• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

a ver que tengo un poco de lio con este tema, que tratado es el que da a españa los 50 escaños, niza o lisboa por que segun tenia entendido niza daba en principio 57,posteriormente con la distribucion provisional 54 y con lisboa 50, pero parece que esto esto no es asi

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

sergio_cnp dijo:
a ver que tengo un poco de lio con este tema, que tratado es el que da a españa los 50 escaños, niza o lisboa por que segun tenia entendido niza daba en principio 57,posteriormente con la distribucion provisional 54 y con lisboa 50, pero parece que esto esto no es asi
yo por mi temario diria sin duda el de niza dio los 50 escaños a españa con un total de 736 escaños totales y con la entrada en vigor del reciente tratado de lisboa....como puse en el post anterior se subia en total a 750 escaños mas su presidente(osea 751)y a españa pasaba tener 54 escaños....,repito que es lo que tengo en el mad de 2010 de este año....

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

G.E.O. PYC dijo:
sergio_cnp dijo:
yo por mi temario diria sin duda el de niza dio los 50 escaños a españa con un total de 736 escaños totales y con la entrada en vigor del reciente tratado de lisboa....como puse en el post anterior se subia en total a 750 escaños mas su presidente(osea 751)y a españa pasaba tener 54 escaños....,repito que es lo que tengo en el mad de 2010 de este año....

Yo estoy contigo paisano. El Tratado de Niza es el que lo implanta.

Unido
26 Ago 2010
Felicitaciones
0

A ver tengo una duda, en los test generales, el test numero uno, la pregunta 2 pone:

2. El acuerdo de Schengen de 14-6-85 fue firmado por
A) BENELUX, República Federal de Alemania y Francia. --- Esta es la que da como correcta.
B)Alemania, España y Portugal
C)Todos los países miembros de la Unión
D)Ninguna es correcta

Vale, entonces en mi libro de la CNP de este año pone:
Con la finalidad de adelantar la supresión de los controles de las fronteras comunes y facilitar la colaboración en materia judicial y penal, cinco países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, firman en Schengen(Luxemburgo), el 14 de junio de 1985, el Acuerdo Schengen, bajo la forma de una declaración de intenciones.

Entonces entiendo que esta mal la pregunta o esta mal mi libro, vosotros que creéis?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Están bien las dos cosas, tanto la pregunta como tu temario, me explico:

Benelux es la unión económica de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, de ahí su nombre (Belgium, Netherlands y Luxembourg)

Por lo tanto es lo mismo decir los 5 paises por separado como pone en tu temario (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo), que decir lo que pone en la pregunta (Alemania, Francia y Benelux)

Unido
26 Ago 2010
Felicitaciones
0

Es verdad, jejej gracias, por decírmelo, tengo ya tantas cosas en la cabeza que no había caído. :P

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

1.Los miembros del parlamento europeo son elegidos por 5 años renovables o reelegibles, y su presidente? , y segundo, cuantos miembros forman el parlamento europeo ? 750 + presidente??

2.cuantos paises forman el espacio schengen? 25+2 obersvadores o 28 ( 5 de ellos son invitados con limitaciones)

3.Hoy por hoy cuales son los organos legislativos de la union europea, porque el año pasado tenia claro que era unicamente "el consejo" y el parlamento le ayudaba, pero creo que hoy por hoy los 2 tienen la potestad legislativa, que alguien me lo confirme.

4.Quien ejerce la funcion presupuestaria de la union europea¿?

5.Defensor del pueblo europeo, 5 años renovables o reelegibles?

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

Código:
1.Los miembros del parlamento europeo son elegidos por 5 años renovables o reelegibles, y su presidente? , y segundo, cuantos miembros forman el parlamento europeo ? 750 + presidente??

El Parlamento Europeo está compuesto por Eurodiputados, elegidos por 5 años. El Presidente del Parlamento Europeo tiene un mandato de 2 años y medio, renovables. El Parlamento Europeo en la legislatura 2009-2014 tiene 736 miembros, si no recuerdo mal, es a partir de la siguiente legislatura cuando entrará en "vigor" lo nuevo del Tratado de Lisboa, en el cual estipula que el Parlamento Europeo estará formado por 750 eurodiputados + su presidente, y que cada país aportará mínimo 6 eurodiputados y un máximo de 96.

Código:
2.cuantos paises forman el espacio schengen? 25+2 obersvadores o 28 ( 5 de ellos son invitados con limitaciones)

Así de memoria no te sabría decir el número exacto países que forman parte del Acuerdo Schengen, sólo recordarte que son la mayoría, únicamente hay 2 con unas características especiales, que son Reino Unido e Irlanda, ya que únicamente forman parte del Acuerdo para lo referido a la cooperación policial y judicial.
Código:
3.Hoy por hoy cuales son los organos legislativos de la union europea, porque el año pasado tenia claro que era unicamente "el consejo" y el parlamento le ayudaba, pero creo que hoy por hoy los 2 tienen la potestad legislativa, que alguien me lo confirme.

La postestad legislativa a nivel europeo la tienen tanto el Consejo, como el Parlamento, por el poder de "codecisión". Es decir, la Comisión posee la inicitiva legislativa (propone una ley) al Consejo, y éste la aprueba previa consulta al Parlamento Europeo.
Código:
4.Quien ejerce la funcion presupuestaria de la union europea¿?

La función presupuestaria según el Tratado de Lisboa de 13 de Diciembre de 2007, la ejercen conjuntamente el Consejo y el Parlamento Europeo.

Código:
5.Defensor del pueblo europeo, 5 años renovables o reelegibles?

Si no recuerdo mal, es elegido por el mismo tiempo que el Parlamento Europeo, es decir, por 5 años.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

El consejo europeo en reuniones ordinarias q son mensuales o dos veces por semestre?gracias.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Tengo el temario de Mad,en el consejo europeo como dije antes me trae q se reunen mensual,y en el consejo(de la UE) me trae q 2 veces semestral,he mirado por internet y me trae q tanto el consejo europeo como el consejo de la union europea se reunen 2 veces semestralmente,esta bien asi? o como seria?

Superior