isa dijo:si lo tiene,hombre negarte a la clase de tiro seria absurdo porque sabemos donde nos metemos y que tenemos que manejar armas,pero y si no sabes nadar o te da miedo...

celtic dijo:No me entra en la cabeza que un policia no sepa nadar ....

celtic dijo:Como que porque?? Es una cosa basica que puede salvar vidas, porque nos enseñan a reanimar si nuestra funcion no es esa? Porque nos enseñan hacer torniquetes si nuestra funcion es esa? Pues por lo mismo que tienen alli una piscina ...
Imaginemos que estamos en una ciudad trabajando donde pasa un rio, un pantano etc. etc.. y nos avisan de que una persona se esta ahogando, llegamos y enved de tirarnos a por el le decimos que se espere que vamos a llamar a una socorrista para que lo rescate ...

celtic dijo:Como que porque?? Es una cosa basica que puede salvar vidas, porque nos enseñan a reanimar si nuestra funcion no es esa? Porque nos enseñan hacer torniquetes si nuestra funcion es esa? Pues por lo mismo que tienen alli una piscina ...
Imaginemos que estamos en una ciudad trabajando donde pasa un rio, un pantano etc. etc.. y nos avisan de que una persona se esta ahogando, llegamos y enved de tirarnos a por el le decimos que se espere que vamos a llamar a una socorrista para que lo rescate ...

celtic dijo:A lo mejor tenemos una balsa y nos tiramos con ella ... si digo de tirarnos es porque no tenemos nada hombre :wink: De todas formas eso es el instinto de cada uno, si ves a una persona que esta apunto de morir yo no me paro a pensar lo que hay debajo o cuanto tiempo van a tardar los bomberos. Como digo eso esta dentro de cada uno.
¿De todas formas si lo enseñan en Avila por algo sera no? Sino que quiten la asignatura de primeros auxilios, la de defensa personal porque como llevamos defensa y pistola para que saber defendernos etc etc..

apu dijo:celtic dijo:A lo mejor tenemos una balsa y nos tiramos con ella ... si digo de tirarnos es porque no tenemos nada hombre :wink: De todas formas eso es el instinto de cada uno, si ves a una persona que esta apunto de morir yo no me paro a pensar lo que hay debajo o cuanto tiempo van a tardar los bomberos. Como digo eso esta dentro de cada uno.
¿De todas formas si lo enseñan en Avila por algo sera no? Sino que quiten la asignatura de primeros auxilios, la de defensa personal porque como llevamos defensa y pistola para que saber defendernos etc etc..
Pues por mucho instinto y ánimo de salvar vidas que se tenga si no hay una preparación previa y un domino muy extenso de las destrezas necesarias sólo conseguiras añadir una víctima (tú) al bote. En ocasiones es mejor no hacer nada y señalar el lugar exacto donde recoger a la víctima por parte de los servicios de rescate, ya hay demasiadas noticias de padres o desconocidos que por instinto acuden al rescate de terceras personas y acaban siendo una víctima más.
Si se hace algo es porque sabes lo que haces y hay garantías de hacerlo bien, si no abstenerse que hay otras maneras de ayudar (pidiendo ayuda, señalizar, alertar otras personas...)
Con lo que se aprende en Ávila "no sirve para nada", me explico, en 6 meses nadie va automatizar absolutamente nada, quien aprenda primeros auxilios en Ávila, defensa personal, socorrismo... no estará capacitado para atender, reducir, salvar a alguien en unas circunstancias para las que se presumen se necesitan ciertas habilidades. Sólo te dará tiempo para conocerlas que no para desarrollarlas y adquirirlas.
MI mejor consejo es ante la duda o falta de preparación NO hacer nada (entiéndase nada de acción), basta con alertar, proteger y pedir ayuda, el cementerio ya tiene bastantes valientes :wink:

Ravenna dijo:Pues yo no estoy de acuerdo. Depende de las circunstancias claro, pero si te enseñan unas nociones básicas de socorrismo acuático, eso no significa que si estás en la playa un día con olas de 3 metros te metas a salvar a una persona... pero creo que servirán para que sepas más o menos cómo debes reaccionar, aparte de tu instinto, si un día ves a alguien que se ahoga, cómo cogerlo, y mil cosas más. Está claro que todo se puede perfeccionar, pero todo los que nos enseñarán nos servirá, aunque sólo sean 6 meses, no es lo mismo saber los pasos que seguir a no saberlos.
celtic dijo:Es una cosa básica que creo que debe saber cualquier persona, no es aprender a nadar perfectamente pero si defender y por lo menos no hundirte. Yo he puesto un ejemplo simplemente pero como ese puede servir para mil cosas. Si vas a la playa con tu hijo y un dia le pasa algo te esperas tambien a que vaya el socorrista? Te pueden suceder miles de cosas y no creo que sea extremadamente dificil aprender unas nociones basicas.