• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia Local a los 16 años.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
El Ayuntamiento rebaja la edad para ser Policía Local a los 16 años y la limita a 34

SEVILLA. Si el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto el sindicato de la Policía Local de Sevilla no prospera y siguen adelante las bases para entrar en el Cuerpo que ha elaborado y aprobado el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de poco tiempo podremos ver cómo un joven de 16 años nos puede llamar la atención por la calle, pedirnos la documentación, multar nuestro coche, ir a casa porque un vecino dice que tenemos la música alta o para llevarnos una citación y, en definitiva, ejercer todas las funciones propias de una autoridad como es la Policía Local.
Por el contrario, la imagen de efectivo maduro con experiencia y trayectoria irá desapareciendo poco a poco ya que sólo podrán ser candidatos para entrar en el Cuerpo las personas que «tengan 16 años de edad y no hayan cumplido los 35», según rezan textualmente las citadas bases.
Discriminación
Y eso sin contar que la estatura mínima para los varones ha de ser 1,65 metros y para las mujeres 1,60, si bien eso no es lo que más preocupa a Manuel Bustelo, presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Sevilla.
Lo esencial para este representante sindical es la edad y la medida discriminatoria que supone limitarla, ya que «si una persona pasa las pruebas no entendemos qué tiene que ver la edad que tenga».
«Como si un hombre o mujer de 20 años pudieran estar en mejores condiciones físicas que otro de 40 ó 50. Eso es muy relativo y por eso no se debería limitar la edad por arriba, como ha hecho Castilla-La Mancha y dejarla por debajo en los 18 años que es la mayoría de edad».
Recurso
Estas bases han sido recurridas en primera instancia en un contencioso-administrativo que se dilucidará en julio por lo que, mientras tanto no surten efecto, de modo que se está impidiendo, -«de haberse hecho bien porque lo quieren hacer mal y no lo hacen peor»- que ingresen en el Cuerpo un total de 56 policías que «ya estarían a punto de salir de la academia», apostilla Bustelo.
Pero ¿de qué Administración es potestad fijar dichas limitaciones? ¿En qué normativa se basa? Según el presidente de ese sindicato, la Constitución Española le da potestad a las comunidades autónomas para regular ciertos aspectos de esta profesión, entre ellos el ingreso en el Cuerpo. En su día salió un decreto que desarrolla la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía 13/ 2001, en la cual se recoge una edad mínima de 18 años y no haber cumplido los 35.
«Pero el Ayuntamiento de Sevilla -sigue Manuel Bustelo- hace un revuelto entre la citada Ley y el Estatuto Básico del Empleado Público que sitúa la edad mínima en 16 años sin poner límite por arriba y, así fija en las bases 16 como mínimo y hasta 35».
En este sindicato no se explican cómo se puede establecer los 16 años como mínimo cuando a esa edad no se tiene ni el carné de conducir.
Es más, hasta los 19 años no podría conducir vehículos de gran cilindrada, en caso de que ingresarán con esa edad.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Me la contao un amigo policia local que tengo, no me lo he creio mucho y he buscao la noticia por internet. Dice que es una forma para que se impugnen las bases y se retrase la convocatoria porque no tienen un duro. Ya que a los 16 años es imposible tener el bachillerato, y tener los Carnets A,B y BTP. Ademas que tampoco pueden portar un arma.. xD Salu2

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
jajaja como venga un chaval de 16 años a mi casa y me diga que baje la música que se han quejao los vecionos me parto.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Jajajajajaja me parto. Me imagino a alguien de 16 años con una motillo de las que permite el carné A1 persiguiendo a los malos.....
Son unos cachondos estos del ayuntamiento de Sevilla.
En la Comunidad de Madrid la edad es de los 21 a los 30. Demasiado restrictiva, pero de ahí a poner 16 años, es un poco de risa.

Unido
3 Nov 2008
Felicitaciones
1
Como dice Moyarco, por ahi con la Vespino :lol:

Pero yo pienso que un crio con 16 años con un arma y autoridad sera mas peligroso en si que un delincuente cualquiera no?? :roll:
En fin, esperemos que sea un rumor o una broma, porque yo no me puedo imaginar a mi hermano mediano hace un año (tiene 17) por ahi patrullando... que peligro...

Si tanto que criticamos a los americanos, veras veras...

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Loes dijo:
En castilla la mancha no hay límite por arriba cosa que me parece muy mal
¿Porqué te parece mal? Los bomberos tampoco tienen límite de edad y yo he entrenado con gente de más de 35 años que me daba mil vueltas físicamente.... aunque no es difícil.

moyarco dijo:
Loes dijo:
¿Porqué te parece mal? Los bomberos tampoco tienen límite de edad y yo he entrenado con gente de más de 35 años que me daba mil vueltas físicamente.... aunque no es difícil.

joer no empecemos con la edad otra vez , jajajajjajajajjaa,

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Loes dijo:
Porque Loes?yo creo que mientras alguien pueda superar las pruebas fisicas sin que se les sean bajadas las marcas por la edad no ahi porque poner limite de edad por arriba.

Es mas loes no se la edad que tienes pero seguro que eres jovencito,si tuvieras mas edad y por una causa u otra no te hallas podido presentar al CNP antes y cuando por cirscunstancias de la vida puedes presentarte y ya tienes 29 0 30 pero es tu sueño y tu ilusion lo mismo que para alguien de 20 años pues te digo que lo verias de otro modo.

tu crees que corres mas rapido,haces mas dominadas,tienes mas ilusion.... que alguien de 30 o 35 años????te aseguro que no.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Eso de los 16 años es algo absurdo, salvo que establezcan un sistema como el que había antes en el ejército, yo entré con 16 pero no vestí el uniforme verde ni porte armas hasta los 18, permanecí interna en una academia dos años y medio vestida de gris y con disciplina castrense, formandome pero no ejerciendo como militar, aunque ahora ese tiempo si se me reconoce como antigüedad... si es un sistema de formación pues estaría bien, pero un policía con 16 años es lo más idiota que he oído en mucho tiempo por muchas de las razones que han dicho antes... si no tienen ni carnet.. como van a los avisos, en bici??? y que arma llevan... un tirachinas???... es absurdo e ilógico.
Respecto al otro tema de el limite de edad por arriba yo lo veo bien, es más, ayer mismo he visto como mi comandante de 53 años de edad se pulia a toda una sección de entre 20 y 30 años corriendo... otra soberana tonteria, si tu puedes hacer lo mismo que los demás o más no se porque se te tiene que limitar asi... pero bueno las cosas son como son y habrá que acaptarlas asi.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Pero los que decis que veis mal que no halla limite de edad por arriba no dais motivos,solo decis que lo veis mal,pero mal porque dar un motivo logico y argumentado.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
celtic dijo:
Tienen que reducir el limite de opositores de alguna forma, ese es uno de los motivos y el otro es que a la adminitracion no le resulta economico preparar a una persona de 40 años que a uno de 20.
si el motivo de la administracion lo puedo entender mas o menos aunque dicrepe.pero aunque alla un tope de edad se deberia de subor esa edad.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Por muchas circunstancias que se den en la vida que no te de tiempo de prepararte antes de cumplir los 35..es algo raro la verdad. Siempre habrá algún caso que confirme la regla, me hablais de que un bombero de más de 35 años os daba mil vueltas? tss desde cuando lleva siendo bombero? cuantos años lleva entrenando? hablamos de que no es lo normal que esté en condiciones óptimas una persona ya bastante adulta, por decirlo de alguna forma.
Como bien han dicho a la administración no le compensa, vamos que cuando el poli adquiera experiencia ya se tiene que jubilar!! jaja. Vamos yo veo bien el corte en 35, sino el cuerpo se envejecería...no sé lo mismo me equivoco...

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Arwen dijo:
Por muchas circunstancias que se den en la vida que no te de tiempo de prepararte antes de cumplir los 35..es algo raro la verdad. Siempre habrá algún caso que confirme la regla, me hablais de que un bombero de más de 35 años os daba mil vueltas? tss desde cuando lleva siendo bombero? cuantos años lleva entrenando? hablamos de que no es lo normal que esté en condiciones óptimas una persona ya bastante adulta, por decirlo de alguna forma.
Como bien han dicho a la administración no le compensa, vamos que cuando el poli adquiera experiencia ya se tiene que jubilar!! jaja. Vamos yo veo bien el corte en 35, sino el cuerpo se envejecería...no sé lo mismo me equivoco...

Pero es que el corte no esa en 35 si no en 30....

Superior