• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

si puede ser que sea la unica que este actualizada,tambien la 1 que te he puesto yo tambien es oficial de la UE,pero que vaya yo creo tambien que si preguntan alguna de este tipo sera sobre los datos oficiales....,veras tu que tanto comentar los diputados cae una de este tipo :jeje: ,buene suerte y a darlo todo el sábado :wink:

Unido
6 Nov 2010
Felicitaciones
0

G.E.O. PYC dijo:
si puede ser que sea la unica que este actualizada,tambien la 1 que te he puesto yo tambien es oficial de la UE,pero que vaya yo creo tambien que si preguntan alguna de este tipo sera sobre los datos oficiales....,veras tu que tanto comentar los diputados cae una de este tipo :jeje: ,buene suerte y a darlo todo el sábado :wink:
Suerte para ti también.

La oficialia mayor se integra en:
A) La secretaria de estado de seguridad
B) La subsecretaria de interior
C) La oficialia es un órgano que ya no existe según las últimas modificaciones.

Me dice que es la C, pero donde pone escrito que desaparece. Ya que en el BOE de la modificación del M. Interior ponía lo siguiente:

Disposición adicional segunda. Referencias a los órganos suprimidos.
Las referencias del ordenamiento jurídico a los órganos suprimidos por este real decreto, se entenderán realizadas a los que por esta misma norma se crean, los sustituyen o asumen sus competencias o, en su defecto, al órgano del que dependieran.

Es decir que la Oficialia pasaría a pasar a la Subsecretaria del interior, no?

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Buenas tardes, no sé si se habrá contestado pero aquí dejo mi duda:

¿En que tratado se prevé la creación de la EUROPOL?

a)Tratado de Amsterdam
b)Tratado de la Unión Europea.

Es que dudo bastante, yo diría que es Amsterdam y que se crea con el de la Unión Europea.

Saludos y ya me contaréis.

nemesis_cnp dijo:

a)Tratado de Amsterdam

Es que dudo bastante, yo diría que es Amsterdam y que se crea con el de la Unión Europea.

Yo tengo que se crea con el Tratado de la UE..el de Amsterdam lo que hace sobre todo es ratificar todo lo que dice el Tratado de Maastrich y lo prefecciona dando mas competencias a instituciones,nombra ciertos cargos(Mr. Pesc)..echa un ojo a este enlace tambien..
http://www.policia.es/org_central/judic ... ahaya.html

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
nemesis_cnp dijo:

a)Tratado de Amsterdam

Yo tengo que se crea con el Tratado de la UE..el de Amsterdam lo que hace sobre todo es ratificar todo lo que dice el Tratado de Maastrich y lo prefecciona dando mas competencias a instituciones,nombra ciertos cargos(Mr. Pesc)..echa un ojo a este enlace tambien..
http://www.policia.es/org_central/judic ... ahaya.html

Gracias por tu respuesta tati22. Tienes razón, el tratado de la UE (Maastrich) es donde se crea la EUROPOL y lógicamente donde se prevé su creación (vaya la redundancia).

Duda aclarada :) .

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Chicos.... tengo una duda.
En el Acta Unica Europea, mi temario pone : "...adoptó medidas para establecer el Mercado Interior que implica un espacio sin fronteras interiores, en el que la libre circulacion de mercancias, personas, servicios y capitales esta garantizada"

Y en el Tratado de Maastrich, dice: se establece la libre circulacion de personas....

¿Alguien me puede explicar, un poquito, cada uno de ellos, respecto la circulacion de las personas?

Geopol dijo:
Chicos.... tengo una duda.
En el Acta Unica Europea, mi temario pone : "...adoptó medidas para establecer el Mercado Interior que implica un espacio sin fronteras interiores, en el que la libre circulacion de mercancias, personas, servicios y capitales esta garantizada"

Y en el Tratado de Maastrich, dice: se establece la libre circulacion de personas....

¿Alguien me puede explicar, un poquito, cada uno de ellos, respecto la circulacion de las personas?
Pues de un modo un poco breve y simple de explicar,digamos que el Tratado de Maastrich consagra todo lo que dice el Acta Única Europea..le da "fuerza" a las 4 libertades de la UE que se citan en el Acta(al igual que consagra lo que dice Schengen)
-Libre circulación de personas
_Libre circulación de mercancias
-Libre circulación de capitales

-Libre circulación de servicios

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Gracias tati, pero entonces.. en que tratado se establece la libre circulacion de personas? Es que me confunde eso de "adoptó medidas para establecer...." Que quiere decir? que se prevee, en el Acta unica Europea, pero se establece en el Tratado de Mastricht?

Unido
26 Ago 2010
Felicitaciones
0

A ver, según mi libro, en el Acta Única Europea ya podían circular libremente las personas, lo que hace el Tratado de Maastricht es que reforma y amplia y integra, muchas de las cosas que ya habían. No sé si me explicado bien. :lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
COMITE ECONOMICO Y SOCIAL

Mi duda es, cuando fue creado el COMITE ECONOMICO Y SOCIAL? ¿En el Acta unica Europea o en el Tratado de Roma?

Cito textualmente del temario de Joyfepol:
ACTA UNICA EUROPEA (1986) ..... bla bla...... Los aspectos mas importantes del AUE son:
- bla bla...
-bla bla...
- Creó el Comite Economico y Social

Ahora cito el Temario abreviado de Mad:

El Comite Economico y Social Europeo (CESE). Fundado en 1957, conforme al Tratado de Roma...

¿Alguien que me saque de este mar de dudas?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Es que en la UE las cosas no se hicieron ni hacen de golpe, sino que se contempla en uno, se desarrolla en otro, en otro se instituye formalmente, en otro se le da más protagonismo y así se suele hacer. Pero crearse se creó en el Tratado de Roma, lo que ocurre, es que sino me equivoco Joyfe dice que en el Acta Única Europea se crea el Comité Económico y Social de carácter consultivo y es algo que el año pasado me trajo quebraderos de cabeza, pero al final llegué a la conclusión de que era otro comité :jeje:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Este tema es uno de los más largos, y para mí fue uno de los más difíciles.
Respecto al Comité yo creo que de momento con quedarnos con que se creó con el Tratado de Roma nos vale. No he encontrado ningún otro tratado que le de otro grado que el que tenía desde un principio, aunque se le ha ido dando más competencias a lo largo de los años.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

De todas formas por mi corta experiencia con esta oposición he llegado a la conclusión de que sobre todo en este tema, los diferentes temarios dicen cosas diferentes respecto al mismo concepto, entonces no creo yo que vayan a preguntar cosas así...o eso espero! :jeje:

Pues yo al revés, para mi este tema no especialmente difícil, aunque si largo; el que me parece a mi infumable es el de VG.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Y que lo digas, y más este año pasado con el Ministerio de Igualdad que tocó aprenderse el organigrama entre otras cosas y poco antes del examen van y lo suprimen (por siempre nunca jamás xD). Ahora algo menos que estudiar, pero no es de mis preferidos tampoco.

P.D: No me desvío más que viene la poli jeje.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Bueno, nos quedaremos con que se fundó en el Tratado de Roma, que es lo que pone en la web de la UE...

Otra: en el temario de Joyfe dice que interpol lo forman 187 paises, en el abreviado de MAd dice 181. Pues he podido comprobar en la web oficial de Interpol, que son 188.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Geopol dijo:
Bueno, nos quedaremos con que se fundó en el Tratado de Roma, que es lo que pone en la web de la UE...

Otra: en el temario de Joyfe dice que interpol lo forman 187 paises, en el abreviado de MAd dice 181. Pues he podido comprobar en la web oficial de Interpol, que son 188.

Son 188 sí.

Tengo un duda. El TUE consagró oficialmente el nombre de Union Europea y Comunidad Europea, ¿significó que la CEE pasa a ser CE, y la CE pasa a ser una parte de la UE?

Un saludo.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

¿Qué condición fundamental necesitan cumplir los Tratados modificativos de los originarios para ser válidos jurídicamente y tener plenos efectos en los Estados miembros de la Unión Europea?
a) Estar ratificados por los Parlamentos nacionales.
b) Contar con el dictamen aprobatorio previo del Parlamento Europeo.
c) Estar firmados y ratificados al menos por 2/3 de los Estados que participan en el Tratado.

Esta puede ser la A?? Es que estado buscando información al respecto y no encuentro nada de nada.

¿Quién supervisa las operaciones llevadas a cabo por EUROPOL?
a) La Comisión Europea.
b) Los Estados miembros afectados.
c) Los órganos directivos de EUROPOL.

Esta pensaba que era la C, pero me dice que es la B, pero realmente no encuentro nada por hay que me lo aclare. Gracias.

Superior