britney_cnp dijo:
Mmm si puedes llevar razon compañero , pero el problema es la economia familiar, y la mia personal, como yo abra muchas personas, por eso el probar primero por libre , contando con el escaso numero de plazas, para cuando aumenten tirar de academia con una base ya de haber ido por libre.
Por libre:
Por libre tienes la ventaja de que puedes estar con varias cosas a la vez. Voy por libre para poder estudiar idiomas, tecnologías, abrirme puertas laborales, llegar a compaginar un trabajo.
Por otro lado, tiene la desventaja de que vas tú solo sin más opositores o compañeros de academia, quieras que no eso se nota en los días malos y, aunque sabes que están ahí no tienes el mismo contacto. De hecho, les apoyas desde la distancia y cada vez que ves a uno corriendo te preguntas si será "del clan opositor" :lol:
Por academia:
Profundizarás más rápido en el temario, resolución de dudas más eficiente, pero gasto de dinero que puede llevar a buen puerto o quedarse en gasto (ahí depende de como lo mire cada uno). Teniendo ingresos mensuales que me lo permitieran, iba a academia de cabeza.
Conclusiones a lo blog personal:
Elijas lo que elijas eres opositor al
CNP, compañero opositor y, por desgracia, rival a la vez. Empiezo a ver esto como una gran familia y me pregunto qué se debe sentir estando ya en activo, de viaje por cualquier ciudad española en tu periodo de vacaciones y encontrarte con otro FCSE (
policía de cualquier división o cuerpo, ya sea local o
CNP, o GC), o miembro de las FFAA, o seguridad en general.
Sin embargo, primero hay que estar en Ávila.
Así pues, como se ha dicho en el hilo Mucho ánimo. Lo importante es que no lo dejes, que poca gente entra a la primera.