• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Planificación estudio 41 temas de teoría

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
Buenos días, ya que se acerca de forma inminente la publicación en el BOE la convocatoria de la escala básica, me gustaría saber como planficar el estudio de aqui al mes de Diciembre. Cuantos temas estudiar por dia y como lo haceis, un saludo y gracias.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
La planificación de estudio va acorde a las circunstancias personales de cada uno, habrá quién no trabaje , quién trabaje 4 horas, otras 8 y otras 10, los habrá con hijos y sin hijos, los habrá quién apenas tenga que dedicarle menos tiempo a las físicas y otros más, los habrá quién ya tenga el temario trillado y solo necesite unas horas al día para afianzar y ampliar conceptos...

Con esto te quiero decir que no creo que se pueda dar como buena una única programación de estudio ya que todas las te podamos decir van a estar adaptadas a las circunstancias y necesidades de cada uno.

Lo importante es dedicarle todas las horas y esfuerzo que te puedas permitir porque llegado el día del examen aún asi te parecerán pocas horas.

Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
La planificación de estudio va acorde a las circunstancias personales de cada uno, habrá quién no trabaje , quién trabaje 4 horas, otras 8 y otras 10, los habrá con hijos y sin hijos, los habrá quién apenas tenga que dedicarle menos tiempo a las físicas y otros más, los habrá quién ya tenga el temario trillado y solo necesite unas horas al día para afianzar y ampliar conceptos...

Con esto te quiero decir que no creo que se pueda dar como buena una única programación de estudio ya que todas las te podamos decir van a estar adaptadas a las circunstancias y necesidades de cada uno.

Lo importante es dedicarle todas las horas y esfuerzo que te puedas permitir porque llegado el día del examen aún asi te parecerán pocas horas.

Gracias por responder. Mis circunstancias personales son bastante buenas para el estudio. No tengo cargas familiares y aunque trabajo tengo tiempo para dedicarle 4h diarias a la oposicion.
¿Como estudiais los temas, es decir, del 1 al 41 seguidos uno tras otro o los agrupais por tematica? El tema 1 con el 15 y 16 ... Etc.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Al principio yo sí estudiaba por bloques en plan 1,15,16. cuando ya das alguna vuelta yo voy alternando un tema que me guste algo con otro que nada.
Apuntarte a algún curso de test también es buena idea y vas siguiendo su ritmo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Yo por ejemplo llevo estudiando desde noviembre del 2016. He tenido algunos parones pero desde hace 4 meses estoy a piñón estudiando todos los días y cumpliendo un número de páginas que me he propuesto por cada día. Voy por el tema 32 (de OCS) y mi intención es tenerlo acabado todo a principios o mediados de septiembre para dedicar el resto de tiempo que me quedaría hasta el examen (en teoría debería caer en el mes de diciembre como muy pronto) para dar un buen repaso a cada tema y recordar conceptos, fechas, autores, etc. Lo positivo de que no esté trabajando es que puedo dedicar casi todo el tiempo que tengo a prepararme las oposiciones. Conozco a gente que estudia de todas las formas. Escribiendo, resumiendo, subrayando simplemente los temas, leyendo y releyendo, etc. Personalmente soy de los que les gusta escribir porque es como mejor se me quedan los comceptos. Desde el tema 1 hasta el 32 los he ido resumiendo y subrayando mis propios apuntes, y cuando acabe el temario lo repasaré todo sobre mis apuntes. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Última edición:
Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Me uno al hilo porque me interesa saber otras formas de estudio. Empiezo en 15 días aproximadamente y aún estoy pensando como estudiaré. Mi idea principal es coger por bloques, como esta en el boe e ir haciendo técnica de arrastre (me estudio por ejemplo 3 temas por semana y a la semana siguiente otros 3 y dedico un día a leerme los anteriores y así hasta terminar bloque). Después repaso general.

Superior