• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

El consejo de Europa no tiene nada que ver con la Unión Europea de los 27, es una organización internacional, que reúne a muchos más países que la UE, y está relacionado con la protección de los Derechos Humanos.

El Consejo Europeo es el que reúne a todos los jefes de Estado o de Gobierno, pero en este caso sí de los países de la Unión Europea.

Ninguno de los dos tiene poder legislativo. El que tiene poder legislativo es el Consejo a secas, y se refiere al Consejo de la Unión Europea (Que no tiene nada que ver con el Consejo de Europa tampoco)

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Lisbeth dijo:
¿El Consejo Europeo es lo mismo que el Consejo de Europa?

¿ Cual de los dos tiene poder legislativo?

¿Cuando el texto dice "el Consejo" a secas, se refiere al Consejo Europeo?
NO,son dos cosas distintas..
Para que los sitúes,el consejo europeo es del tema 4,es una institución de la UE,en el se reúnen los jefes de estado de los países miembros de la UE,el presidente de la comision, su presidente y el alto representante para PESC..y tratan temas de política comunitaria..
El consejo de Europa es del tema 13,es una intitucion que promueve los derechos humanos.
Ninguno tiene poder legislativo,que yo recuerde..
El Consejo a secas,es el consejo de la unión (UE) o consejo de ministros de la UE..este si tiene potestad legislativa.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

tati22 dijo:
Lisbeth dijo:
¿El Consejo Europeo es lo mismo que el Consejo de Europa?

¿ Cual de los dos tiene poder legislativo?

¿Cuando el texto dice "el Consejo" a secas, se refiere al Consejo Europeo?
NO,son dos cosas distintas..
Para que los sitúes,el consejo europeo es del tema 4,es una institución de la UE,en el se reúnen los jefes de estado de los países miembros de la UE,el presidente de la comision, su presidente y el alto representante para PESC..y tratan temas de política comunitaria..
El consejo de Europa es del tema 13,es una intitucion que promueve los derechos humanos.
Ninguno tiene poder legislativo,que yo recuerde..
El Consejo a secas,es el consejo de la unión (UE) o consejo de ministros de la UE..este si tiene potestad legislativa.

Gracias Tati22, se puede decir más alto pero no más claro.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

Una pregunta que sale en el test nº 4 MAD 2011 pregunta 1ª

El Tratado de Maastrich estableció un principio de competencia entre la Unión Europea y los diferentes Estados que la integran, señale dicho principio:

a) El de subsidiariedad
b) El de solidaridad
c) El de proporcionalidad

Según el corrector es A, pero leyendo el temario pone:

"... El tratado también estableció que la delimitación de las competencias de la Unión se regirá por el principio de atribución y que el ejercicio de las competencias se regirá pos los principios de subsidiariedad y proporcionalidad

Está mal la pregunta o hay algo que estoy entendiendo mal?

Un saludo

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

El principio de atribucion:es como en españa el principio de competencia entre el estado y las ccaa,
principio de atribucion:es entre la ue y los estados miembros.
Principio de subsidariedad:Según el Artículo 5 del Tratado de la Unión Europea (TUE ), la función de éste principio es la de regular el ejercicio de competencias compartidas entre los Estados Miembros y la Comunidad Europea. Ésta última, solo va a intervenir cuando los objetivos de la acción pretendida no sean alcanzados de forma suficiente por los Estados Miembros y sí lo sean a nivel comunitario.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Aqui te lo puedo explicar mejor:
En virtud del principio de atribución, la Unión actúa dentro de los límites de las competencias que le atribuyen los Estados miembros en la Constitución para lograr los objetivos que ésta determina. Toda competencia no atribuida a la Unión en la Constitución corresponde a los Estados miembros.

En virtud del principio de subsidiariedad, en los ámbitos que no sean de su competencia exclusiva la Unión intervendrá sólo en caso de que, y en la medida en que, los objetivos de la acción pretendida no puedan ser alcanzados de manera suficiente por los Estados miembros, ni a nivel central ni a nivel regional y local, sino que puedan alcanzarse mejor, debido a la dimensión o a los efectos de la acción pretendida, a escala de la Unión.

4. En virtud del principio de proporcionalidad, el contenido y la forma de la acción de la Unión no excederán de lo necesario para alcanzar los objetivos de la Constitución.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

Muchas gracias Cris, me ha quedado mucho más claro :)

Un saludo!!

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Tomás López dijo:
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/performsearch.html es la pagina oficial del parlamento europeo, si seleccionamos España aparecen 53 europarlamentarios.... podéis ayudarme y decirme si son 50, 53 o 54? en cada temario veo una cosa distinta... =(

Con el nuevo Tratado de lisboa España tiene 54 europarlamentarios y 27 en el consejo(consejo de ministros, o consejo de la union europea).

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

A día de hoy el Convenio Schengen es de 25 más dos observadores es que he visto por ahi que Liechtenstein fue adherido en 2011, no se.
Gracias por adelantado un saludo.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

koki_poli dijo:
A día de hoy el Convenio Schengen es de 25 más dos observadores es que he visto por ahi que Liechtenstein fue adherido en 2011, no se.
Gracias por adelantado un saludo.
Los países Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza,casi todos los países de Europa, excepto dos, los que no integran la lista(que son Reino Unido e Irlanda ,creo)
Islandia,noruega,y Suiza,no pertenecen a la UE pero sí a Schengen.

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

Gracias por aclararme las dudas !!!

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0

Hola a todos vereis estaba haciendo unos apuntes nuevos con un temario que me dejaron de una academia y en las persecuciones en caliente con respecto a Francia pone la restriccion de los 10 km y dice que no hay limite de tiempo (cuando en el temario de MAD pone que tiene 2 horas) :S eso es asi?
Gracias !!

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Ness_alikantino dijo:
Hola a todos vereis estaba haciendo unos apuntes nuevos con un temario que me dejaron de una academia y en las persecuciones en caliente con respecto a Francia pone la restriccion de los 10 km y dice que no hay limite de tiempo (cuando en el temario de MAD pone que tiene 2 horas) :S eso es asi?
Gracias !!
Respecto a Portugal son 50 km sin poder rebasar 2 horas
Y respecto a Francia 10 km y tiempoo ilimitado
:wink:

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Ness_alikantino dijo:
Gracias !!

Muchas gracias tati22 esto debio de cambiar hace poco no ? por que en mi academia no lo dijeron :shock:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

En cuanto a tiempo: 2 horas (ambos paises)
En cuanto a espacio: 50 km portugal y 10 km francia

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Bruno, si ha cambiado en este mes no lo sé... pero como lo dijo tati es lo correcto

Portugal 50 Km sin rebasar las 2 horas y Francia 10 Km sin limitación horaria!

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Ness_alikantino dijo:
tati22 dijo:
Ness_alikantino dijo:
Gracias !!

Muchas gracias tati22 esto debio de cambiar hace poco no ? por que en mi academia no lo dijeron :shock:
Siempre ha sido así compañero.

Superior