• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Plazas Reservadas

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Feb 2025
Felicitaciones
0
Hola, buenos dias soy militar en activo, 3 años de servicio, quería saber si se sabe algo sobre el borrador que iban a implementar modificando las reservas de plazas, es decir haciendo dos notas de corte, parecido al sistema de la Guardia Civil, si no es mucha molestias.
¿Esto salió adelante, o se quedó en Stanby?

Un saludo. Gracias

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
2
Hola, pues creo que aún no sé sabe nada. Incluso esta convocatoria aún no se sabe con claridad si cuando pasen los militares la entrevista el corte de psicotécnicos será igual para los militares que para los demás o se hará como convocatorias atrás en las que los militares competían entre ellos una vez pasada la entrevista, aunque no hacía falta competir porque no se llegaban a cubrir las plazas reservadas. Si alguien supiera algo....

Unido
4 Feb 2025
Felicitaciones
0
Hola, pues creo que aún no sé sabe nada. Incluso esta convocatoria aún no se sabe con claridad si cuando pasen los militares la entrevista el corte de psicotécnicos será igual para los militares que para los demás o se hará como convocatorias atrás en las que los militares competían entre ellos una vez pasada la entrevista, aunque no hacía falta competir porque no se llegaban a cubrir las plazas reservadas. Si alguien supiera algo....
es que a mi en twitter me comentaron esto pero no me fio

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250407_165344_X.jpg
    Screenshot_20250407_165344_X.jpg
    457 KB · Vistas: 27

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Hola, buenos dias soy militar en activo, 3 años de servicio, quería saber si se sabe algo sobre el borrador que iban a implementar modificando las reservas de plazas, es decir haciendo dos notas de corte, parecido al sistema de la Guardia Civil, si no es mucha molestias.
¿Esto salió adelante, o se quedó en Stanby?

Un saludo. Gracias
Salió adelante, de hecho ya está hecho. Pero necesitas 5 años de servicio para optar a reservadas. Este año para civiles el corte ha sido 7'72 y para militares con esos 5 años, ha sido un 5.
Te comento básicamente lo que ya se aprobó en el reglamento de procesos selectivos:
El corte que tendrás será máximo un 5 salvo que la nota de corte de civiles sea inferior a esta que entonces será la nota de corte inferior.
Un ejemplo, si el corte del examen es un 6, tú pasarías el corte con un 5 pero si el corte del examen es un 4'2, tú deberás pasar el 4'2 al igual que el resto.
Lo que no sé sabe es tema psicos, porque antiguamente no había corte en psicos en militares porque nunca se llevaba pero ahora dice que el tribunal marcará una nota mínima, no se sabe cómo se hará, si será una para todos o dos notas distintas o para militares no habrá, no se sabe nada en este aspecto.

Unido
20 Abr 2025
Felicitaciones
6
Tengo una duda a ver si alguien sabe algo. Si estuviste 3 años en el ejercito, luego por X motivo sales de las FAS , y luego vuelves a entrar a las FAS, 2,3 años o los que sea, cuando llevas los 5 años, puedes optar por las reservadas? Es decir, la duda es si los 5 años tienen que ser continuados.
En las diferentes convocatorias tanto PN o GC pone 5 años de servicio, pero no dice continuados , gracias de antemano.
Buenas, No tienen que ser continuados, saludos

Superior