• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Practicas Zaragoza XXII-B y XXIII-A

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
0
Zaragoza practicas XXII-B

La fase de Prácticas en el CNP es como se supone una fase didáctica, donde se debería aprender en compañía de un compañero jurado. Pero parece ser que en Zaragoza de cara a la consabida Expo, la cosa no esta tan clara.

Normalmente si se va acompañado de un compañero jurado (aunque no siempre), y a veces el compañero jurado va acompañado de dos Policías en Prácticas e incluso de tres. Me digan a mí si la responsabilidad de ese compañero es reconocida.

Y es que en muchos sitios y unidades no saben donde meternos, e incluso donde escondernos. Zaragoza ha asumido 250 Policías en Prácticas de los 20 que solía asumir.

En las Comisarías, se nos usa para cuadrar el calendario y contentar a los quemados jurados, cosa esta, parece normal en Prácticas y casi la asumimos dentro del sueldo.

Si vamos a la parte didáctica, estamos asumiendo competencias y responsabilidad que creo, aun no nos pertenecen, como custodia de detenidos o seguridad de edificios. Sobre todo porque esto nunca lo hacían los de Prácticas, y porque sinceramente creo que no se cumple el objetivo de las Prácticas.

Hay en otros sitios que si aprende y mucho por ejemplo las ODAC, pero esto sin embargo no debe ser importante ya que hay muchos compañeros que no van a pasar ni siquiera, cuando antes se permanecía al menos dos meses.

Zaragoza era un muy buen destino de Prácticas se rotaba por todas las Brigadas y se apreciaba el trabajo en cada una de ellas. Pero esto ahora es imposible, gracias si pasas por dos y dale las gracias al todo poderoso si en ese único mes has podido aprender junto a otros tantos compañeros de tu misma promoción. Se ha dejado todo en el justo orden alfabético, pasando unos compañeros por ejemplo cinco meses por las Radiopatrullas mientras otros solo pasaran un mes.

Un gesto evidente de lo que nos respetan, es por ejemplo, la firma de las notas, se hace a las once de la mañana aun habiendo trabajado la noche anterior. Es indiferente.
Ya que así todos juntos y de uniforme los jefes nos podrán agradecer nuestro trabajo sin importarles mucho si no hemos dormido.
También, al parecer, nos van a omitir el derecho de disfrutar de nuestros días de asuntos propios durante los meses EXPO.

Ya para acabar se rumorea que vendrán entorno a 200 Policías más de Prácticas de la promoción XXIII-A. Les compadezco por adelantado. Es cierto que para la dirección es lo más barato se ahorrara las dietas de los compañeros jurados. Pero demuestra poquita sensibilidad hacía los compañeros que vendrán, me gustaría que me explicaran como podrán encontrar piso y a que precio en plena EXPO.

PD: Todo esto no es general de todas las unidades, y hay que reconocer que hemos sido acogidos por todos los compañeros de esta plantilla con respeto y cariño.

Un compañero de Prácticas de cuyo nombre no quiero acordarme.

Bienvenido a una empresa de trabajo muy grande y que trabaja para el estado, a quien no le guste que se monte una tiendecita y sea su propio jefe. Tu pintas en esta empresa lo mismo que tus jefes que es lo mismo que nada, en estas empresas todo va por politica y por supuesto que hay injusticias como en todas las empresas grande, no todo es de color de rosa.
un s2

esta respuesta está fuera de lugar celtic, el periodo de formación debe ser rotativo entre las distintas especialidades porque así lo marcan los planes de estudio y porque no se puede pedir que se realicen funciones que no puedes asumir y para las que no estás preparado.

Solo hay que pensarlo un poquito y de entender lo que se pone en juego cada vez que un Policía sale a la calle

Hay en sitios que se hacen bien las prácticas, y el compañero solo ha dado una información que puede ser útil para que en el futuro no haya gente que vaya a un destino donde se hacen mal. Dejad de intentar buscar el lado malo a todo e intentad hacer esto más agradable porque la actitud que tienes en algunos post no acompaña con lo que puedes aportar.

Mi actitud es de ser realista, conozco varias personas que estan de practicas y estan en esa misma situacion en Valencia y Alicante. De momento mi actitud no ha sido la de insultar a nadie en un foro sino defender mis posturas con educacion. Hay gente que antes de entrar ya se esta quejando de infinidad de cosas, mi contestacion no iba para el compañero que ha puesto el mensaje, con el cual estoy de acuerdo totalmente sino para hacer entender a cierta gente que esto no es casa la pepa, que es una empresa grande donde manda la politica y no los policias, en la cual en el 99 por ciento de los casos no te van a valorar nada y van haber ciertas injusticias.
un saludo :lol:

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Oscar24 dijo:
Pues que quereis que os diga, entramos de novatos y somos eso, novatos y nos tocara mojar con toda la mierda.
No penseis que vais a entrar y directamente a los GEO, CSI, o UDYCO... nos tocaran calabozos, nos tocaran puertas, nos tocaran juicios, pues eso hasta que lleguen mas novatos y les demos el relevo.

así es, hay que tener las cosas claras de donde nos metemos, aunque esto pasa en todos los trabajos, los nuevos hacen lo que no quiere hacer nadie.....aunque si que es indignante que las prácticas sean asi..

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Las cosas son así, y eso es lo que hay. Todo e que entre dbe tener muy clarito donde se mete porque... hay cada especimen por ahí suelto... que no veas!!!....

Lo que creo que con este post quiere decir el futuro compañero es que ahora por la EXPO de Zaragoza mandan allí a muchos de prácticas y.... pues no aprendes mucho por la saturación que hay. pero... es lo que toca.

Igual que cuando se casó el Príncipe en Madrid había yo no se cuantos de PRacticas.... pero es lo que hay

Para las visitas de los papas, Valencia y Madrid, los alumnos de Ávila formaron la primera línea, creo que todos de forma voluntaria.

Para la boda del Príncipe formaron parte del cordón de seguridad por el recorrido, de forma igualmente voluntaria.

No creo que nadie en Ávila se hubiera perdido el paseito a cualquiera de estos eventos, aquí estamos hablando de pasarte todo el aula abierta o las prácticas en un evento. Esto podrá haber pasado con la expo de Sevilla o con BArcelona 92, pero con la boda del Príncipe no fue así.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Vamos a ver, que creo que se están confundiendo las cosas, zaragoza no va utilizar a los agentes en prácticas para la expo, porque por eso han salido por los correspondientes boletines las plazas que se han de cubrir de comisión. Fíjate tu si lo sabré a ciencia cierta que todavía están abiertas las instancias. Pero como se os puede pasar por la cabeza que van a dejar un evento de alto riesgo como es la expo, objetivo de todo tipo de atentados protegido por 250 agentes en prácticas con 20 policías? VAMOS EH que aquí si se trata de ser realistas, yo os digo que están abiertas las intancias para cubrir las vacantes de comisión expo de la guardia civil y que se ha solicitado apoyo de agentes de la policía de igual modo ( vienen muchos amigos mios aquí unos mesecitos) Además el ejército participa con 2500 soldados protegiendo vias, edificios, accesos etc, que un agente en prácticas es a fin de cuentas eso, un tio o tía en prácticas y antes de tirar de ellos tiran de nosotros que pertenecemos a un cuerpo de naturaleza armada tb.
De todas maneras estoy con celtic, igual es porque ya estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas, igual que dvd, lo que es lo correcto no siempre es lo que se hace y cuando te metes en un sitio apechugas con donde te has metido.

celtic dijo:
Mi actitud es de ser realista, conozco varias personas que estan de practicas y estan en esa misma situacion en Valencia y Alicante. De momento mi actitud no ha sido la de insultar a nadie en un foro sino defender mis posturas con educacion. Hay gente que antes de entrar ya se esta quejando de infinidad de cosas, mi contestacion no iba para el compañero que ha puesto el mensaje, con el cual estoy de acuerdo totalmente sino para hacer entender a cierta gente que esto no es casa la pepa, que es una empresa grande donde manda la politica y no los policias, en la cual en el 99 por ciento de los casos no te van a valorar nada y van haber ciertas injusticias.
un saludo :lol:

Es cierto lo que dices, pero no deja de ser lamentable y sobre todo rectificable. No costaría tanto trabajo hacer las cosas mejor...
El ser conejillos de indias y objetos para los políticos debería ser rectificado pues.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior