• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia dispara a agresor con cuchillo en Madrid

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Hola amigos,
leyendo esta mañana el periódico me he encontrado con esta noticia y creo que sirve como ejemplo de cuándo hay que usar el arma y cuándo no (la eterna polémica jeje) Yo creo que en este caso está claro que o disparaba o moría acuchillado:

http://www.diariosur.es/rc/20100507/soc ... 70745.html

Resulta que en la madrileña puerta del Sol de Madrid, ayer día 06-05-2010 un agente de la policía local enmpleó su arma reglamentaria para repeler el ataque de un indivio fuera de sí que se dirigia hacia ellos con un cuchillo en la mano con la intención de clavárselo, el agente tras varios avisos no tuvo más remedio que realizar 2 disparos en zonas no vitales, impactando dos de ellas en el agresor y una de ellas tras rebotar impactó también en otro viandante.

¿Qué opinais? ¿Habríais usado el arma en este caso? Yo desde luego sí, lo veo muy claro. Sin embargo en el famoso supuesto del examen de este año de los atracadores puse que en principio NO la sacaría al no tener ellos a la vista el arma.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
..."A maestro de Espada, Aprendiz de Pistola..."

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
carloscop dijo:
Lo bueno, que ha impactado en zonas no vitales, lo malo, que ha salido herido un viandante ajeno al enfrentamiento.

Lo malo, lo malisimo, que una persona inocente que paseaba con su mujer tranquilamente ha perdido un ojo. Le tendria que haber bastado con la defensa, llevaba un cuchillo y la zona en la que ha realizado los disparos está muy concurrida de gente a todas horas.

atrankas dijo:
carloscop dijo:
Lo bueno, que ha impactado en zonas no vitales, lo malo, que ha salido herido un viandante ajeno al enfrentamiento.

Lo malo, lo malisimo, que una persona inocente que paseaba con su mujer tranquilamente ha perdido un ojo. Le tendria que haber bastado con la defensa, llevaba un cuchillo y la zona en la que ha realizado los disparos está muy concurrida de gente a todas horas.

Opino lo mismo, antes de usar el arma deberían haber intentado reducirle, además los locales de Madrid, y más lo de la zona centro, llevan todos chaleco, por lo tanto, creo que la actuación fué precipitada. Es una situación de mucha presión, pero siempre hay que intentar medir las consecuencias, y en este caso, las consecuencias, han sido nefastas...

Saludos.

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
El herido en el ojo, pobre hombre!! :? ¿lo habeis visto en el telediario? Espero que solo sea daño cerca del ojo y no llegue a perderlo! :?

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo por eso dije que no sacaría el arma en el supuesto de los atracadores y sí al sacarla se provoca un tiroteo y rebotan balas y mata a personas?, joer esque realmente un supuesto práctico escrito es muy bonito pero en la calle...tiene que ser totalmente diferente..pero vamos que sí el protocolo es sacar el arma pues si apruebo ya lo aprenderé...

Yo la actuación no la veo mal, porque si por lo que sea la cuchillada alcanza el cuello, un policía menos... Lo que no termino de comprender es el porqué de disparar tres veces, cuando pienso que con un buen disparo debe ser suficiente, pero claro, hablo desde la total ignorancia sobre enfrentamientos armados. Lo del viandante que paseaba, pues lógicamente es una verdadera catástrofe, he visto las fotos y me ha dado muchísima pena, porque ir paseando y recibir un balazo en un ojo...

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Faltan muchos datos para saber si realmente es o no buena la intervención, lo que está claro es que hay un daño colateral demasiado grave, y encima en una de las zonas más transitadas de Madrid.... no sé, si el único herido hubiera sido el perturbado pues sería correcta, pero la realidad es la que hay.

Yo creo que va a tener problemas, y más con la difusión mediática que está teniendo el hecho. Mas les vale que lo escriban de puta madre.

Jodidamente escalofriante, me ha impresionado muchísimo:
ciudadano_herido_ojo_policia_Puerta_Sol.jpg

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
¿Estamos locos?... Proporcional cuchillo-defensa no le veo ninguna... Que bien se ve todo aquí sentado.

El cuchillo además tiene una ventaja ante la pistola, y es que no lleva cargador, los usos son infinitos, por lo tanto para mi gusto una actuación perfecta.

Estamos atemorizados ante las pistolas por lo que creemos que són, cuando realmente los daños que pueden causar son mucho menores de lo que pensamos...

La pregunta es: tenemos 2 heridos (1 de ellos inocente) por sacar el arma, si no la hubiera sacado ¿que estariamos comentando? 1 o 2 policias apuñalados y debatiendose entre la vida y la muerte, y no olvidemos que los policias también son inocentes...

La desgracia fue que le dió en el ojo un trozo de bala, si le llega a dar en el brazo y le causa una herida superficial no habria noticia y todo perfecto. Desde luego que es muy triste que hasta entre futuros compañeros de profesion nos tiremos mierda , desde luego ... que no os pase a vosotros el dia de mañana, o si estais dispuestos a poner el cuerpo para que os apuñalen , ole por vosotros! pero que uno sea policia no significa que tenga que sacrificar su vida gratuitamente.

No sé quien se cree que con una defensa se reduce a un loco que quiere suicidarse y quiere que lo mate la policia sin sufrir heridas de gravedad.

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Si fuera familiar tuyo el del ojo veríamos a ver como estabas de humor, 3 balas para detener a un tio me parece que se le ha ido el dedo...y más siendo una zona tan transitada.

El cuchillo es mortal, así de simple, y la actuación es totalmente proporcional, porque si no estaríamos hablando de uno o dos policías muertos o muy graves, y a saber qué ciudadano más. Yo la actuación la veo bien, salvo por que uno de los proyectiles, tras traspasar al agresor o sin llegar a darle, no se sabe aún, rebotó y fue a parar a un viandante, pero oiga, por muy duro que suene, es una variable que no se puede controlar de ninguna manera al usar el arma, y desgraciadamente, el uso estaba totalmente obligado en este caso.

Seguro que en el caso que se hubieran dejado apuñalar salvajemente, estaríamos hablando que menudos policías más raros que no usó ninguno el arma.

Bueno el que tendrá que valorar si la actuación fué adecuada o no, será el juez.

Nosotros podemos dar nuestra opinión, pero tampoco sabemos a ciencia cierta como ocurrieron los hechos, porque yo he leído dos versiones, una que dice que los agentes estaban patrullando, a pie, y un hombre se acercó al coche patrulla que estaba aparcado y empezó a propinarle patadas, en ese momento los agentes fueron hacia allí y en ese momento el hombre saco el cuchillo y fué hacia ellos; y la otra versión es que los agentes estaban patrullando a pie y se pusieron a seguir a cuatro hombres "sospechosos" y cuando les fueron a dar el alto, dos de ellos salieron corriendo, y uno se giro y sacó el cuchillo, llegando a herir a uno de los agentes, y fué en ese momento cuando el otro agente scó la pistola y disparó.

Como veréis, nada tiene que ver una versión con la otra, por lo tanto dependiendo de loq ue ocurriera realmente nos puede parecer que a actuación fué precipitada o todo lo contrario.

Saludos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
A ver que yo defendere siempre al policia. Pero como dice Athenea cualquiera sabe como fueron las cosas. Yo hasta me puedo imaginar que hizo el amago de atacar al policia porque como no era capaz de matarse el solo, a lo mejor tenia suerte y lo mataba un policia, quien sabe...

De todas formas se habla que estaba con un cuchillo a 3 pasos del policia... lo que no entiendo es que necesitara 3 disparos para reducirle y a esa distancia, porque cuanto habria? 5 metros?

Ya sa vera lo que pasa, y ojala ese hombre se mejore, y a ese policia no le pase absolutamente nada ya que el dia que nosotros lo seamos no nos gustaria vernos asi; son gajes de un oficio que a veces tiene este tipo de consecuencias, aunque desde mi opinion y hablo sin ser policia y sin haber estado alli lo veo un poco desproporcionado. Alguien sabe como era el cuchillo? porque hay diferencia entre un cuchillo jamonero y una navajita...

PD: que nadie se caliente, porque doy mi opinion. La investigacion del tema dira lo que sea.

Superior