• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta de informática.....

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
2
La informacion al igual q la materia nunca se destruye. Solo borras el "indice" la informacion continua dentro del disco duro pero sin localizacion exacta. solo se borra cuando grabas otras cosas. El formateo lento es para asignar de una manera correcta y ordenada las celdas del disco duro, el rapido lo coloca solo al libre albedrio. (explicacion rapida). vamos q puedes sacar cosas de tu disco duro hasta q no vuelvas a ocupar su totalidad ;P. lo unico q windows al no tener localizacion te lo enseña como disco duro limpio

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
2
Sobre lo q se puede recuperar, suelen ser todo tipo de archivo y sin daño alguno para el disco duro. pero es cierto q tarda. Algunos archivos como peliculas u otro de mayor capacidad q rondan entre 2gb en adelante, se pueden recuperar pero no de manera perfecta. La unica manera de destruir la informacion es quemando el disco duro o pasando un iman potente. mejor quemarlo ;P

"El formateo de bajo nivel, el lento, hace una comprobaciónn de la superficie del disco y además borra los datos de manera definitiva, sobreescribiendo los cluster (o unidades de información, por lo que al haber escrito encima de los datos es mucho más difícil), el formateo a alto nivel o rápido simplemente pone a 0 los indices, la información sigue estando allí (y se puede recuperar mientras no se sobreescriba)."

K

Ketu

Guest
Civil dijo:
hk dijo:
cuando se hace un formateo rápido lo único que estás haciendo es borrar la tabla de asignación, es decir "el índice" de lo que tiene el disco y mientras no escribas encima sigue estando allí. En la práctica se puede recuperar, aunque no siempre y puede ser caro, pero para efectos de preguntas en una oposición que no sea de informática lo normal es aceptar el no como respuesta correcta

y si aplicas el otro tipo de formate el "lento" no queda ningun arxivo, no? y por lo tanto es imposible su recuperacio, correcto?

la unica forma 100% optima para borrar los datos del disco es formatearlo a bajo nivel y luego con una herramienta especifica grabar 0 y 1 aleatoriamente un minimo de 3 veces sobre la superficie del disco... cuantos mas veces se haga el procesi de grabar 0 y 1 mas dificil sera de recuperar la informacion ;)

K

Ketu

Guest
Civil dijo:
ala! y todo eso os lo enseñan en la academia???

no creo... supongo que enseñaran word y poco mas.... esto yo por lo menos lo se.. por que es a lo que siempre me dedique y decedi entrar en la policia precisamente para poder entar en la BIT

saluds

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Yo no me gano la vida con esto pero estudie informatica, pero tranquilo que no te van a poner preguntas muy complicadas en el examen sobre informatica, son mas ''faciles'' la verdad, bastante mas basicas.

Y lo de entrar en la BIT pues no creo que sea facil entrar de primeras asi que tendreis que comer mucha calle en zeta, muchas puertas de calabozos, etc.. para entrar en la BIT.

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
Ketu dijo:
Civil dijo:

no creo... supongo que enseñaran word y poco mas.... esto yo por lo menos lo se.. por que es a lo que siempre me dedique y decedi entrar en la policia precisamente para poder entar en la BIT

saluds

y lo has conseguido? es decir has podido entrar en la BIT, la verdad a mi tb me llama muxo la atencion!

BIT es un grupo muy reducido, no? de cuantos "agentes" podriamos estar hablando?

Hk, dijiste algo mas cañero, algo mas cañero como que? xD......tb me interesa...

K

Ketu

Guest
Civil dijo:
Ketu dijo:
Civil dijo:

saluds

y lo has conseguido? es decir has podido entrar en la BIT, la verdad a mi tb me llama muxo la atencion!

BIT es un grupo muy reducido, no? de cuantos "agentes" podriamos estar hablando?

Hk, dijiste algo mas cañero, algo mas cañero como que? xD......tb me interesa...

Respeto a lo que dijo hk:
eso esta claro que no es muy agradable.. pero tambien es cierto que alguien lo tiene que hacer... sino quedarian libres esos individuos... por otra parte ami me interesaria otras funciones como pueden ser lucha contra el phising o seguridad logica...

Respeto a lo que dijo Oscar24:
ya lo se que no va ser llegar jurar el cargo y para la BIT... es una especializacion de una espcializacion y como tal lleva su tiempo... yo lo de la BIT lo tomo como una meta a largo plazo... esta claro que voy hacer lo que estea en mis manos par poder entrar lo antes posible... actualmente estoy haciendo un master en programacion de cara a mi curriculm para entrar en la bit.
y quien sabe una vez que mira mas afondo todas las posibilidades quiza opte por policia judial espcializacion en sonidos que dicen que anda muy buscado.... ya se vera.. ahora entrar en la academia y darlo todo ;)

respto al comentario de civil:
no no estoy dentro no tan siquiera en la policia entro en la academia en febrero... si es un grupo muy reducido y de hay la dificultdad de entrar...
saludos

claro que alguien lo tiene que hacer, lo que digo es que no todo es tan bonito como lo pintan, pero tampoco lo es estar de vigilancia en la esquina de la comisaría, ni es agradable atender a una maltratada, ni a un acuchillado...

El que no tenga claro que aquí trabajos cómodos hay pocos, está claro que lo lleva mal, solo era una puntualización.

Rerspecto a lo de más cañero me refiero a la calle, sea donde sea, movimiento, que todavía somos jóvenes y para los despachos ya habrá tiempo.

Ahora volvamos al tema, que son las preguntas de informáica... Gracias

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
pero entoces aqui abundan los ingenieros informaticos, como Ketu, no? xD.....y yo que pensaba hacer un grado superior y tan feliz xD...

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Civil dijo:
pero entoces aqui abundan los ingenieros informaticos, como Ketu, no? xD.....y yo que pensaba hacer un grado superior y tan feliz xD...

Yo no soy ingeniero, yo tengo un modulo de grado superior , el DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas). Segun me he informado con una titulacion de informatica es mas que suficiente para tener ''puntos'' para poder entrar en esta unidad.

PD: Perdon hk por el off-topic pero no hablar de esto en un post de este tipo es casi imposible.

K

Ketu

Guest
Civil dijo:

qien te dijo que soy ingeniero informatico???... jeje no lo soy tengo una serie de diplomas de informatica. por ejemplo ahora mismo estoy quitando un master en programacion pero eso no implica que tenga un ingenieria (solo tengo 21 años)... no hace falta ser un ingeniero o un FPII para entrar en la BIT.. hace falta tener conocimiento y poder demostrarlos mediante titutulos... saludos

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
mmmm..........interesante....xD...

aprovexando este hilo de informatica, alguien saber por que determinados arxivos de determinados servidores de descarga directa como puede ser este ejemplo:

http://nosequenosecuantas.com/file/857114.rar.HTML

sabe alguien por que esos arxivos terminan con la extension HTML, y cuando se descargan son arxivos que se te muestran como si fuese una pagina de firefox (o el navegador que tengais) y ademas no se pueden descomprimir.

Superior