• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

posibles errores en el libro de text de mad 2006

• Empezar tema Empezar tema nork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Ago 2007
Felicitaciones
0
hola, encuentro una contradicion entre el temario y lo text. yo pienso que una de las dos ésta mal;

tema 20 drogodependencia. en el apartado síndrome de abstinencia, habla de agudo, tardío, condicionado.

esto es lo qeu dice el libro

Agudo; su duración depende, pero puede oscilar entre 4 y 12 días.

Tardío; despues del agudo, est es, después de 4 y 12 días

Condicionado;

el libro de text. 2006 de mad pregunta 67 tema 20

si después de haber transcurrido entre cuatro y doce horas del consumo de una droga muy adictiva, aparecen síntomas de abastinencia, hablamos de síndrome de

a) aBSTINENCIA TARDÍO.
B) ´´ VIRTUAL
C) ,, AGUDO
D) ´´ FICTICIO

El libro da la A tardío, para mi es la B pero la pregunta esta mal, porque dice horas en vez de días, verdad? esa es la duda.

gracias haber si me la aclarais. un saludo :lol:

Unido
9 Ago 2007
Felicitaciones
0
algunos errores en mad qeu todos debemos resolver ayuda

Tengo todos los libros, para preparar la oposición de policía nacional. Tengo todos los del año pasado ya que empecé el año pasado. Pero suspendí.

Este año me he comprado el de simulacros 2007 y sigo con los de texto 1 y 2 del 2006. Y he encontrado unas contradicciones que paso a comentar haber si me las podemos aclarar entre todos. ya qeu son pregunatas muy reales, qeu pueden salir.

1. según el libro del 2006 la procedencia de la mayoría de inmigrantes que vienen a España es de África. y según el libro de simulacros, es Latinoamérica. o en un año, eso a cambiado o hay un error. (yo pienso que puede ser que los dos libros este bien, es decir, que en un año haya habido en cambio en ese aspecto) pero no vale con creer debemos averiguarlo, exponerlo en la academia, quien vaya.

1. según el libro. La UPAP. (tema 11 violencia de género, de mad 2006), es la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Y según la pregunta 41 del Tes. 2 de simulacros de mad, del 2007 es. Unidad de Prevención, Asistencia y protección contra los malos tratos a la mujer.

1. La pregunta, 49 del Tes. 4 ¿Cuál es la institución comunitaria que tiene la iniciativa legislativa de la política comunitaria y expresa el interés general de la Unión Europea
a) la Comisión
b) El Parlamento
c) El Consejo Europeo
d) El Consejo de Ministros
En el libro de al (a) pero es la D el consejo de ministros, Verdad? bueno en esta pregunta estoy seguro, no tengais ninguna duda.

otro error en el simlulacro 4 pregunta 49 2007

Unido
9 Oct 2007
Felicitaciones
0
Hola!!
Siento decirte Nork que estás equivocado, la pregunta 49 si es la a), es la Comisión Europea.
Os adjunto un texto en el que lo explica, en el que dice que tiene el derecho de iniciativa legislativa y que defiende el interés general de la unión.

"La Comisión Europea

La Comisión Europea es la institución que personifica y defiende el interés general de la Unión. Actualmente está compuesta por 27 miembros. A partir de la primera Comisión que se nombre cuando la Unión esté compuesta por 27 Estados miembros, el número de comisarios será inferior al número de Estados miembros. Los miembros se elegirán con arreglo a una rotación igualitaria.

En cuanto al nombramiento, en los sucesivo la designación del Presidente será competencia del Consejo Europeo por mayoría cualificada. Esta designación se someterá a la aprobación del Parlamento. Posteriormente, el Consejo, por mayoría cualificada y de común acuerdo con el presidente designado, adoptará la lista de las demás personalidades a las que se proponga nombrar miembros de la Comisión, establecida con arreglo a las propuestas hechas por cada estado miembro.

Por último, el Presidente y los miembros de la Comisión serán nombrados por el Consejo por mayoría cualificada, una vez obtenida la aprobación del Colegio por el Parlamento Europeo.

El Tratado de Niza también refuerza los poderes del Presidente de la Comisión ya que éste decidirá la organización interna de la Comisión y repartirá las responsabilidades de los miembros pudiendo reorganizarlas a lo largo de su mandato.

La Comisión es el motor del sistema institucional comunitario:

Tiene el derecho de iniciativa legislativa y propone los textos de ley (Directivas, Reglamentos, Decisiones...) que se presentan al Parlamento y al Consejo.
Es la instancia ejecutiva y garantiza la ejecución de las leyes europeas, del presupuesto y de los programas adoptados por el Parlamento y el Consejo.
Es la guardiana de los Tratados y vela por el cumplimiento del Derecho comunitario conjuntamente con el Tribunal de Justicia.
Representa en ciertos ámbitos a la Unión en la escena internacional y negocia los acuerdos internacionales, principalmente de comercio y de cooperación."

Espero que te ayude.
Un saludo.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Hay varios errores en el test de mad de 2006, ahora mismo no los recuerdo pero hay que tener cuidado, tambien viene un error en el tema de las armas sobre la pregunta de un arma blanca, pero no recuerdo exactamente.

Yo ahora me compre el temario 2007 y sigo con los test 2006.

Lo que si me gustaria saber es lo de la inmigracion, de donde provienen mas, ya que esa pregunta salio en el examen de la convocatoria pasada, segun lei por internet hay mas de Africa, lo que no se refiere a la pregunta es si legal o ilegal.

Unido
9 Ago 2007
Felicitaciones
0
repuesta a incubo sobre la inmigracion

INCUBO.

sobre la inmigracion, ya lo he averiguado, hasta el año pasado era mayoritariamente de Africa. pero a partir de este año a cambiado y es Latinoameria. esto es real.
de hecho en los simulacros de mad de 2007 ya viene una pregunta asi. es decir. la procedencia de la mayoria de inmigrantes en España es de Latinoamerica. un saludo

Re: repuesta a incubo sobre la inmigracion

nork dijo:
INCUBO.

sobre la inmigracion, ya lo he averiguado, hasta el año pasado era mayoritariamente de Africa. pero a partir de este año a cambiado y es Latinoameria. esto es real.
de hecho en los simulacros de mad de 2007 ya viene una pregunta asi. es decir. la procedencia de la mayoria de inmigrantes en España es de Latinoamerica. un saludo

Interesante informacion gracias nork

Superior