• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

policia judicial

{xen:phrase moderator}

chico

POLICÍA
Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
Buenas, quizas este post aqui este mal pero es que como soy muy nuevo tampoco se por donde ponerlo, y lo he buscado, para no repetir post, pero no he encontrado nada, mi duda es:
¿que tengo que hacer para llegar a la judicial? A ver si me lo podeis explicar como si yo tuviera 4 añitos...soy torpecillo jajaja. La cosa seria:
¿es dificil entrar?
¿hace falta mucha nota o puesto muy alto?
¿es posible hacer el aula y las practicas en una comisaria que tenga judicial?
¿todas las comisarias tienes judicial? en caso negativo, ¿cuales tienen?
¿hay mucho enchufe?
Repito, he buscado la informacion por todas las paginas que tratan de la policia, pero solo encuentro organigramas y cosas raras, asi que ya, por ultimo, solo me ha quedado molestaros este poquito.
Agradeceria mucho esta informacion y todo lo que sea relacionado con el como poder entrar a la judicial. Gracias y suerte en las fisicas

chico

POLICÍA
Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
se me olvido

Se me olvido, ¿da ventaja hacer las practicas en la judicial, en el caso de que se pueda?
¿que requisitos, categoria y tiempo hacen falta?
De nuevo, Gracias

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Tener cualidades, que se percaten de ello y tener un buen enchufe.

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Si a la respuesta de cicerone le sumas hacer el curso de policía judicial, tienes tu respuesta lo más cierta, breve y concisa posible.

Respecto a que comisarías tienen policía judicial te diría que todas, algunas serán brigadas y otras grupos, pero judicial tienen todas.

¿es dificil entrar? No mucho...

¿hace falta mucha nota o puesto muy alto? No va por nota.

¿es posible hacer el aula y las practicas en una comisaria que tenga judicial? Ya te digo que todas tienen judicial.

¿todas las comisarias tienes judicial? en caso negativo, ¿cuales tienen? Ya contestada.

¿hay mucho enchufe? En el CNP siempre lo hay, pero si vales, tarde o temprano se darán cuenta.

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Muevo post a General ya que no veo un sitio mejor.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Para entrar en la judicial necesitas obtener un diploma que lo otorga el Ministerio del Interior,y tal como dice DVD si eres bueno más tarde o más temprano entrarás por mucho enchufe que haya. Suerte

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
opeth dijo:
Para entrar en la judicial necesitas obtener un diploma que lo otorga el Ministerio del Interior,y tal como dice DVD si eres bueno más tarde o más temprano entrarás por mucho enchufe que haya. Suerte

Vas a tener que estudiar más!! Confundes la policia judicial adscrita a los jueces y magistrados y la Comisaria General de Policía Judicial... grupos de investigación 100% dependientes del Ministerio del Interior...(Udico, Udev...)

chico

POLICÍA
Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
gracias

Gracias a todos por la ayyuda y gracias Landy por la pagina, no la conocia y esta tela de bien

Unido
1 Jul 2010
Felicitaciones
0
Re:

Astilla dijo:
opeth dijo:

Vas a tener que estudiar más!! Confundes la policia judicial adscrita a los jueces y magistrados y la Comisaria General de Policía Judicial... grupos de investigación 100% dependientes del Ministerio del Interior...(Udico, Udev...)
Hola. Me podrían decir ¿cual es la diferencia entre policía judicial adscrita a los jueces y magistrados y la Comisaria General de Policía Judicial¿

Unido
14 Mayo 2010
Felicitaciones
0
landy a mi el enlace no me funciona, y si alguien nos puede explicar la diferencia entre la adscrita y los grupos y brigadas ayudaria un monton, a mi me encantaria acabar en la UDEV

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Que la adscrita reside en los juzgados, ellos trabajan alli directamente y como mandos directos tienen a los jueces

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
pero para las brigadas tambien hace falta un curso de los que expide la dgp en su oferta anual no¿?

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
ryo_19 dijo:
pero para las brigadas tambien hace falta un curso de los que expide la dgp en su oferta anual no¿?

El curso es SOLO para los adscritos que no pisan la comisaria... policía judicial adscrita al ministeri fiscal jueces y tribunales, la policía judicial de las comisarias que son los que van de paisano (saf, udev, ucrif etc...) no necesitan ningún curso!! Al jurar el cargo pillaras una vacante en el destino que elijas y lo mismo caes en seguridad ciudadana o en judicial... con el tiempo entrar en esos grupos dependerá de las vacantes y de lo pesado que seas dandole minutas al jefe de ese grupo.

Juawma

POLICÍA
Unido
7 Nov 2009
Felicitaciones
0
y los que trabajan en esos grupos de udev, udyco, saf, etc.. las ordenes y demas la recibe directamente del superior dentro de la comisaria no tiene nada que ver con jueces ni tribunales cierto?, ellos simplemente investigan los delitos y ya lo ponen a disposicion judicial.

Y los adscritos son los que los jueces le dicen a los Policas las ordenes y demas. A ver si me he enterado :D

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Juawma dijo:
y los que trabajan en esos grupos de udev, udyco, saf, etc.. las ordenes y demas la recibe directamente del superior dentro de la comisaria no tiene nada que ver con jueces ni tribunales cierto?, ellos simplemente investigan los delitos y ya lo ponen a disposicion judicial.

Y los adscritos son los que los jueces le dicen a los Policas las ordenes y demas. A ver si me he enterado :D

Pego una explicación que puse hace tiempo y espero que te ayude;

A ver... como policía judial se entienden dos cosas, la policía adscrita (independientes) a Jueces , Tribunales y miembros del Ministerio fiscal estos policías dependerán organicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente del Ministerio Fiscal por lo cual reciben ordenes de los Jueces , Tribunales y miembros del Ministerio fiscal. Estos son los que realizán un curso de un mes y no pisan comisaría...

Aparte dentro de la DGP tenemos la Comisaría G. de Policía Judicial con policías que dependen tanto organica como funcionalmente del Ministerio del Interior... son los grupos que todos conocemos... Udyco, Udev., Grume.. a estos grupos se accede solicitandolo al jefe del grupo y esperando una vacante. Colaborán con la investigación de los juzgados pero dependén jerarquicaménte de su propia Comisaría. Los jueces nos piden que investiguemos a traves de oficios pero los jefes de estos policías son tambien policías (oficiales, inspectores...)

Aqui te dejo un resumén con losgrupos que existen dentro de las disstintas comisarias generales.

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.p ... tribunales

El problema con esto esque al llamarse ambos "policía judicial" tendemos a meterlos en el mismo saco. Unos son exclusivos para juzgados (no pisan la comisaría) y otros solo colaborán e investigan los hechos delictivos...

A todos los efectos cada vez que cualquier policía de una comisaría hace labores de investigación esta ejerciendo como policía judicial porqué trabaja colaborando con algún juez, fiscal etc... pero no es adscrito.

La policía judicial adscrita estan siempre allí... seguridad de los juzgados tanto de los edificios como en las salas, recados de fiscales, y no sé que más funciones... organicamente (al organo) al Ministerio del Interior y funcionalmente (en las funciones que realizan) al Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales. Es algo parecido a la policía autonomica de Andalucia que aunque sean policías nacionales van por otro lado...

La policía judicial hablando de modo genérico son todos los que en sus funciones intervienen para colaborar con el Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales, pero estando repartidos en grupos de paisano en comisarías y lo hacen cuando por ejemplo les llega un oficio del juzgado para que investiguen un parte médico que parecen malos tratos, una pelea en una discoteca de la que se necesita localizar a un tal fulanito, o los zetas mientras custodian un muerto... en ese momento ejercemos como policía judicial. Dependen tanto organicamente como funcionalmente del Ministerio del Interior.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Gran explicación Astilla.

La variación principal va en el tipo de dependencia. La policía judicial propiamente dicha (funciones que solo ejerce las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) depende organicamente del ministerio del interior, pero funcionalmente de jueces, tribunales y del ministerios fiscal. No pisan la comisaría, había un articulo en la ley de la policía judicial que creo que tenían que tener el menor tiempo posible sus despachos en las dependencias judiciales incluso.

Y los grupos de judicial que te puedes encontrar en cualquier comisaría depende organicamente y funcionalmente del ministerio del interior.

Juawma

POLICÍA
Unido
7 Nov 2009
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Juawma dijo:

Pego una explicación que puse hace tiempo y espero que te ayude;

A ver... como policía judial se entienden dos cosas, la policía adscrita (independientes) a Jueces , Tribunales y miembros del Ministerio fiscal estos policías dependerán organicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente del Ministerio Fiscal por lo cual reciben ordenes de los Jueces , Tribunales y miembros del Ministerio fiscal. Estos son los que realizán un curso de un mes y no pisan comisaría...

Aparte dentro de la DGP tenemos la Comisaría G. de Policía Judicial con policías que dependen tanto organica como funcionalmente del Ministerio del Interior... son los grupos que todos conocemos... Udyco, Udev., Grume.. a estos grupos se accede solicitandolo al jefe del grupo y esperando una vacante. Colaborán con la investigación de los juzgados pero dependén jerarquicaménte de su propia Comisaría. Los jueces nos piden que investiguemos a traves de oficios pero los jefes de estos policías son tambien policías (oficiales, inspectores...)

Aqui te dejo un resumén con losgrupos que existen dentro de las disstintas comisarias generales.

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.p ... tribunales

El problema con esto esque al llamarse ambos "policía judicial" tendemos a meterlos en el mismo saco. Unos son exclusivos para juzgados (no pisan la comisaría) y otros solo colaborán e investigan los hechos delictivos...

A todos los efectos cada vez que cualquier policía de una comisaría hace labores de investigación esta ejerciendo como policía judicial porqué trabaja colaborando con algún juez, fiscal etc... pero no es adscrito.

La policía judicial adscrita estan siempre allí... seguridad de los juzgados tanto de los edificios como en las salas, recados de fiscales, y no sé que más funciones... organicamente (al organo) al Ministerio del Interior y funcionalmente (en las funciones que realizan) al Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales. Es algo parecido a la policía autonomica de Andalucia que aunque sean policías nacionales van por otro lado...

La policía judicial hablando de modo genérico son todos los que en sus funciones intervienen para colaborar con el Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales, pero estando repartidos en grupos de paisano en comisarías y lo hacen cuando por ejemplo les llega un oficio del juzgado para que investiguen un parte médico que parecen malos tratos, una pelea en una discoteca de la que se necesita localizar a un tal fulanito, o los zetas mientras custodian un muerto... en ese momento ejercemos como policía judicial. Dependen tanto organicamente como funcionalmente del Ministerio del Interior.

La verdad que te has explicado perfectamente ahora si se entiende, :D +10 para ti, gracias, la verdad que la policia judicial despues de estudiar en la oposicion es lo que mas me ha gustado y espero algun dia pertenecer a esta parte, pero a la policia judicial de la Comisaria General, nada de estar todo el dia alli vigilando puertas jejejeje, yo de investigacion y esclarecimiento de los hechos.

Muchisimas gracias.

Superior