- Unido
- 24 Nov 2007
- Felicitaciones
- 9
MaNuCNP dijo:Yo pienso que Celtic en general tiene razón con su exposición, cierto es que no es a priori proporcional, pero la jurisprudencia en ese sentido afortunadamente para nosotros y en mi opinión de manera lógica está empezando a cambiar, y empieza a considerar que la proporcionalidad no sólo se puede marcar por el arma, sino que la situación empieza a tener peso, y los ejemplos que a podido poner Celtic empiezan a considerar que el uso del arma es proporcional.
También decir que en el caso de la puerta del sol, para empezar no iba de coca ni nada, era un puto loco, no sabemos si el cuchillo era enorme o un simple punzón, y no es menos cierto que en toda intervención no todo está justificado, si el remedio es peor que la enfermedad.
Está claro que muy mal no debe de haber sido si el compañero esta en libertad sin cargos y continua ejerciendo, y las autoridades saben con todo detalle los hechos,nosotros sólo hacemos conjeturas.
Para terminar, Celtic, las defensas extensibles para ciertas policías locales de Madrid no están prohibidas, recuerda que es un arma prohibida para personas que no sean funcionarios de las FCS, a nosotros no nos las permiten llevar, pero si a los locales de Madrid, como ejemplo te pongo este vídeo para que la flipes (se suponen que son una especie de UIP)...
http://www.youtube.com/watch?v=RGietHAb214&feature=related
Es un arma prohibida para particulares y un arma NO reglamentaria para fuerzas y cuerpos de seguridad menos a los que habiliten. Tu estas habilitado para llevarla? Yo no, otra cosa es que se lleve bajo nuestra responsabilidad. La PL la llevara porque el alcalde se lo autorizara pero a nosotros no nos autoriza nadie menos algunos grupos como GEO, GOES, etc..
Un saludo