• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policía Municipal Madrid 2014/2015

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No, jhavi87. Esos documentos deberán presentarlos quienes aprueban el proceso, al menos así lo entiendo yo en las bases. Es una práctica habitual en muchas oposiciones, al presentar la instancia se presumen unos requisitos. Una vez finalizado el proceso, aquellos que han obtenido la calificación de apto deben acreditar documentalmente lo afirmado en la instancia.

No obstante, generalmente el personal del cualquier ayuntamiento, bien sea de forma presencial, bien sea vía telefónica atiende amablemente cualquier duda de última hora que pueda surgir. Yo no descartaría una llamada telefónica antes de enviar la instancia, especialmente aquellos que vivimos lejos.

No sé si he comentado aquí lo ventajoso que es, a veces, descargar e imprimir las bases (otras veces no sirve para nada :lol: ).

Por favor, entendedme, con esto no quiero decir que no planteéis aquí todas vuestras dudas, faltaría mas. Solo que a veces los compañeros foreros no llegamos a todo, o no podemos contestar en un momento dado, y antes que quedarse con la duda es preferible llamar al personal municipal.

En cualquier caso estaremos muy agradecidos a quienes, habiendo resuelto sus dudas por otros medios, quieran compartir aquí la información obtenida en beneficio de todos.

Gracias.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
xpol dijo:
No, jhavi87. Esos documentos deberán presentarlos quienes aprueban el proceso, al menos así lo entiendo yo en las bases.

Efectivamente, rectifico mea culpa. Gracias xpol

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
jhavi87 dijo:
MIRBTY dijo:
Dos cuestiones de la instancia: no hace falta fotocopia del titulo de ESO que se exige? Ni tampoco adjuntar el compromiso a portar armas?

Junto con el justificante de pago de tasas y la solicitud de la instancia tienes que incluir los anexos IV y V

EDITO: Rectifico, los anexos IV y V deberán ser presentados una vez se apruebe el proceso y no junto con la solicitud de instancia como dije anteriormente.

Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Aqui otro que ha caido en la XXX, ortografía concretamente... Tengo ganas de presentarme a las plazas de municipal aqui en Madrid, pero tengo miedo de que se solape el proceso con el de la promoción XXXI y al final quedarme sin nada... Vosotros que pensais? Sera antes?

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Ya he presentado la solicitud en la calle príncipe de Vergara.
Había mucha gente pero me han atendido al momento.

Solo he tenido que entregar la solicitud y el pago de tasas.
Yo he llevado todo, hasta una copia de las bases por "si aca" y no me ha hecho falta.

Tengo una duda: ¿Cuando se sabe que examen teórico de las tres opciones va a tocar en el examen?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
DANIELPM91, esa es la gran incógnita del opositor que diversifica sus opciones. ¿Me presento a esta oposición, o me quitará tiempo para esta otra? No hay una respuesta clara.

Yo calculo que el proceso de Policía Municipal de Madrid puede empezar acabado el verano, pero también hay algún aventurado que anuncia que el proceso del CNP podría volver a sus fechas de siempre. Nadie puede saberlo todavía. En el peor de los casos se puede entregar ahora la instancia y luego no presentarte porque te reste tiempo para otra oposición. Lo único que se pierde en este caso es el importe de las tasas, pero hay que tomarlo como un mal menor.

Vespero, tampoco hay una respuesta para tu pregunta ( :? vaya post que estoy liando), cuando las bases incluyen varias opciones de examen suelen hacerlo para jugar con esa baza. No se prepara igual un tipo test que un tipo escrito. En algunas ocasiones he leído que el Ayuntamiento en cuestión se pronuncia respecto de una u otra opción en la resolución en que publican la fecha de examen. Pero no siempre es así. En el peor de los casos te enteras cuando te sientas a hacer el examen.

En cualquier caso, gracias Vespero por aclararnos el proceso de entrega de instancias. Necesitábamos que alguien nos contara de primera mano como funciona.

Unido
31 Mayo 2014
Felicitaciones
0
¿Sabéis como es la reserva para militares?, esas 41 plazas son reservadas en exclusiva para militares con mas de 5 años, osease los militares llevaran una nota de corte distinta a la de los civiles tal y como ocurre en la Guardia Civil, o en cambio es como en el CNP que la nota de corte es común para todos los que se presentan y ya una vez lo pasas todo se te asigna la plaza militar por lo que ese tipo de reserva es ficticia ya que hay que pasar las pruebas con el corte de todos en conjunto. ¿Sabéis algunos a ciencia cierta como es la reserva?. Saludos

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
B.J. dijo:
Buenas a tod@s! Quisiera saber si alguien sabe de algún temario gratuito que pueda conseguir para estas oposiciones. Lamentablemente mi situación económica no me permite apuntarme a una academia y tampoco conseguir uno (en torno a los 150 - 200 €), pero aún así me gustaría intentarlo. Muchas gracias a tod@s!!
Compañero B.J., hace tiempo hiciste una solicitud igual en otro apartado de este sub-foro, pero lamentablemente no hubo respuesta :? . Entiendo tu situación, desgraciadamente ser opositor cuesta dinero. Yo voy a darte una posible solución, pero desconozco si te gustará o no, a tu elección lo dejo.

Los cinco primeros temas de Madrid (consulta aquí el índice: unificar-temario-policia-local-t13565.html ) son fácilmente elaborables por uno mismo. Te descargas de internet las principales leyes y, si puedes, las imprimes. Ya tienes los temas 1 al 5 resueltos. En los temas referidos a normativa municipal puedes descargar las ordenanzas y reglamentos en la propia web del Ayuntamiento de Madrid. Y finalmente los temas de tráfico y circulación también te descargas las leyes y listo. Quedarían un par de temas o tres que no se sustancian en legislación. Para el tema de la drogodependencia te puede servir de guía el que estudiamos para el CNP, lo mismo pasa con el tema de la seguridad. Para el tema 24 búsca en google esto: EFQM, te servirá para una parte. Y finalmente el tema de urbanismo e historia de Madrid, pues wikipedia, libros de texto de cuando cursabas enseñanzas medias ... lo que sea.

Con esto quiero decir, no solo a tí, sino a cualquiera que nos esté leyendo. Que "construir" un temario de una oposición a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no sólo no es descabellado, sino que es altamente recomendable. No en vano muchos compañeros aspirantes al CNP estudian con sus propios temarios y obtienen, generalmente, mejores resultados que quienes optan por un temario de editorial.

En otro orden de cosas, pastesgs, ni idea. Como finalmente creo que no me voy a presentar no he leído las bases en profundidad, pero imagino que en la Ley de Coordinación de las Policías de la Comunidad de Madrid o en su reglamento de desarrollo vendrá especificado, o incluso en las propias bases.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
19
hola. alguien que haya ido a entregar la instancia a príncipe de vergara sabe que horario tienen??

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Voy a rizar el rizo aun mas, creo que la instancia debe ir acompañada de:

1. Documento acreditativo de haber abonado las tasas de examen.
2. Anexo V.

Ya que el ultimo parrafo del apartado SOLICITUDES de las bases dice:
"Asimismo, los aspirantes deberán aportar obligatoriamente junto con la
instancia la autorización para someterse a las pruebas médicas que sean
necesarias para la realización de la cuarta prueba de la fase de oposición
prevista en la base 3.1. Dicha autorización se ajustará al modelo recogido en el
Anexo V."

Me equivoco?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Cierto MIRBTY, pero aquí dice otra cosa, en el enlace de preguntas frecuentes que colgó jhavi87:

"¿Qué documentación debo presentar junto a la solicitud de admisión?

La instancia debe presentarse junto con el impreso de autoliquidación, haciendo constar
en la instancia todos los requisitos que se tienen. El pago de las tasas debe efectuarse
en el plazo de presentación de instancias.

En el supuesto de que el sistema selectivo establecido sea el de concurso-oposición, los
méritos que en cada proceso selectivos establezcan las bases específicas se alegarán
en la solicitud o en el modelo normalizado establecido al efecto por el Ayuntamiento de Madrid.

La fecha límite para la alegación de los méritos y la presentación de los documentos relativos
a los mismos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes".

Aunque Vespero ya ha entregado su solicitud en las instalaciones de Príncipe de Vergara y comentó que solo necesitó la instancia y el justificante del pago de tasas.

Personalmente recomiendo a quienes presenten las instancias en Príncipe de Vergara que lo lleven todo, allí el personal encargado se ocupará de discriminar los documentos que no sean necesarios. Y quienes presenten las instancias a través del procedimiento establecido en la 30/92 que lo entreguen todo, nunca se ha desestimado una instancia por exceso de documentación.

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
de donde sacamos ese anexo de autorización a las pruebas médicas?

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
de las bases de la convocatoria, te viene en la última página

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Gracias se me había pasado completamente esa página...no estoy centrado...
Un saludo!

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
MIRBTY dijo:
jhavi87 dijo:
:fumar: jejeje la información es ambigua... A ver si con este gráfico con eso de que una imagen más que mil palabras, la cosa queda más clara, https://pbs.twimg.com/media/BoN9KbKIUAAKAlz.jpg:large

Que bueno el gráfico! Queda completamente aclarado.

Para cuándo se preve la primera prueba?

Hola MIRBTY, cada rumor u opinión que escucho al respecto dice una cosa asi que no se sabe a ciencia cierta, yo espero y deseo que cuanto más tarde mejor asi tengo más tiempo para preparármelo pero no queda otra que esperar :fumar:

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
buenas compañeros, he estado hoy en principe de vergara 140 y he dejado ya la instancia echada. No sé a los demás pero a mi me han pedido el formulario de instancia, la tasa pagada y los anexos IV y V.

Superior