• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Planificación estudio oposición

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
0
Hola.

Agradecería a los que ya tuvieran cierta experiencia, me orientasen a preparar la planificación de estudio. Creo que es un tema importante y no he encontrado mucha información interesante.

Es la primera vez que me voy a presentar (promoción 36, 2019) y tengo varias dudas. En principio empiezo a estudiar en septiembre, y me gustaría empezar en serio con el primer tema, y aprovechar estos 15 días anteriores para hacerme el planning. En consecuencia tendría 65 semanas del 03/09/2018 al 01/12/2019.
Premisas: Dejando de lado las pruebas físicas para el planning y estudiando 4h día y contando alguna semana perdida por vacaciones impepinables.

Como veis un tema la semana (41 semanas) + 2 temas semana de repaso (21 semanas). Sería conveniente reservar un mes para hacer examenes completos.
Que carga de estudio tiene el examen de ortográfia, es mejor dejarlo para el final con un intensivo o ir haciendo durante el año, o 6 meses antes.
Los psicotécnicos, inglés y entrevista se pueden ir preparando después de la prueba de conocimiento o deberían de ir viendose antes...

Así de primeras es lo que se me ocurra, me gustaría que hubiera un debate. Entiendo que cada uno y sus circunstancias personales son un mundo, pero creo que hay cosas generales que pueden valer para todos.

Si alguien tiene un planning anual le agradecería que lo colgará para coger ideas.

Gracias de ante mano. Un saludo.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
No voy a entrar a todo el detalle de lo que planteas porque da para escribir un tratado, y es algo que se va descubriendo poco a poco. Pero sí te aportaré lo siguiente: hay temas larguísimos y pesadísimos de estudiar y otros, no tanto. Con 4 horas de estudio diarios, en una semana te entra perfectamente un tema de los chungos. Pero cuando te toquen temas más sencillos, te podrás meter 2 o 3 la misma semana. Así que ese primer cálculo de 41 semanas se puede reducir. A 4 horas diarias, lo puedes dejar en 24-30 semanas seguro.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Hola.

Agradecería a los que ya tuvieran cierta experiencia, me orientasen a preparar la planificación de estudio. Creo que es un tema importante y no he encontrado mucha información interesante.

Es la primera vez que me voy a presentar (promoción 36, 2019) y tengo varias dudas. En principio empiezo a estudiar en septiembre, y me gustaría empezar en serio con el primer tema, y aprovechar estos 15 días anteriores para hacerme el planning. En consecuencia tendría 65 semanas del 03/09/2018 al 01/12/2019.
Premisas: Dejando de lado las pruebas físicas para el planning y estudiando 4h día y contando alguna semana perdida por vacaciones impepinables.

Como veis un tema la semana (41 semanas) + 2 temas semana de repaso (21 semanas). Sería conveniente reservar un mes para hacer examenes completos.
Que carga de estudio tiene el examen de ortográfia, es mejor dejarlo para el final con un intensivo o ir haciendo durante el año, o 6 meses antes.
Los psicotécnicos, inglés y entrevista se pueden ir preparando después de la prueba de conocimiento o deberían de ir viendose antes...

Así de primeras es lo que se me ocurra, me gustaría que hubiera un debate. Entiendo que cada uno y sus circunstancias personales son un mundo, pero creo que hay cosas generales que pueden valer para todos.

Si alguien tiene un planning anual le agradecería que lo colgará para coger ideas.

Yo hice lo siguiente, me leí primero todo el temario, luego lo subrayé y de terceras me lo estudié cuando todo estaba más o menos subrayado. El primer año la verdad que al no dedicarle todo el tiempo que debía no aprobé pero el segundo año con esto que te digo y luego me estudiaba los 5 primeros temas a fondo y volvía al principio para hacer un respaso, luego del 5 al 10 y repaso del 1 al 10 y así hasta el 41 y haciendo 3h al día de tests conseguí aprobar. Los psicos y entrevista yo no lo miré hasta aprobar la teoría y no me fue mal la verdad y la orto le dediqué los dos meses previos al examen 1h o así al día pero claro cada persona es un mundo. Mi consejo para estos meses, quédate con lo primero. Lee el temario, luego subraya y por último estudia y cada 5 temas repaso. Suerte compañero!!

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Cuando vayas controlando el temario lo ideal es acudir a san BOE y ampliar cosas del temario o estudiar directamente la ley.

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
0
Muchas gracias por vuestros consejos.

En principio dejaré los psicotecnicos y lo de la entrevista para despues del examen. Empezaré a estudiar ortografía 5 meses antes del examen.

Y me pondré de hitos dar una vuelta al temario en 30 semanas, para dar dos vueltas; y un último mes de repasos y tests.
¿Como lo veis?

Gracias.

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
3
Pues, aprovecha bien el tiempo que tengas. No sé si trabajas o no, pero lo fundamental es priorizar las materias que más preguntan, como puede ser los 20 primeros temas.

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Hola.

Mi consejo es que marques tú propio ritmo, a mi personalmente tú planning me parece sensato e interesante para alguien nuevo que comience esta andadura en solitario (Sin academia), habrá gente que te diga que se estudia 6 temas al día o que aprobaron en 4 meses pero yo iría a mi ritmo, esos son superdotados o maquinas(jaja).

Si empiezas de nuevo, te recomendaría tambien una academia, ya que conocerás compañeros con los que podras apoyarte en las caídas, y se te hará más ameno.

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Hola!

Otro nuevo por aquí, realmente tu planning me parece muy interesante. Uno o dos temas por semana, según he ido leyendo por el foro, deberían ser asequibles si le dedicas un mínimo de 20-25 horas semanales.

Me quedo por aquí a ver qué recomiendan los veteranos.

Un saludo y mucha suerte.

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
110
Como consejo para estudiar un tipo test es diferente a estudiar un examen de desarrollo. Lo importante es mejorar la memoria de reconocimiento más que la de aprenderse un parrafo y vomitarlo. Con esto quiero decir que no te centres en un tema mucho tiempo sin repasar los otros.

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Exacto, es un examen tipo test. Para mí es mejor darle mil vueltas al temario que perder días y días centrándose en un tema y no volver a verlo en mucho tiempo, y sobretodo hacer muchos tests.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Planificar los estudios es algo sumamente importante. Pero es fácil caer en la desidia y no cumplir con los objetivos propuestos. Hay tantas planificaciones como opositores. Nuestra recomendación es un estudio personal de cada uno de vosotros. Saber de cuanto tiempo disponemos y nuestro grado de implicación.
Dividir las semanas por temas es algo acertado (aunque hay que tener en cuenta que existen temas y temas), la planificación no debe ser rígida y adaptarse a semanas en las que un tema sea fácil y podamos avanzar al siguiente o por el contrario dedicar un par de semanas a algún tema de los que tiene miga.
Nosotros estamos totalmente en contra en valorar el estudio por horas dedicadas, hay que tener mucho tiempo para dedicar a la oposición pero ese tiempo debe ser de calidad, por eso en la academia trabajamos mucho las estrategias de estudio. De nada vale pasar al día 8 horas en bibliotecas si solo rendimos 45 minutos.
Además hay que valorar que el mundo sigue girando y tenemos que afrontar otras responsabilidades ajenas a la oposición.
Así que cread un buen plan de estudios adaptados a vosotros mismos y contad con ayuda si no sois capaces de realizarlo, pero siempre un plan adaptativo y moldeable. Todo ello complementado por una CONSTANCIA que es la gran herramienta para cualquier oposición.
En cuanto a estudiar por test, no es lo recomendado, hay que empezar por una buena base teórica y comenzar a entender de qué estamos hablando y si sabemos trabajar usando el BOE estamos rayando la excelencia.
Es cierto también que hay temas que se tuercen y si no somos capaces de entenderlos mejor tener bien dominados los otros 40, aunque no hay tema en esta oposición que bien explicado no sea entendible.
Saludos y espero que os sirvan estas directrices.

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
0
He decidio que voy a intentar hacer el temario en 20 semanas, para darle 3 vueltas. Parece que todos los consejos van encaminados a cuantas más vueltas mejor.
En la demo del curso online de jurispol he leido que le dan 4 vueltas al temario, realmente me gustaría echarle un ojo a ese planning. En la demo sólo esta enero 2018 y tiene dos temas por semana (desordenados a priori) + 1 dia de orto y la última semana del mes de repaso.
Al final voy a empezar mañana sin planning, jajajaja, tanto darle vueltas... Bueno me pongo de objetivo dos temas por semana y acabar primera vuelta en enero.
Gracias por los consejos.

He decidio que voy a intentar hacer el temario en 20 semanas, para darle 3 vueltas. Parece que todos los consejos van encaminados a cuantas más vueltas mejor.
En la demo del curso online de jurispol he leido que le dan 4 vueltas al temario, realmente me gustaría echarle un ojo a ese planning. En la demo sólo esta enero 2018 y tiene dos temas por semana (desordenados a priori) + 1 dia de orto y la última semana del mes de repaso.
Al final voy a empezar mañana sin planning, jajajaja, tanto darle vueltas... Bueno me pongo de objetivo dos temas por semana y acabar primera vuelta en enero.
Es muy importante que entiendas que en esta oposición donde el test es el rey, seas capaz de ir sacando cada vez más “miga” de las vueltas al temario, ahora ya no es como en las micro, pero esos detalles que parecen mínimos pero ahí están son los que determinan el acierto o fallo de las preguntas, trata de quedarte con esos detalles.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Yo eso hace mucho que lo entendi, el temario hay que saberselo lo mejor posible, eso es evidente, pero inflarte a test hasta aburrirte es lo que te va a hacer pasar. Así al menos lo veo yo. Hay varias plataformas de test, yo voy a darle a Acpol EB y a la app TestOpos Policia Nacional, al principio no me fiaba mucho de una app de movil para esto, pero me sorprendio muy gratamente.

Unido
10 Jun 2018
Felicitaciones
148
Yo te recomendaría que te mires todo el temario poco a poco y posteriormente ya iras viendo a que temas dedicarles mas tiempo y a cuales menos, en función del tema y de como se te dé cada materia.

Z91

Policía Alumno
Unido
7 Ene 2018
Felicitaciones
105
En mi opinión la clave está en variar, tienes que dedicarle muchas horas, pero ojo, yo llegué a meter hasta 10 horas diarias de las cuales aprovechaba quizás 6 o 7 siendo muy generoso, no cometas ese error y el tiempo que vayas a estudiar, estudia. Si ves que no te vas a centrar en ese momento haz otra cosa y vuelve luego. Yo he perdido muchas horas muertas delante de los apuntes.

Por otro lado la mejor estrategia para estudiar lo tienes que ir viendo tú, yo empecé un par de meses en una academia y lo dejé, rendía más yo solo. También me hice algún planing y no era realista, así que no lo cumplía, por lo tanto me dediqué a subrayar y entender tema por día, a veces más de un día, a veces menos y cuando ya llevaba más de una vuelta al temario estudiaba a tema por día.

Es solo una opinión más, a cada uno le va bien una cosa, solo tienes que saber como crees que vas a rendir más.

Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Nosotros tenemos muy en cuenta lo que acabas de comentar. Las horas de estudio se dividen en horas útiles e inútiles. Lo complicado es aprender a quedarse con las primeras. No midáis vuestro esfuerzo en horas sino en la calidad de esas horas. También es fácil caer en el error de crear plannings de estudios rígidos, que os aseguro que no se van a cumplir. Los planes que hagamos deben estar sujetos a posibles cambios y continuas reevaluaciones. La preparación no es un único paso, sino que debe estar presente en todo el proceso.

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63

A cada vuelta que le des, saca algo de provecho, un párrafo que en la vuelta anterior no te hayas enterado bien, no hayas comprendido, o hayas pasado por alto.
Llegado el momento de hacer test, cada pregunta que te haya hecho sudar y aunque la hayas acertado apuntala, redondearla, haz algo que al verla no se te olvide más.
Así verás que das pasos de gigante en el estudio.
Y más de lo mismo para la ortografía!!

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Yo voy a seguir la estrategia de dos temas por semana + test, pero si que voy a seguirlos por orden, ahora mismo me disponia a ponerme a estudiar, dios quiera que estos madrugones durante casi año y medio se vean algun dia recompensados. Ánimo a todos!

CORAJE

POLICÍA
Unido
29 Mayo 2012
Felicitaciones
77
Hola.

Buenas, a ver mi humilde opinión es que no te encasilles en X semanas X temas , Y semanas Y examenes y te lo digo sin acritud pero porque hay un factor que ningun opositor controla ni controlará jamás (ojalá), que es el factor externo , por ejemplo: (enfermedades (ojala que ninguna), circunstancias inesperadas,familia,amigos, pareja (si se tiene), lesiones (ojala que ninguna), estado de ánimo (altísimo o bajísimo) , motivación y un largo etc. Factores que hacen que en una semana te aprendas 2 o 3 temas o que no se pueda ni terminar uno. Mi consejo ahora que estas empezando, es que tengas más calidad que cantidad, lo que te aprendas que sea bien y no con hilos por querer pasar al siguiente tema.

Ortografia eso es cuestión de cada uno, yo soy más de la filosofía de poco a poco a pegarte el atracón pero eso va en uno mismo, ahí es mucho mucho pero muchisimo test de palabras y retroalimentación de las mismas, hasta que las veas y no dudes.

Psicotécnicos opino como antes, pues según se te den, si puedes a la semana hacer unos cuantos mejor y asi menos carga/presión tienes despues de la teoría y ya de paso afianzas trucos que tienen ciertas figuras, problemas y demás

Ingles y entrevista si da tiempo despues de teoría.

Un saludo.

Superior