• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Buenas, me ha surgido una duda, que bien no se si es por lió mental mio o errata...

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad preside el Consejo de Asuntos Exteriores, pero no el de Asuntos Generales, ya que si no me equivoco, esta presidido de forma rotatoria.
Pues en el temario 2015 de MAD, citan El Consejo Ordinario o Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores, el cual estaría presidido por este Alto Representante...
...Ese Consejo ordinario que citan puede ser que se dividiese en dos en el Tratado de Lisboa y como tal ya no exista?
Gracias!
El Consejo de Asuntos generales está integrado y presidido por los ministros de Asuntos Exteriores, de forma rotatoria cada seis meses.
El Consejo de Asusntos Generales es una formación distinta a la de Asuntos Exteriores, estando esta última presidida por el AR.
El Consejo de la UE, como órgano en su conjunto es presidida por un trío de Estados por 18 meses, equivaliendo a seis a cada uno.

Unido
8 Dic 2015
Felicitaciones
5
El Consejo de Asuntos generales está integrado y presidido por los ministros de Asuntos Exteriores, de forma rotatoria cada seis meses.
El Consejo de Asusntos Generales es una formación distinta a la de Asuntos Exteriores, estando esta última presidida por el AR.
El Consejo de la UE, como órgano en su conjunto es presidida por un trío de Estados por 18 meses, equivaliendo a seis a cada uno.
Gracias por la aclaración!:)

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Alguien me puede asegurar o indicar si ahora ya se puede efectuar la persecución en caliente tanto por tierra como por mar y aire, es que no encuentro nada y creo que salió en una pregunta del crujilaco.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Alguien me puede asegurar o indicar si ahora ya se puede efectuar la persecución en caliente tanto por tierra como por mar y aire, es que no encuentro nada y creo que salió en una pregunta del crujilaco.

Supongo que te refieres a la pregunta 39 del Crujilacro II (no he encontrado otra que se aproxime más a tu pregunta):

39-La vigilancia transfronteriza se podrá realizar:
A) Tierra mar y aire.
B) Tierra y solo cuando sea un delito en caliente.
C) Ambas incorrectas, no se pueden realizar vigilancias solo persecuciones

Es importante no confundir "vigilancia transfronteriza" con "persecución transfronteriza" (o persecución en caliente):
- En el caso de la persecución transfronteriza solo se podrá realizar el cruce por fronteras terrestres.
- En el caso de la vigilancia transfronteriza no existe esta limitación, por tanto podrá ser por tierra, mar y aire.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
P
Supongo que te refieres a la pregunta 39 del Crujilacro II (no he encontrado otra que se aproxime más a tu pregunta):

Es importante no confundir "vigilancia transfronteriza" con "persecución transfronteriza" (o persecución en caliente):
- En el caso de la persecución transfronteriza solo se podrá realizar el cruce por fronteras terrestres.
- En el caso de la vigilancia transfronteriza no existe esta limitación, por tanto podrá ser por tierra, mar y aire.
Pues muchísimas gracias amigo, porque ni los profesores lo sabían ya y con el lío de actualizaciones ya no me fió de nada, gracias amigo.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Muy buena lo de persecución y vigilancia, al leerlo rápido no había caído, una simple palabra te lo cambia todo.

Haciendo un test de MAD me ha salido esta pregunta que de verdad no se de donde han obtenido esos números.... dice así:

Para formar un Grupo Político en el Parlamento Europeo, ¿cuántos Diputados son necesarios?
a) 29 si pertenecen a un único Estado miembro, o bien 23 si los Diputados pertenecen a dos Estados miembros.
b) 18 si pertenecen a tres Estados miembros, o bien 14 si pertenecen a cuatro o más miembros.
c) Las dos respuestas anteriores son ciertas.

En el solucionario me pone la C como correcta, pero según mi libro del año pasado de DECUMA me pone esto textualmente "El número mínimo de diputados necesario para formar un grupo político es de 25 diputados procedentes de al menos una carta parte de los estados de la Unión", por tanto para mí no hay ninguna correcta, ya que no hace mención a lo que yo creía que era. Además que en el libro de MAD no me dice una cosa ni la otra, no me habla de nada de eso, solo me hace luego la pregunta. Si alguien sabe algo espero que me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo!:)

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Muy buena lo de persecución y vigilancia, al leerlo rápido no había caído, una simple palabra te lo cambia todo.

Haciendo un test de MAD me ha salido esta pregunta que de verdad no se de donde han obtenido esos números.... dice así:

Para formar un Grupo Político en el Parlamento Europeo, ¿cuántos Diputados son necesarios?
a) 29 si pertenecen a un único Estado miembro, o bien 23 si los Diputados pertenecen a dos Estados miembros.
b) 18 si pertenecen a tres Estados miembros, o bien 14 si pertenecen a cuatro o más miembros.
c) Las dos respuestas anteriores son ciertas.

En el solucionario me pone la C como correcta, pero según mi libro del año pasado de DECUMA me pone esto textualmente "El número mínimo de diputados necesario para formar un grupo político es de 25 diputados procedentes de al menos una carta parte de los estados de la Unión", por tanto para mí no hay ninguna correcta, ya que no hace mención a lo que yo creía que era. Además que en el libro de MAD no me dice una cosa ni la otra, no me habla de nada de eso, solo me hace luego la pregunta. Si alguien sabe algo espero que me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo!:)

Efectivamente, hasta donde yo sé y consultando alguna fuente, para formar un grupo político se han de cumplir los requisitos que has enunciado en negrita, por tanto bajo mi punto de vista no hay respuesta correcta.

Yo lo tomaría como una errata, siendo "c) Las dos respuestas anteriores son falsas"

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Eso pensaba yo pero te empiezas a comer la cabeza y a buscar y ya no sabes lo que está bien y lo que esta mal...

Muchas gracias!! Estas en todo Liger!!:):)

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Buenas:
La presidencia "rotatoria" (que era de 6 meses) del Consejo europeo quedó derogada con el T. Lisboa. Por lo que queda fuera del temario, entiendo, no?
Corregidme quien pueda, por favor.
Gracias.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Buenas:
La presidencia "rotatoria" (que era de 6 meses) del Consejo europeo quedó derogada con el T. Lisboa. Por lo que queda fuera del temario, entiendo, no?
Corregidme quien pueda, por favor.
Gracias.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, se crea una nueva figura, el presidente del Consejo Europeo elegido por dos años y medio y solo podrá ser renovado una sola vez.

En cuanto al Consejo (o Consejo de la Unión Europea), que creo que es al que te refieres, desde 2007 la presidencia rotatoria del Consejo tendrá un plazo de 18 meses compartida por un Trío de Estados miembro.

Tienes más info en el Reglamento interno del Consejo. Te copio el artículo 1.4 que es donde aparece recogido:
4 (3 ). La Presidencia del Consejo, con excepción de la formación de Asuntos Exteriores, será desempeñada por grupos predeterminados de tres Estados miembros durante un período de dieciocho meses. Estos grupos se formarán por rotación igual de los Estados miembros, atendiendo a su diversidad y a los equilibrios geográficos en la Unión.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, se crea una nueva figura, el presidente del Consejo Europeo elegido por dos años y medio y solo podrá ser renovado una sola vez.

En cuanto al Consejo (o Consejo de la Unión Europea), que creo que es al que te refieres, desde 2007 la presidencia rotatoria del Consejo tendrá un plazo de 18 meses compartida por un Trío de Estados miembro.

Tienes más info en el Reglamento interno del Consejo. Te copio el artículo 1.4 que es donde aparece recogido:

Muchas gracias. Mejor explicado, imposible.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
¿Cúando entran en vigor las DECISIONES De la UE?

No lo encuentro por ningún lado.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
¿Cúando entran en vigor las DECISIONES De la UE?

No lo encuentro por ningún lado.

Si tiene un ámbito de aplicación general (factible desde el Tratado de Lisboa) surte efecto desde su publicación en el DOUE. En caso contrario fija fecha a partir de los 20 días de su publicación.

Unido
5 Oct 2015
Felicitaciones
88
Hola a todos,
¿A ver si me podéis ayudar? El Tribunal de Justicia Europeo está formado por? 28 o 40 jueces? Es que en la academia donde voy me han informado de que ahora son 40 desde hace un mes pero no encuentro nada respecto a eso por ningún sitio :confused:
Gracias de antemano.

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
284
Hola a todos,
¿A ver si me podéis ayudar? El Tribunal de Justicia Europeo está formado por? 28 o 40 jueces? Es que en la academia donde voy me han informado de que ahora son 40 desde hace un mes pero no encuentro nada respecto a eso por ningún sitio :confused:
Gracias de antemano.
El número de jueces es de 40 desde el día 26 de diciembre de 2015, según el Reglamento 2015/2422, de 16 de diciembre, que ha modificado el Protocolo nº 3 del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el cual dice que hay que alcanzar un total de 56 jueces (2 por cada Estado miembro) en un proceso de tres fases:
- El primero se aumenta a 40 jueces a fecha de 26 de diciembre (han tomado posesión 12 jueces de manera inmediata tras la entrada en vigor del Reglamento).
- 47 jueces a partir del 1 de septiembre de 2016.
- 2 jueces por Estado miembro a partir del 1 de septiembre de 2019.

Un saludo.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Hola a todos,
Gracias de antemano.

• El Tribunal de Justicia de la Unión europea está formado por 28 jueces
  • El Tribunal General (antiguo Tribunal de Primera Instancia) está formado por 40 jueces (a partir del Reglamento 2015/2042 del 16 de diciembre de 2015). A partir del 1 de septiembre de 2016 contará con 47 jueces y 2 jueces por Estado miembro a partir del 1 de septiembre de 2019.
  • El Tribunal de la Función Pública (adscrito al Tribunal General) está compuesto por 7 jueces.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Al que se refiere con 40 que se ha modificado es el general

sandunga

Policía Alumno
Unido