• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Creditos
0
PESC se crea con el tratado de Amsterdam y el alto representante de la unión para asuntos exteriores y política de seguridad con el tratado de lisboa.

¿Es así? Veo que en MAD los juntan.

pat

Unido
30 Mar 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
¿la comision europea se reune en bruselas y luxemburgo o en bruselas y estrasburgo?:S esque en los apuntes tengo estrasburgo

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
los Comisarios se reúnen todos los miércoles en Bruselas, salvo durante las sesiones plenarias del Parlamento Europeo, en cuyo caso lo hacen el martes en Estrasburgo.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
El presidente del Consejo Europeo lo será por 2años y medio o 5? en cada sitio tengo una cosa.

Gracias!

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
Ya lo habia visto, estaba leyendo la comisión y por eso ponia 5 años pero gracias de todos modos, y ahora España tiene 54 diputados en el parlamento Europeo no? antes eran 50.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
Aquí tengo otras dudas:

A: Parlamento Europeo elecciones cada 5 Años y el mandato del presidente cada 2 años y medio? y los otros 2 años y medio?

B: El Parlamento Europeo una de las cosas que hace es aprobar legislación Europea pero el Consejo es aprobar actos legislativos. No es lo mismo?

C: En los exámenes oficiales suelen preguntar cuando los tratados y demás entraron en vigor o cuando fueron firmados?

D: Vigilancia transfronteriza no puede durar mas de 5 horas sin autorización pero y con autorización?

E: Persecución. El país requerido no ha podido ser advertido, esa es una característica para realizarla pero para que se les advierte? para que lo capturen ellos?

Espero que me resolvais algunas, Muchisimas gracias de antemano.

Unido
20 Feb 2011
Felicitaciones
24
Creditos
0
AlbertoMarinCNP dijo:
Aquí tengo otras dudas:

A: Parlamento Europeo elecciones cada 5 Años y el mandato del presidente cada 2 años y medio? y los otros 2 años y medio?

B: El Parlamento Europeo una de las cosas que hace es aprobar legislación Europea pero el Consejo es aprobar actos legislativos. No es lo mismo?

C: En los exámenes oficiales suelen preguntar cuando los tratados y demás entraron en vigor o cuando fueron firmados?

D: Vigilancia transfronteriza no puede durar mas de 5 horas sin autorización pero y con autorización?

E: Persecución. El país requerido no ha podido ser advertido, esa es una característica para realizarla pero para que se les advierte? para que lo capturen ellos?

Espero que me resolvais algunas, Muchisimas gracias de antemano.

Vamos por partes:
a) Se vuelve a elegir presidente.
b)Es lo mismo, Parlamento y Consejo legislan de común acuerdo.
c) Creo recordar que no lo han preguntado, por lo menos últimamente.
d) Si se obtiene la autorización, la vigilancia la continúan los agentes del otro país. El caso que dices es aquel en el que no ha dado tiempo a cursar la solicitud y los agentes han entrado en el otro país para continuar las acciones.
e) Vas persiguiendo a un delincuente en un país que no es el tuyo, imagínate la que se puede liar si no comunicas al otro país que has entrado en sus fronteras... además una vez que aprehendas al detenido tiense que ponerlo a disposición de las autoridades del país en el que te encuentres.

Un saludo.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
A) entonces cada 5 años se eligen a 2 presidentes?
C) No preguntaba si preguntan, preguntaba cual de los dos preguntan, para memorizarme una fecha u otra.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Re: Re: Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

AlbertoMarinCNP dijo:
A) entonces cada 5 años se eligen a 2 presidentes?
C) No preguntaba si preguntan, preguntaba cual de los dos preguntan, para memorizarme una fecha u otra.
A. Cada dos años y medio se elige un presidente. (No es lo mismo que elegir dos presidentes cada cinco años)
B. Memoriza ambas, así no hay problemas.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
pero no me queda muy claro que cada 5 años hagan elecciones y que el mandato del presidente dure 2 años y medio... Hacen elecciones para otra cosa que no sea el presidente? y si es lo mismo hacer elecciones cada 5 años nombrando a 2 presidentes (mandato 2 años y medio) 2,5 + 2,5 = 5

y lo de memorizar los dos muchas gracias... (Muerto el perro se acabó la rabia)

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Si hoy he hecho elecciones y las hago cada cinco años, la próxima sería en 2019.

Si eligo un presidente cada dos años y medio, la próxima elección será en octubre del 2016.

attica81

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Creditos
0
¿Alguien me puede decir a través de que tratado se creó el Coreper?

Gracias.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Creditos
0
El Comité de Representantes Permanentes o Coreper (artículo 240 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea - TFUE)

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Creditos
0
Sabría alguien decidme si es necesario que sea competencia de Europol, Que exista una organización criminal?? Es que lo he visto en un temario pero no lo veo en la Decision 2009! Es para confirmar si esta antiguo eso?gracias

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Creditos
0
Los miembros del Comité Económico y Social y el de las Regiones, ¿ambos son nombrados por 5 años? ¿O el primero son 4 años y el segundo 5?
Gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!