• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¿Alguien me confirma cuantos votos son los que se reparten en el Consejo de la Unión Europea?

(Es que en MAD veo 352 y en la página del Ministerio de Hacienda veo que 321 ... [emoji29])
352 y España 27. Si me equivoco corregidme.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Gracias a los 2, es que como MAD trae tantos errores ... Esta vez parece que el error está en la página del Ministerio ... [emoji58]

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
¿Alguien me confirma cuantos votos son los que se reparten en el Consejo de la Unión Europea?

(Es que en MAD veo 352 y en la página del Ministerio de Hacienda veo que 321 ... [emoji29])

352 y España 27. Si me equivoco corregidme.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Es tal y como dice el compi, 352 y 27 para España

Para que no quede ningún atisbo de duda y por si acaso sirve para otras posibles preguntas, fuente directa: http://www.consilium.europa.eu/es/council-eu/voting-system/qualified-majority/
(está en castellano)

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
Buenas, tengo una duda sobre en cuanto se fija la mayoria cualificada para la toma de decisiones en el Consejo de la Union Europea.
En los tests de Decuma me da como respuesta 62%, pero he mirado en la web de la UE (http://europa.eu/scadplus/constitution/doublemajority_es.htm ) y me pone que con el nuevo sistema instaurado por el tratado cotratadoional. "La mayoría cualificada se alcanzará con un mínimo del 55% de los Estados miembros, que incluya al menos a 15 de ellos y represente como mínimo al 65% de la población de la Unión."
¿Esta anticuada la pregunta de decuma? Gracias

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Buenas, tengo una duda sobre en cuanto se fija la mayoria cualificada para la toma de decisiones en el Consejo de la Union Europea.
En los tests de Decuma me da como respuesta 62%, pero he mirado en la web de la UE (http://europa.eu/scadplus/constitution/doublemajority_es.htm ) y me pone que con el nuevo sistema instaurado por el tratado cotratadoional. "La mayoría cualificada se alcanzará con un mínimo del 55% de los Estados miembros, que incluya al menos a 15 de ellos y represente como mínimo al 65% de la población de la Unión."
¿Esta anticuada la pregunta de decuma? Gracias

No es por nada, pero el enlace que has consultado está algo desfasado, porque es del proyecto de Constitución para la UE, que quedó bien guardado en algún cajón. Más aún, si subes al apartado "Una Constitución para Europa" del enlace (índice de la izquierda), al final de la página aparece la siguiente frase: "Estas fichas no vinculan jurídicamente a la Comisión Europea, no pretenden ser exhaustivas y no tienen valor interpretativo del texto de la Constitución".

Aun así, es una referencia para lo que luego pasó, que viene más detallado en este enlace: http://www.consilium.europa.eu/es/council-eu/voting-system/qualified-majority/
A día de hoy, y en términos generales (si las propuestas vienen de la Comisión o el Alto Representante y si están todos los países), se considera mayoría cualificada "el voto favorable del 55% de los Estados miembros [sale 15,4 y lo redondean a 16] que representen al menos al 65% de la población".
Si no te dicen más en el enunciado de la pregunta, se supone que esta debería ser la respuesta.

Pero ojo, porque existe una moratoria hasta el 31 de marzo de 2017 según la cual a los Estados se les puede pedir votar según el sistema de mayoría cualificada que estuvo vigente entre el 1-enero-2007 y el 31-octubre-2014, consistente en:
a) mayoría de los Estados miembros (15)
b) mínino de 260 votos de los 352 a repartir, y estos deben abarcar al 62% de la población total de la UE.
Y podría ser pregunta, porque es el basado en el sistema de reparto de votos sobre el que se ha tratado en mensajes anteriores.

Después de la parrafada espero no haberte liado más :D

Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
No es por nada, pero el enlace que has consultado está algo desfasado, porque es del proyecto de Constitución para la UE, que quedó bien guardado en algún cajón. Más aún, si subes al apartado "Una Constitución para Europa" del enlace (índice de la izquierda), al final de la página aparece la siguiente frase: "Estas fichas no vinculan jurídicamente a la Comisión Europea, no pretenden ser exhaustivas y no tienen valor interpretativo del texto de la Constitución".

Aun así, es una referencia para lo que luego pasó, que viene más detallado en este enlace: http://www.consilium.europa.eu/es/council-eu/voting-system/qualified-majority/
A día de hoy, y en términos generales (si las propuestas vienen de la Comisión o el Alto Representante y si están todos los países), se considera mayoría cualificada "el voto favorable del 55% de los Estados miembros [sale 15,4 y lo redondean a 16] que representen al menos al 65% de la población".
Si no te dicen más en el enunciado de la pregunta, se supone que esta debería ser la respuesta.

Pero ojo, porque existe una moratoria hasta el 31 de marzo de 2017 según la cual a los Estados se les puede pedir votar según el sistema de mayoría cualificada que estuvo vigente entre el 1-enero-2007 y el 31-octubre-2014, consistente en:
a) mayoría de los Estados miembros (15)
b) mínino de 260 votos de los 352 a repartir, y estos deben abarcar al 62% de la población total de la UE.
Y podría ser pregunta, porque es el basado en el sistema de reparto de votos sobre el que se ha tratado en mensajes anteriores.

Después de la parrafada espero no haberte liado más :D
La pregunta era: ¿En cuánto se fija la mayoría cualificada para la toma de decisiones en el consejo de la UE? Y te daba como opciones: 62%, 60% y 52%. Pero ahora entiendo que se querría referir al anterior sistema de votación con el cual aun se les permite votar.
Gracias por tu ayuda Betazeta!! ;)

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Buenos tardes,
Pregunta muy sencilla pero que me tiene loco porque unos me dicen una cosa y otros otra:
¿El mandato de la Comisión es renovable?

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Buenos tardes,
Pregunta muy sencilla pero que me tiene loco porque unos me dicen una cosa y otros otra:
Yo entiendo que no es renovable, que se hace a partir de los resultados del parlamento europeo, en cada constitución de este.

Designación del presidente

Los dirigentes de cada país, reunidos en el Consejo Europeo, presentan al candidato atendiendo a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. Para obtener la designación, el candidato o candidata necesita el apoyo de la mayoría de diputados del Parlamento Europeo.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Buenos tardes,
Yo entiendo que no es renovable, que se hace a partir de los resultados del parlamento europeo, en cada constitución de este.

Designación del presidente

Los dirigentes de cada país, reunidos en el Consejo Europeo, presentan al candidato atendiendo a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. Para obtener la designación, el candidato o candidata necesita el apoyo de la mayoría de diputados del Parlamento Europeo.

Josito, lo que tu expones es la forma de ser elegidos y es cierto, pero la duración del mandato de los Comisarios es por 5 años y se puede renovar. De hecho Durao Barroso estuvo dos legislaturas.
Mira este enlace oficial:
http://www.europarl.europa.eu/ftu/pdf/es/FTU_1.3.8.pdf

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Ajamm! Pensé que al decir mandato quería referirse al presidente [emoji18] pero tampoco tenía idea que se pudiera renovar, graacias [emoji6][emoji6]
Lógicamente si los comisarios son 5 años renovables, su presidente es exactamente igual. Al Presidente lo PROPONE (mayoría cualificada) el Consejo Europeo y lo ELIGE (Voto de aprobación) al igual que a la comisión, el Parlamento. (Mayoría cualificada).

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Diferencia entre Sistema de Información Schegen y Oficina SIRENE?
Quizá sea una tontería, pero no la veo. Gracias!

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Diferencia entre Sistema de Información Schegen y Oficina SIRENE?
Quizá sea una tontería, pero no la veo. Gracias!

El SIS es un sistema informático de los 26 países firmantes y la Oficina Sirene es un apoyo al sistema anterior, actúa un poco como buzón de las peticiones de los países Schengen. Cuando un usuario busca información en el SIS y el resultado es positivo, podrá o no recibir una información adicional para su actuación. En resumen, los Estados miembro tienen una Oficina Sirene que introduce los datos en el SIS.

No sé si me he explicado bien, si no es así puedo explicarlo tantas veces como sea necesario.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Gracias a los dos.
Bien expuesto y bien apostillado.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Schegen:
Se inicia en 1985
Se firma en 1990
Entra en vigor 1995

Por parte de España:
Firma 1991
Ratifica SM 1993
Entra en vigor en 1994

Qué hay de cierto y qué de error en ésto?
Me falta alguna fecha?
Gracias!

Unido
8 Dic 2015
Felicitaciones
5
Buenas, me ha surgido una duda, que bien no se si es por lió mental mio o errata...

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad preside el Consejo de Asuntos Exteriores, pero no el de Asuntos Generales, ya que si no me equivoco, esta presidido de forma rotatoria.
Pues en el temario 2015 de MAD, citan El Consejo Ordinario o Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores, el cual estaría presidido por este Alto Representante...
...Ese Consejo ordinario que citan puede ser que se dividiese en dos en el Tratado de Lisboa y como tal ya no exista?
Gracias!

Superior