• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policía Municipal Madrid 2014/2015

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Puedes presentar el escrito de alegaciones o subsanación de errores en las mismas dependencias donde presentaste la instancia; o en cualquier otra de las recogidas en las propias bases.

Por tanto será en alguno de los siguientes lugares:

- Oficina de registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias calle Príncipe de Vergara 140.
- Oficinas de registro de las Áreas y Distritos del Ayuntamiento de Madrid.
- Registros de la Administración General del Estado.
- Registros de las Comunidades Autónomas.
- En cualquier oficina de Correos, siguiendo el procedimiento indicado en las bases de la convocatoria.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
El primer ejercicio es el Test de Personalidad, no?
Por qué pone a las 8.00 y a las 12.00? Hay dos tandas?

Unido
14 Dic 2013
Felicitaciones
0
Hola a tod@s, sé que tal vez sea mucho preguntar, pero me gustaría saber si alguien tiene idea de cuándo serían las sucesivas pruebas al test de personalidad, es decir, teoría, físicas, y médico (en ese orden creo que es). Es para tener una idea, de fechas y tiempos. Muchas gracias y un saludo a tod@s!!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
A no ser que los sindicatos tengan alguna información es bastante complicado conocer esos datos B.J.

Como en el Ayuntamiento de Madrid hacía unos años que no convocaban oposiciones a Policía Municipal no podemos guiarnos por los plazos de convocatorias anteriores.

Pero nunca se sabe... tal vez el Ayuntamiento vaya adelantando esa información según avanza el proceso.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Donde pone de que apellido a que apellido es cada tanda? No lo veo... debo estar atontao por las mañanas... jeje

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
MIRBTY, creo que en este proceso la compi Aisha está bastante más puesta que yo. Apela a su bondad a ver si te orienta un poco.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Sorry que no había visto este mensaje.
Pues lo estoy mirando y yo juraría que vi lo de los apellidos y ahora no lo veo.
Como son las listas provisionales, solo pone los horarios, a las 8:00 y a las 12:00 horas.
Si estás en la lista de admitidos provisionales, calcula mas o menos por tu apellido. Yo soy "B" así que iré a las 12 seguro.
Pero supongo que eso lo pondrán definitivo con las listas definitivas pocos días antes del examen.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
¿Habéis visto ya a que hora vais?
No pude escribir antes, pero supongo que veríais ayer que salieron las listas y los turnos.
Suerte compañeros.

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
¿Que tal los Psicos compañeros? no lo he visto muy complicado pero si de bastante desarrollo antes de llegar a la respuesta y claro eso te quitaba mucho tiempo,suerte a tod@s!! Para los mas veteranos, ¿se sabe cuando saldrán las notas y como hacen el corte si es como en la nacional ?

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Buenas tardes, como JGV no me ha parecido difícil, la dificultad estaba en que eran preguntas que quitaban mucho tiempo y era casi imposible acabarlo.
Lo que me ha parecido mas difícil han sido las series de los cuadrados.., como no veía lógica pasaba a otra cosa, volvía a ellas y seguía sin ver lógica, al final todas en blanco.
Como corrijan por bloques estoy fuera.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
0
Lo mismo digo, me pareció muy fácil lo único que quitaba mucho tiempo y los cuadrados tenia lógica uno pero para resolverlo imposible porque el otro objeto no tenia lógica, yo respondí 45 y demasiadas me parecen. El examen puede que sea para febrero ya no?

yosi79

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
101
como comentáis, la dificultad del examen radicaba en el tiempo, que era a todas luces insuficiente... pero bueno, supongo que tb se trata de eso, de ver la rapidez a la hora de pensar y contestar; no creo que corrijan por bloques, no tendría lógica, vamos... además, que tendrían que especificarlo previamente, si así fuera. Yo me centré primero en lo más asequible (o lo que mejor se me daba)... percepción espacial, cálculo numérico y agudeza visual... dejé las de comprensión lectora para el final, así como las de secuencia lógica (de lógica no tenían nada, por cierto), que me parecieron bastante complicadas...
al final yo contesté 59 y 17 en blanco, creo que con bastante seguridad... espero que me dé para pasar, aunque hasta que no vea el corte no pienso cantar victoria... no me fío; como tampoco me fío de la prueba de personalidad... a saber por donde salen...

mención especial merece la organización del examen por parte del tribunal... no se puede empezar el llamamiento media hora tarde, no se pueden repartir hojas de respuestas y cuadernillos de forma tan caótica, no se puede salir del examen como has entrado, sin un triste duplicado de tu hoja de respuestas (cubierta con lápiz, ojo... lo nunca visto)... por no hablar de la estampida de la gente yendo al baño entre las dos pruebas, que es de juzgado de guardia... :eek:
no sé qué opináis al respecto, pero me gustaría saber qué coño esperan de nosotros si ni ellos mismos se toman el proceso en serio...

según las bases, el siguiente examen debería ser en un máximo de 45 días naturales... pero visto lo visto, igual se pasan las bases por el forro...
por mí, ojalá... ojalá fuese en febrero, que estoy muy pez.... a ver si alguien con más información nos puede "vaticinar" algo al respecto...

un saludo y ánimo

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Espero, sinceramente, que los psicotécnicos os hayan salido bien y todos lleguéis a la siguiente prueba.

Gracias a todos por compartir aquí vuestras impresiones.

Yosi79, en cuanto a tus apreciaciones acerca de organización, cumplimentación a lápiz, salir de allí como has entrado, sin copia de nada, mala gestión para ir al baño, iniciar el llamamiento con retraso etc. todo eso no es lo nunca visto. Por desgracia esa es la tónica general, lo sufrimos día tras día en muchas oposiciones a cuerpos de seguridad. Con esto, evidentemente, no pretendo justificar que sea lo apropiado, faltaría más.

Ateniéndome a lo que comentas, y sin haber estado allí, el proceso no dista mucho de lo ocurrido en algunas promociones del CNP no muy lejanas en el tiempo.

En cuanto a los 45 días, las bases establecen lo siguiente:

"7.5. Plazo desde la conclusión de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente.
Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales".

Quiero matizar que la "total conclusión de un ejercicio" no acontece, como pudiera parecer, en el momento en que salimos de la prueba, sino en el momento en que el Tribunal determina que ha finalizado, normalmente suele coincidir con la fecha en que el Tribunal decide la calificación del ejercicio de que se trate. Con esto solo quiero decir que los plazos en la oposición son ciertamente relativos, no siempre se ajustan a lo esperado por nosotros.

Disculpadme si me he extendido en demasía en mi mensaje.

Reitero mi ánimo a todos los que estáis en el proceso de Madrid y formáis parte de la familia del foro.

yosi79

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
101
gracias por tus apreciaciones, xpol, siempre interesantes y enriquecedoras...

ojalá tengas razón, y que el proceso se dilate un poco más de esos "teóricos" 45 días, de cara a tener más tiempo para estudiar... al menos, en lo que a mis propios intereses y circunstancias respecta...

y ojalá que otros foreros se "extendieran" (o que al menos se prodigaran) como tú en este tema del foro... que por cierto, está bastante parado.
desde aquí animo a la gente a ello, a que comparta sus impresiones y comente.

un saludo! :D

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Yo salí del examen con las mismas sensaciones que vosotros, las series de los cuadrados imposibles o casi, de la segunda tanda conseguí sacar alguna pero vamos muy difíciles. Yo me quedé con 9 en blanco si no me equivoco. A ver si no tardan mucho en publicar las notas y el corte! El de personalidad no me pareció muy complicado pero nunca se sabe... Por otra parte yosi79, yo también espero que lo dilaten un poco... jajaja. Suerte y ánimo para todos!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Bueno, pues gracias al compañero Karloscri acabo de ver que se ha publicado la lista de aptos en la primera prueba del proceso.

Aquí dejo el ENLACE

Enhorabuena a los aptos. A los demás, mucho ánimo y a por la siguiente.

Superior