• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia dispara a agresor con cuchillo en Madrid

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Yo tampoco se muy bien como se actua en estos casos pero para mi que de proporcionailidad no tiene nada, ademas porque coño tuvo que dar 3 disparos? Con 1 en una zona vital no vale?

Vale que estar alli puede ser muy distinto y los nervios te pueden jugar una mala pasada pero nose, yo lo veo demasiado brusco.

carloscop esa imagen es muy escalofriante como dices, no la habia visto, pffff tela, esperemos que no pierda el ojo ese hombre.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
Yo tampoco se muy bien como se actua en estos casos pero para mi que de proporcionailidad no tiene nada, ademas porque coño tuvo que dar 3 disparos? Con 1 en una zona vital no vale?

Vale que estar alli puede ser muy distinto y los nervios te pueden jugar una mala pasada pero nose, yo lo veo demasiado brusco.

carloscop esa imagen es muy escalofriante como dices, no la habia visto, pffff tela, esperemos que no pierda el ojo ese hombre.
querrás decir no vital no amigo caskeiro?
bueno esto es como todo, hay que estar en la situación para saber realmente lo que hacer o lo que no hacer, pero si disparó pienso que lo haría porque no veria otra salida, no sé. Habría que estar enfrente del canalla ese.
la imagen tela, y una mujer que no suelta las bolsas de la compra ni pa dios también tela.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
yo lo veo proporcional, y sino cuando esteis en la calle y os pase algo parecido no saqueis el arma.. vereis lo que os pasa.
Por cierto 3 disparos no se que le veis de malo? o que os pensais que da tiempo a apuntar?? y contar con el factor NERVIOS que cuando uno esta ante tal situación los nervios no son los mismos que cuando estas en la galeria de tiro..

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Osea que me estás diciendo que por los nervios le metió tres tiros, entonces un policía no tiene que tener control sobre su arma? yo creo que con uno sobraba, y me reitero en que se le ha ido el dedo.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
deivid dijo:
Osea que me estás diciendo que por los nervios le metió tres tiros, entonces un policía no tiene que tener control sobre su arma? yo creo que con uno sobraba, y me reitero en que se le ha ido el dedo.

a lo mejor el 1º tiro falló , eso hay que estar allí para saberlo a ciencia exacta lo que pasó.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
lo primero es que me parece que fueron 2 disparos uno en zona no vital y si el tio sigue sin pararse que haces?? si con 1 tiro el tio no lo reduces y sigue corriendo hacia ti.. tu que harias??

deivid dijo:

Como si fuera la primera vez que un tiro no es suficiente...

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
deivid dijo:

no se si estas en la academia pero cuando pases por la academia te enseñaran muchas cosas, la mas importante es que las intervenciones no salen igual en papel, aqui en el foro, o en el bar tomando cervezas sino que hay que estar en ella para opinar...

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
master28 dijo:
Caskeiro dijo:

querrás decir no vital no amigo caskeiro?
bueno esto es como todo, hay que estar en la situación para saber realmente lo que hacer o lo que no hacer, pero si disparó pienso que lo haría porque no veria otra salida, no sé. Habría que estar enfrente del canalla ese.
la imagen tela, y una mujer que no suelta las bolsas de la compra ni pa dios también tela.

Gracias por la correccion compi, queria poner en una zona no vital efectivamente, se me fue el dedo en el teclao

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Escalofriante la imagen, se me ha puesto la carne de gallina, pobre hombre, esperemos que no pierda el ojo.

Hasta que no hagan la investigación y aclaren lo sucedido no podemos saber si la actuación ha sido proporcional o no, pero yo pienso que un policía no pega 3 disparos así porque sí, algo tiene que haber sucedido, que no le haya impactado algún disparo o que el tío no callese al suelo, pronto lo sabremos.

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Vaya tela co la imagen, pobre hombre, sólo espero que no pierda el ojo y que pronto se recupere :S

A ver, a primera vista cuchillo vs pistola no parece proporcional. Ahora bien, si el tio saca el cuchillo y va en plan sicópata hacia ti con la intención de clavartelo y no hacerte precisamente ''cosquillitas'' ahí si corre grave riesgo e inminente tu vida (uno de los motivos para poder emplear el arma) Lo de los 3 disparos, bueno supongo que le daría uno y el tío seguiría corriendo hacia él, no lo se, todo son suposiciones, pero sólo os digo que hay que estar ahí en el momento, con un loco que va a matarte y en decimas de segundo reaccionar. Pensad en eso, que no es lo mismo que opinar tranquilamente desde el sillón de nuestra casa con el aire acondicionado y relajados...

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
pero bueno como que no es proporcional la pistola vs cuchillo??? pero como repeleis vosotros un ataque con cuchillo??? pensar que no estamos en la entrevista...

Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
Sin saber exactamente lo que pasó me parece precipitado criticar o aplaudir la actuación. Lo que si que veo es que hay mucho chuck norris capaz de arrebatarle un cuchillo (que no sabemos si era navajita o cuchillón de 20 cm) a un loco sin recibir ningún daño y sin ningún tipo de riesgo. Lo primero que tenemos que hacer como policias u opositores de policía es darle al agente presunción de veracidad en sus actos cometidos y si ha cometido alguna irregularidad que lo investiguen y sancionen en tal caso. Y por supuesto, lamentar el daño colateral y desearle a este hombre que no tiene ninguna culpa y que se recupere completamente.

Un saludo.

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pero hombre, no me fastideis... En ávila no nos enteramos de nada,como si estuvieramos aislados, pero leyendo la noticia... y algunos comentarios... he leido alguno que decia que tenia que usar la defensa.. Vamos a ver... como el tio sepa manejar lo mas minimo.. o el policia no sea muy avispado con la defensa.. estariamos hablando de un policia muerto. Hay proporcionalidad entre cuchillo-pistola, pues claro que sí, disparando a zona no vital. Lo de los 3 disparos, pues a saber porque.. pero si el primero coge y le da en la pierna y el tio se para, no creo que disparase dos mas por placer, si no que uno no le daria, la que rebotaria, o algo así, yo veo bien la intervención; eso sí, lástima por el viandante que estaba en el lugar menos indicado a la hora menos indicada... No todo sale bien siempre.

Superior