejo Europeo se reúne una vez al año... Cómo lo ven?
Compi, según mi temario, normalmente se reúne 2 veces por semestre, es decir un total de 4 veces al año, pero su Presidente puede convocar reuniones adicionales para tratar asuntos urgentes, pero por norma general, las que te he mencionado antes. No se porque en ese test te muestra esa respuestapuede que sea un fallo seguro, de todas formas para concretar más te paso un enlace donde puedes verlo, http://www.consilium.europa.eu/es/european-council/
Espero que te sirva, Saludos!![]()