• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Buenas tardes.

¿El alto representante del PESC, es diferente al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ?

No, son el mismo.

Desde el Tratado de Lisboa, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, será, a la vez, mandatario de Politíca Exterior (PESC) y Defensa (PESD), como Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de la UE

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
No, son el mismo.

Desde el Tratado de Lisboa, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, será, a la vez, mandatario de Politíca Exterior (PESC) y Defensa (PESD), como Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de la UE

Ok, Gracias!

¿Y es a la vez secretariado general del consejo de la UE y vicepresidente de la Comisión?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Los miembros del CESE, por un lado me sale que son 350, y por otro que son 353. Me meto a la página de europa y sale que son 350, alguien me lo puede confirmar?
350, España 21 si no recuerdo mal.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola,

En cuanto a la creación de el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ¿en qué tratado se plasma? En algunos libros veo que fue en el Tratado de Lisboa. Sin embargo, en EUR-lex se detalla que se creó con el Tratado de Ámsterdam y que el Tratado de Lisboa sólo perpetuó sus funciones.

¿Qué pensáis?

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Los miembros del CESE, por un lado me sale que son 350, y por otro que son 353. Me meto a la página de europa y sale que son 350, alguien me lo puede confirmar?

Oficialmente hasta el 2018 son y serán 350:

http://www.eesc.europa.eu/?i=portal.en.organisational-charts-political

Hola,

En cuanto a la creación de el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ¿en qué tratado se plasma? En algunos libros veo que fue en el Tratado de Lisboa. Sin embargo, en EUR-lex se detalla que se creó con el Tratado de Ámsterdam y que el Tratado de Lisboa sólo perpetuó sus funciones.

¿Qué pensáis?
Ámsterdam.

Selegea

POLICÍA
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
48
El tratado FUNDACIONAL de la Comunidad Europea fue firmado en:
a)París
b)Londres
c)Roma

PD: en los test me sale como correcta la opción c (Roma) ¿Pero no se supone que seria la opción a (París)? siendo éste el tratado el que origino la Unión Europea... Estoy hecho un lío si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Un saludo.

a)París
b)Londres
c)Roma

PD: en los test me sale como correcta la opción c (Roma) ¿Pero no se supone que seria la opción a (París)? siendo éste el tratado el que origino la Unión Europea... Estoy hecho un lío si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Un saludo.

Cada comunidad se fundó con un tratado: la CECA con el Tratado de París, y la CEE junto a la CEEA-EURATOM con los Tratados de Roma.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
a)París
b)Londres
c)Roma

Un saludo.
Los Tratados "Fundacionales" como "Constitutivos" fueron los firmados en París y Roma. Por lo tanto esa pregunta peca de "minimalismo".

Un saludo.

[EDITO]

Pero si tuvieras que elegir una respuesta elige la c) Roma, porque como bien sabes uno de los dos tratados que conforman Roma es el de la CEEA, como bien dice walter, que posteriormente se llamó el de la "Comunidad Europea". Ya tienes dos datos significativos para elegir c).

Última edición:
Unido
10 Jul 2016
Felicitaciones
5
Buenas tardes, tengo una pequeña duda en cuanto a los miembros de la comisión europea. ¿Está compuesta por 28 comisarios (incluido el presidente) o por comisarios que representen el 2/3 de los estados miembros? Si no me confundo la primera opción es hasta 2014 y a partir de 2014 es la segunda opción, pero es que tengo un temario actualizado que me indica que es la de 28 miembros. Gracias y un saludo

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Buenas tardes, tengo una pequeña duda en cuanto a los miembros de la comisión europea. ¿Está compuesta por 28 comisarios (incluido el presidente) o por comisarios que representen el 2/3 de los estados miembros? Si no me confundo la primera opción es hasta 2014 y a partir de 2014 es la segunda opción, pero es que tengo un temario actualizado que me indica que es la de 28 miembros. Gracias y un saludo
Yo tengo que está compuesta por 28 miembros, uno por cada estado miembro, incluido el presidente.

Justo estoy con este tema :D

Tratado de Lisboa: https://www.boe.es/legislacion/enlaces/documentos/ue/Trat_lisboa.pdf
Página 20:
"4. La Comisión nombrada entre la fecha de entrada en vigor del Tratado de Lisboa y el
31 de octubre de 2014 estará compuesta por un nacional de cada Estado miembro, incluidos
su Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de
Seguridad, que será uno de sus Vicepresidentes.
5. A partir del 1 de noviembre de 2014, la Comisión estará compuesta por un número de
miembros correspondiente a los dos tercios del número de Estados miembros, que incluirá a su
Presidente y al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,
a menos que el Consejo Europeo decida por unanimidad modificar dicho número."

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa#Comisi.C3.B3n_Europea
"El Tratado de Lisboa, declaró que el tamaño de la Comisión se reduciría de un Estado miembro por una de las dos terceras partes de los Estados miembros a partir de 2014. Esto habría puesto fin al acuerdo que ha existido desde 1957 de tener al menos un comisario para cada Estado miembro en todo momento.
Sin embargo, el Tratado también estipula que el Consejo Europeo puede decidir por unanimidad modificar dicho número. Tras el referéndum irlandés, el Consejo decidió en diciembre de 2008, volver a un Comisario por Estado miembro a partir de la fecha de entrada en vigor del Tratado.

La persona que ocupe el nuevo puesto de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, automáticamente también será un Vice-Presidente de la Comisión."

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Justo estoy con este tema :D

Tratado de Lisboa: https://www.boe.es/legislacion/enlaces/documentos/ue/Trat_lisboa.pdf
Página 20:
"4. La Comisión nombrada entre la fecha de entrada en vigor del Tratado de Lisboa y el
31 de octubre de 2014 estará compuesta por un nacional de cada Estado miembro, incluidos
su Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de
Seguridad, que será uno de sus Vicepresidentes.
5. A partir del 1 de noviembre de 2014, la Comisión estará compuesta por un número de
miembros correspondiente a los dos tercios del número de Estados miembros, que incluirá a su
Presidente y al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,
a menos que el Consejo Europeo decida por unanimidad modificar dicho número."

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa#Comisi.C3.B3n_Europea
"El Tratado de Lisboa, declaró que el tamaño de la Comisión se reduciría de un Estado miembro por una de las dos terceras partes de los Estados miembros a partir de 2014. Esto habría puesto fin al acuerdo que ha existido desde 1957 de tener al menos un comisario para cada Estado miembro en todo momento.
Sin embargo, el Tratado también estipula que el Consejo Europeo puede decidir por unanimidad modificar dicho número. Tras el referéndum irlandés, el Consejo decidió en diciembre de 2008, volver a un Comisario por Estado miembro a partir de la fecha de entrada en vigor del Tratado.

La persona que ocupe el nuevo puesto de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, automáticamente también será un Vice-Presidente de la Comisión."
Vamos, que a pesar de todas las vueltas que le han dado, sigue siendo un comisario por EM [emoji23]

Vamos, que a pesar de todas las vueltas que le han dado, sigue siendo un comisario por EM [emoji23]

Sí. A mí me dejó esto todo loco cuando lo vi en mi temario nuevo y dije "pero qué me estás contando, si toda la vida han sido 28 y siguen siendo 28" y me puse a buscar.

Es lo justo. Con lo importante que es la Comisión que no haya un tipo de cada país es una locura.

Superior