• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia Adscrita a la Comunidad Autónoma

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2010
Felicitaciones
0
Hola compañeros, no se si esto irá bien aquí pero no veo otro lugar en donde preguntarlo, mi duda era si alguien sabe que hay que hacer para entrar en la policia autónoma, en mi caso, la policía de Galicia, me dijeran que es posible superando la oposición de policía nacional y despues una vez jurado el cargo renunciar a ella, es decir, renunciar a dicha plaza para pasar de ser funcionario del estado a ser funcionario de la Xunta, es eso cierto o hay alguna otra forma??, gracias.

A ver, vamos por partes:

A día de hoy, Galicia no tiene cuerpo de policía propio, como ocurre en Cataluña, País Vasco, o Navarra.

Como bien has dicho, tienen policía adscrita, pero estas unidades están formadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por lo tanto, dependen orgánicamente del MIR y funcionalmente de la C.A. donde estén adscritas.

Y contestando a tu duda, si quieres pertenecer a una Unidad Adscrita, primero debes aprobar la opocición del CNP, y luego con un poco de suerte y un par de añitos... podrás ver si te metes ahí.

Saludos.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
A ver, vamos por partes:

A día de hoy, Galicia no tiene cuerpo de policía propio, como ocurre en Cataluña, País Vasco, o Navarra.

Como bien has dicho, tienen policía adscrita, pero estas unidades están formadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por lo tanto, dependen orgánicamente del MIR y funcionalmente de la C.A. donde estén adscritas.

Y contestando a tu duda, si quieres pertenecer a una Unidad Adscrita, primero debes aprobar la opocición del CNP, y luego con un poco de suerte y un par de añitos... podrás ver si te metes ahí.

Saludos.

Y por lo que dicen hace falta un buen "padrino" para meterte en las unidades adscritas :lol:

Saludos

cadicop dijo:
Athenea dijo:
A ver, vamos por partes:

Saludos.

Y por lo que dicen hace falta un buen "padrino" para meterte en las unidades adscritas :lol:

Saludos

Exacto...

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Loes dijo:
Con padrino no creo que puedas jejeje necesitas ser hijo del presidente de la CCAA, del delegado del gobierno o de zp

Jo, sobrino de "tito Rubal" ¿no vale? :lol:

Saludos

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Para acabar en la adscrita de Galicia, o tienes padrino o no entras. El norte esta carisimo y mas estos puestos que quiere todo el mundo y tan pocas plazas hay, donde cobras incluso mas.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
En la CV tambien disponer de policia autonoma adscrita al CNP, y se pasa primero accediendo primero al CNP, luego ya supongo que habra todo tipo de oposiciones o algo asi para pasarse a la PA adscrita, no creo que todo sea a dedo, siempre se cuela alguien, tambien es cierto que me han dicho que llegan a cobrar mucho dinero, cerca de los 2300€, ya no se si sera cierto, un saludo.

garnet dijo:
En la CV tambien disponer de policia autonoma adscrita al CNP, y se pasa primero accediendo primero al CNP, luego ya supongo que habra todo tipo de oposiciones o algo asi para pasarse a la PA adscrita, no creo que todo sea a dedo, siempre se cuela alguien, tambien es cierto que me han dicho que llegan a cobrar mucho dinero, cerca de los 2300€, ya no se si sera cierto, un saludo.

Lamentablemente dentro del Cuerpo, dependiendo a que "puesto" aspires, sÍ va a dedo, eso te lo aseguro, asi que mejor que te vayas haciendo a la idea si no quieres luego llevarte el palo.

Y a ver, una cosa que no so queda clara, la policía adscrita está formda por miembros del CNP, no tienes que ser policía nacional y luego aprobar otra oposición para formar parte de la plantilla de una policía adscrita de una determinada C.A.

Saludos.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Bueno y como curiosidad, ¿es tanta la diferencia de sueldo? Porque lo que es el trabajo en sí, en mi opinión debe ser un tostón, vamos que operatividad cero patatero ¿no?

Saludos

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
Bueno y como curiosidad, ¿es tanta la diferencia de sueldo? Porque lo que es el trabajo en sí, en mi opinión debe ser un tostón, vamos que operatividad cero patatero ¿no?

Saludos
Sino recuerdo mal le pasa casi lo mismo a la Adscrita que a la Propia. Una parte la paga el Estado y otra parte la paga la CA. Lo que creo que la Adscrita le pagaran más en dietas y la otra no digo yó. Lo de la propia se que es así.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
garnet dijo:

Lamentablemente dentro del Cuerpo, dependiendo a que "puesto" aspires, sÍ va a dedo, eso te lo aseguro, asi que mejor que te vayas haciendo a la idea si no quieres luego llevarte el palo.

Y a ver, una cosa que no so queda clara, la policía adscrita está formda por miembros del CNP, no tienes que ser policía nacional y luego aprobar otra oposición para formar parte de la plantilla de una policía adscrita de una determinada C.A.

Saludos.

Vamos que para pasar del CNP a la PA, es por libre designación, ¿no?, un saludo.

Superior