• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

policias negros

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2012
Felicitaciones
0
Hola chicos, ¿ ha visto alguien alguna vez algún policía negro ?
desde que nací no he visto nunca un poli negro en España ( tengo 36 años )
entiendo que un senegales o maliense no pueda ser policía por la lengua, pero qué pasa con los mulatos, chicos negros de países de habla hispana que tienen la cultura hispana chicos que han nacido, crecido y mamado como cualquier español.
Por mi parte, me parece que la incorporación de esa gente en le cuerpo nacional de policía ayudaría al mismo a la hora de tener que hacer alguna incursión por sus barios, zonas o locales. ¿ Quién mejor que un negro, marroquí o quien fuera negociara con uno igual ?
y sobre todo, aportaría en el cuerpo modernidad y aire fresco sin hablar de otra imagen, y sin mencionar la imagen que eso proyectaría en el extranjero para nuestro país, que siempre es criticado por racismo o discriminación y sobre todo por no favorecer la integración de los inmigrantes en nuestro país. Vuestra respuesta me serán de gran ayuda. Muchas gracias.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Mientras que tenga la nacionalidad española da igual que sea blanco, negro, amarillo, rojo,........

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Las bases de la convocatoria son claras:

2.1 Requisitos.
2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Si cumple estos requisitos, puede opositar al CNP.

Yo también tengo un compañero de origen marroquí y se le nota en los rasgos, obviamente nacionalizado. En otro caso, se que hay otro compañero al que no conozco personalmente pero si tengo compañeros que han trabajado con él y es de origen cubano y de color, así que no hay problema por eso.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
polinegro dijo:
entiendo que un senegales o maliense no pueda ser policía por la lengua, pero qué pasa con los mulatos, chicos negros de países de habla hispana que tienen la cultura hispana chicos que han nacido, crecido y mamado como cualquier español.
Por mi parte, me parece que la incorporación de esa gente en le cuerpo nacional de policía ayudaría al mismo a la hora de tener que hacer alguna incursión por sus barios, zonas o locales. ¿ Quién mejor que un negro, marroquí o quien fuera negociara con uno igual ?
y sobre todo, aportaría en el cuerpo modernidad y aire fresco sin hablar de otra imagen, y sin mencionar la imagen que eso proyectaría en el extranjero para nuestro país, que siempre es criticado por racismo o discriminación y sobre todo por no favorecer la integración de los inmigrantes en nuestro país. Vuestra respuesta me serán de gran ayuda. Muchas gracias.

Espero que no tengas ningún problema, yo por mi parte, tataranieto, bisnieto, nieto, hijo y hasta donde conozco todos mis ascendientes españoles, 4 años de servicio como militar, vamos mas español imposible, y sin embargo tengo pinta de moro. Estuvieron varios cientos de años con nosotros, alguien tendría que coger algo de ellos (yo lo he cogido todo).Asi que espero que no pongan ninguna pega al respecto, porque si te la ponen a ti, igual me la pueden poner a mi. :lol: :lol: :lol:

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Llevais razon. Estuve este verano en gran canaria y en maspalomas vi un policia de raza negra en un zeta. yo tampoco soy de raza hispana y no tampoco lo voy a desvelar.. jeje. os enterareis el año que viene en avila. Aunque cierto es que en seguridad ciudadana apenas se ven españoles nacionalizados. Animo!!

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Polinegro ... no has podido tener un mejor recibimiento en tu primer mensaje forero!! :) Clara muestra de que serías o serás más que bien recibido por todas/os los compas tengas el color de piel que tengas!!! :) ...
Sobre lo que dices .. hmmm, es que no creo que estemos aún al nivel de integración de la inmigración que tienen otros países de nuestro entorno, en donde sí se ve a más agentes de orígenes varios .. pero tampoco es que conozca mucho ...
A mi me encantaría ver esa mezcla por todas partes en este país ... muestra de que no sólo el pueblo español no es racista, en su mayoría, sino que tampoco lo son las instituciones ... con los casos de la exclusión de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ... quizá ellas aún están un poco lejos ... pero todo se andará ...
Así que ale! Mucho ánimo y a estudiar y entrenar como el que más, :)

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: policias negros

polinegro dijo:
Todos son bienvenidos sin importar el color de su piel.

Míranos a nosotros que al despertar somos blancos, al tener calor rojos, al atragantarnos morados, al enfermar amarillos y, en verano playero negros ;-)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Amigo no te preocupes, ya que hay varios aqui en Madrid, generalmente las personas con rasgos caráteristicos son captados para información y judicial al pasar mas desapercibidos, tal como comentas tu que preguntas si hay muchos, suerte.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
24-10-2010+3.10.35+1.gif

Y tiene pinta de ser un bicharraco de los buenos.

Me lo pido de compañero :lol:

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Yo conozco un policía de vista que es negro, no creo que en el tribunal haya personas a estas alturas que discriminen por el color, aunque siempre puede haber alguien suelte, espero que no.

Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
Hola !!

Yo creo, al igual que la opinión general, que mientras cumpla los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, es indiferente el color de la piel, así como su raza, religión, opinión o condición social.

Las bases establecen unos requisitos objetivos y para nada influye esta circunstacia.

Aunque a mi, sí me costaría imaginar a un gitano Guardia Civil. Pero excluídos no están.

Un saludo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior