• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policía Municipal Madrid 2014/2015

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Abro este hilo para comentar todo lo relacionado con el proceso de selección de Policía Municipal de Madrid 2014.

Así tendremos recogida en un único hilo toda la información referente al mismo.

Por tanto os animo a que desde ya, trasladéis vuestras inquietudes aquí.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Voy a empezar yo mismo citando los mensajes de otros hilos que nos ayudarán en este.

xpol dijo:
162 Plazas de Policía Municipal. Ayuntamiento de Madrid.
Presentación de instancias hasta el 11/06/2014. Tasa de examen: 8,30 €

http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/22/p ... 4-5413.pdf
http://www.madrid.es/csvfiles/UnidadesD ... 149588.pdf Pág. 69 y ss.

jhavi87 dijo:
Siguiendo con la respuesta de xpol, aqui dejo un par de enlaces más para aclarar dudas sobre el proceso, trámites, papeles a presentar, etc...

Gestiones y trámites a realizar...

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... osTramites

Preguntas frecuentes...

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Según vaya encontrando más información, o vayáis demandando intentaremos, entre todos, ampliar lo máximo posible la misma.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Yo todavía no me he bajado los impresos de instancia y autoliquidación, pero quiero citar aquí la duda del compañero a ver si alguien que ya tenga el impreso puede ayudarle:

Stifler dijo:
MI duda es la siguiente: Según pone en la sección de "preguntas frecuentes" del Ayuntamiento, en el impreso de autoliquidación en "identificador" debería salir un número de 17 dígitos, pero a mí me sale "4,00" nada más...
A vosotros qué os sale???

Seguro que Stifler agradecerá vuestra ayuda.

Pd. Mañana me bajo yo los dichosos impresos a ver que me sale.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Me da la sensación de que este hilo es un monólogo :D

Finalmente hoy he cumplimentado el impreso de autoliquidación para intentar resolver las dudas que nos planteaba el compañero Stifler. A mí si me salen los 17 dígitos. He estado un rato "trasteando" por las opciones que permite modificar el impreso y el código identificador permanece invariable, marque las casillas que marque.

La única solución que se me ocurre es que vuelvas a descargar el documento pdf a ver si ahora te salen los 17 dígitos :?

Si otros compañeros tienen el mismo problema que Stifler tendremos que enviar un correo a la administración municipal madrileña para que nos indiquen la manera de proceder. O solicitar a algún forero solidario que se acerque a dependencias municipales y nos ilumine con lo que allí le indiquen.

Pd. Yo espero que el proceso se inicie en septiembre. Son cábalas, no es ciencia exacta.

Unido
14 Dic 2013
Felicitaciones
0
Buenas a tod@s! Quisiera saber si alguien sabe de algún temario gratuito que pueda conseguir para estas oposiciones. Lamentablemente mi situación económica no me permite apuntarme a una academia y tampoco conseguir uno (en torno a los 150 - 200 €), pero aún así me gustaría intentarlo. Muchas gracias a tod@s!!

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
La presentación de instancias, pago y demás, ¿se puede realizar vía on line igual que con el CNP?

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Uno aquí que se va a presentar. Aún no hice los papeleos pero intentaré dejarlo ya hecho esta semana

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Yo aun no rellene nada, a ver si mañana me pongo y os comento

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Vespero dijo:
La presentación de instancias, pago y demás, ¿se puede realizar vía on line igual que con el CNP?

En los enlaces que hemos puesto arriba tienes la respuesta a esa y otras muchas cuestiones relacionadas con los trámites y papeles a presentar.

Sino recuerdo mal, lo puedes presentar en cualquier oficina de Correos llevando el sobre abierto (importante), en cualquier oficina de Gestión de cualquier Ayto, por correo ordinario y de forma presencial en la C/ Príncipe de Vergara en Madrid.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
xpol dijo:
Yo todavía no me he bajado los impresos de instancia y autoliquidación, pero quiero citar aquí la duda del compañero a ver si alguien que ya tenga el impreso puede ayudarle:

Stifler dijo:
MI duda es la siguiente: Según pone en la sección de "preguntas frecuentes" del Ayuntamiento, en el impreso de autoliquidación en "identificador" debería salir un número de 17 dígitos, pero a mí me sale "4,00" nada más...
A vosotros qué os sale???

Seguro que Stifler agradecerá vuestra ayuda.

Pd. Mañana me bajo yo los dichosos impresos a ver que me sale.

Yo personalmente no he tenido problemas con lo que comentáis de los 17 dígitos, lo que me ha dado problemas ha sido a la hora de rellenar los datos informaticamente (no a mano) al seleccionar el tipo de vía (calle, avda...) ya que en el desplegable (flecha) no me salían las distintas opciones de vía por lo que a la hora de imprimir el formulario me daba un error repetitivo de que "faltan por rellenar alguno de los campos solicitados", resumiendo que me aburro, lo imprimí y lo rellené a mano :mrgreen:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Llamarme lento, pero no lo pillo... :oops:

Me descargo los formularios, los relleno y pago los derechos de examen, lo presento en la calle Príncipe de Vergara y listo.
Lo prefiero a enviarlo por correo aunque me tenga que desplazar hasta allí
¿Lo he pillado bien o se me escapa algo? :roll:

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Dos cuestiones de la instancia: no hace falta fotocopia del titulo de ESO que se exige? Ni tampoco adjuntar el compromiso a portar armas?

Unido
15 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes.

Gracias por vuestras respuestas. Finalmente y tras muchas pruebas he conseguido determinar que en función del lector de PDF que usemos, aparecerán correctamente los 17 dígitos, o no.

Del mismo modo puede haber problemas con las pestañas desplegables en función del lector. Un error que cometía yo, era intentar rellenar los impresos directamente en el PDF que se abre en el propio navegador.

Con el adobe PDF (el más común), no he tenido problemas. Con alguno que se supone que es "mejor", lo ya descrito.

Un saludo, compañeros.

Unido
15 Mayo 2013
Felicitaciones
0
MIRBTY dijo:
Dos cuestiones de la instancia: no hace falta fotocopia del titulo de ESO que se exige? Ni tampoco adjuntar el compromiso a portar armas?

Según las bases, el título de la ESO, se debería presentar una vez aprobada la oposición. Y sí, el compromiso de portar armas, es necesario en el momento de presentar la instancia.

Unido
15 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Vespero dijo:

En teoría se puede hacer online, mediante certificado digital.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Vespero dijo:
Llamarme lento, pero no lo pillo... :oops:
Me descargo los formularios, los relleno y pago los derechos de examen, lo presento en la calle Príncipe de Vergara y listo.
¿Lo he pillado bien o se me escapa algo? :roll:
Pues básicamente has resumido de forma muy escueta todo el procedimiento para presentar la instancia :lol:

Como consejo, siempre viene bien descargar las bases e imprimirlas. Siempre nos queda alguna duda que las bases resuelven y cuando damos una lectura rápida en la pantalla del ordenador se nos escapa.

En otro orden de cosas, muchas gracias Stifler por resolvernos el dilema de los 17 dígitos. No se me había pasado por la cabeza que pudiera ser cosa del lector pdf.

Por último, a todos y todas los que vivís en Madrid: ¿cómo se os ocurre dudar si opositar o no? ¡¡¡Vamos!!! Como mucho se pierden ocho euros. Para los de fuera no digo nada, porque los desplazamientos siempre son un lastre económico importante.

Incluso me atrevería a decir que la Policía Municipal de Madrid es un sitio estupendo para trabajar mientras uno/a continúa su preparación para el CNP, si ese es su objetivo final. (Aunque personalmente yo ya me quedaría para siempre en la PLM).

Si tal vez vaya yo, que vivo donde Jesucristo perdió la alpargata, ¿cómo no vais a ir vosotros que vivís allí al lado?

JGV

Unido
4 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Hola compañeros aquí un caído de la XXX, por quedarme a 1,1 de la teoría...después del palo y estos días de meditación en lo que no se muy bien para donde tirar en la vida...creo y espero tener fuerzas para prepararme la opo de PLM o por lo menos intentarlo, así que me uno a este reducido grupo pero seguro de valientes para ver si entre todos podemos ayudarnos y tirar los uno de los otros para resolver dudas y lo que haga falta que si de algo estoy seguro es de un gran compañerismo entre nosotros. Todo lo que vaya recopilando de información la iré publicando.
Un saludo y a por todas!!

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
MIRBTY dijo:

Junto con el justificante de pago de tasas y la solicitud de la instancia tienes que incluir los anexos IV y V

Superior