• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
2
Una preguntita... ¿El coche podemos taparlo con una funda para que no este tan a la intemperie tantos días o recomiendas alquilar una plaza de parking por la zona? Es que entre nieve, lluvia y sol, me duele dejarlo... Jeje

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
La mayoría lo dejábamos al aire libre, unos con funda y otros sin ella. Alguno que otro alquiló una cochera, y la verdad es que hizo bien porque allí caen heladas a diario. Lo que pasa que cobramos 300 €..., así que depende de lo que pueda permitirse cada uno.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Déjalo en el coche, lleva solo los papeles que te hagan falta, luego podéis ir a recoger las maletas y ya os llevan a los bloques
¿Entonces el primer día entramos ya directamente con el coche o hay que dejarlo fuera y hacer trámites antes?

¿Entonces el primer día entramos ya directamente con el coche o hay que dejarlo fuera y hacer trámites antes?
En principio se meten los coches desde el primer día... Pero aquí hay un problema... Vosotros sois 10 veces más gente que nosotros, allí hay mucho sitio, pero no sé realmente cuantos coches caben, es muy posible que al ser tantos vuestra entrada en la ENP se organice de otra forma, así que en este tema concreto de los coches no os fiéis mucho de las experiencias de los "Micros", vuestra promo es especial en muchos sentidos, sois lo primeros en los que se van a juntar los elementos Bolonia + Estancia larga + Una pila de gente, de modo que muchas de las experiencias que tuvimos nosotros en vuestro caso serán muy diferentes, y la llegada allí es probable que sea una de ellas

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Mi opinión está claro que tiene menos valor que la de Piro o Pirri pero dejadme daros un un consejo, sois 1300 personas (algo más con los de recursos), entre nervios, la espera para entrar todos,...
Yo, personalmente, aparcaría en el centro comercial al llegar ese día y cuando ya estéis dentro pues metéis el coche o lo que os vayan diciendo cuando entréis por la puerta, todo sea volver a cruzar a coger el coche.

No se, es mi opinión, como dice Piro, hace mucho que no vemos una promoción tan grande cruzar las puertas de Ávila y poco se puede decir a ciencia cierta sobre la organización de ese primer día.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Tendréis tiempo de sobra para volver al coche y coger las cosas o para meterlo en la ENP porque ese primer día tendréis un par de charlas, os asignan las habitaciones y poco más...

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Y los findes, por ejemplo, ¿puedes estar en la habitación tumbada viendo una película? ¿O para nada cosas así? Jaja.

Yo lo del coche también lo dejaría estacionado en carrefour hasta que expliquen cómo va.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Y los findes, por ejemplo, ¿puedes estar en la habitación tumbada viendo una película? ¿O para nada cosas así? Jaja.

Yo lo del coche también lo dejaría estacionado en carrefour hasta que expliquen cómo va.
Los fines de semana puedes hacer lo que "quieras" siempre y cuando esté todo "ordenado"... Ya lo entenderás jaja.
Eso sí, en las normas pone que a las 9 en pie.

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Los fines de semana puedes hacer lo que "quieras" siempre y cuando esté todo "ordenado"... Ya lo entenderás jaja.
Eso sí, en las normas pone que a las 9 en pie.

Jajaja vale, muchas gracias de nuevo @pirri. Es que soy mucho de ver pelis y series jeje.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
0
Para las personas que somos intolerante a la lactosa, hay que comunicarlo antes, habrá leche sin lactosa... o está fastidiado todo ese tema?

Para las personas que somos intolerante a la lactosa, hay que comunicarlo antes, habrá leche sin lactosa... o está fastidiado todo ese tema?
Allí olvídate de eso, ese tipo de productos tendrás que llevártelos tú, en tema de comidas la única forma de tener un menú "diferente" es que te pauten desde el médico la dieta, y eso sólo se hace con los enfermos. Por otra parte es muy habitual que la gente baje a desayunar con bricks de eso, o con galletas de fibra, incluso con latas de atún para la ensalada, no te dicen nada por eso.

Mi opinión está claro que tiene menos valor que la de Piro o Pirri pero dejadme daros un un consejo, sois 1300 personas (algo más con los de recursos), entre nervios, la espera para entrar todos,...
Yo, personalmente, aparcaría en el centro comercial al llegar ese día y cuando ya estéis dentro pues metéis el coche o lo que os vayan diciendo cuando entréis por la puerta, todo sea volver a cruzar a coger el coche.

No se, es mi opinión, como dice Piro, hace mucho que no vemos una promoción tan grande cruzar las puertas de Ávila y poco se puede decir a ciencia cierta sobre la organización de ese primer día.
Si, eso hicimos todos, pero... 10 veces más gente... Recomiendo a los que os quedéis a dormir en Ávila, que aparquéis el coche en el centro comercial o alrededores la noche de antes, y a los que vayáis el mismo día, llegar lo más pronto posible, allí se va a formar un Cristo de coches del copón de la baraja, y llegar hasta "El Bulevar" aparcar por allí a última hora puede ser una odisea.
Otra cosa, sé que no hace falta decirlo, pero que la emoción no os lleve a hablar de más, no publiquéis ni fechas, ni horas, ni nada, no está el horno para bollos.

Última edición:
Unido
14 Ago 2016
Felicitaciones
100
Muchas gracias tanto a Piro como a Pirri por ese curro desinteresado ,no se sabe lo que vale estos consejos previos !!
Una preguntilla ;los exámenes de parcial que se hacen cuando toquen ,cuantas soluciones dan 3,4 ?
Las notas de los mismos ,cuándo las dan ? dónde se publican ?
Y ya terminando en las fìsicas ,se hacen todas las pruebas seguidas o en días alternativos,me explico no es lo mismo hacer press-banca y luego dominadas ,que meterlos en jornadas separadas ,gracias otra vez.

Muchas gracias tanto a Piro como a Pirri por ese curro desinteresado ,no se sabe lo que vale estos consejos previos !!
Una preguntilla ;los exámenes de parcial que se hacen cuando toquen ,cuantas soluciones dan 3,4 ?
Las notas de los mismos ,cuándo las dan ? dónde se publican ?
Y ya terminando en las fìsicas ,se hacen todas las pruebas seguidas o en días alternativos,me explico no es lo mismo hacer press-banca y luego dominadas ,que meterlos en jornadas separadas ,gracias otra vez.
Tendréis parciales del primer cuatrimestre y del segundo, esos son todos seguidos, varios por día y esa semana no tendréis clases, por,otra,parte dependiendo de la asignatura haréis pequeños parciales durante todo el cuatrimestre, prácticamente tendréis examen de algo todas las semanas.
Los exámenes tipo test ya no son habituales, en alguna asignatura os los harán, pero la mayoría o son a desarrollar o tienen una parte de test y otra a desarrollar, las notas de los cuatrimestre os la da el tutor en clase.
Las físicas se hacen en días separados, normalmente eso se habla con el profesor y se fijan unos días al final de cada cuatrimestre para hacerlas.
Tratamos de que llevéis al menos una pequeña idea de dónde os metéis, si sirve de algo, pues mira, estupendo.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
0
Hola compis! Me gustaría preguntaros una cosa sobre el tema de la comida que me inquieta bastante, he leído algo más arriba pero no termina de aclararme.
Yo también tengo intolerancia a la leche, pero tengo entendido que no podemos llevar nada de comida ni tener comida en la habitación... Para que me entendáis, hago 5 comidas al día, desayuno con café(sin lactosa) zumo, tostada con fiambre, a media mañana sandwich y frutra... en ese plan... Si no se puede tener comida y lo que nos dan de desayunar, según tengo entendido es o café o zumo y tostada de mermelada o bollo... Alguna sugerencia/ ayudaaa!! Gracias

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Tendréis parciales del primer cuatrimestre y del segundo, esos son todos seguidos, varios por día y esa semana no tendréis clases, por,otra,parte dependiendo de la asignatura haréis pequeños parciales durante todo el cuatrimestre, prácticamente tendréis examen de algo todas las semanas.
Los exámenes tipo test ya no son habituales, en alguna asignatura os los harán, pero la mayoría o son a desarrollar o tienen una parte de test y otra a desarrollar, las notas de los cuatrimestre os la da el tutor en clase.
Las físicas se hacen en días separados, normalmente eso se habla con el profesor y se fijan unos días al final de cada cuatrimestre para hacerlas.
Tratamos de que llevéis al menos una pequeña idea de dónde os metéis, si sirve de algo, pues mira, estupendo.

Había oído que a partir de esta promoción (XXXII) los exámenes en su inmensa mayoría volvían a ser solo tipo test.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
0
¿Hay mucha gente que no termina el curso, ya sea por irse él o que le echen? Gracias Piro y Pirri!

Hola compis! Me gustaría preguntaros una cosa sobre el tema de la comida que me inquieta bastante, he leído algo más arriba pero no termina de aclararme.
Yo también tengo intolerancia a la leche, pero tengo entendido que no podemos llevar nada de comida ni tener comida en la habitación... Para que me entendáis, hago 5 comidas al día, desayuno con café(sin lactosa) zumo, tostada con fiambre, a media mañana sandwich y frutra... en ese plan... Si no se puede tener comida y lo que nos dan de desayunar, según tengo entendido es o café o zumo y tostada de mermelada o bollo... Alguna sugerencia/ ayudaaa!! Gracias
A ver... Que te lías... Tú puedes llevarte al comedor todo aquello que consideres oportuno para complementar tus comidas, inclusive puedes no bajar al comedor, no es obligatorio, el "truco" es que efecto no está permitido tener comida en las habitaciones, fuera de agua y bebidas energéticas o batidos de proteínas, barritas tipo "muesli", etc... Si te pillan con ellas en la habitación, te sancionarán... El truco es que NO te pillen, y teniendo en cuenta que NO te abren el armario... No sé si me explico, que no está permitido, pero se "tolera", bájate tranquilo tus bricks de Kaiku y guárdalos en el armario.
Había oído que a partir de esta promoción (XXXII) los exámenes en su inmensa mayoría volvían a ser solo tipo test.
no tenía ni idea de eso... De todas formas cuando alguno me lo confirme me lo creeré.
¿Hay mucha gente que no termina el curso, ya sea por irse él o que le echen? Gracias Piro y Pirri!
Siempre los hay... En mi año uno abandonó, a otro lo echaron y un tercero suspendió una asignatura y se fue a la calle, el porcentaje no es alto pero TODOS los años hay alguna... Y antes de que preguntéis, si, en prácticas también hay algunos que la lían y no juran (No cuento los que aprueban ejecutiva, que también los hay y aunque no juran de guardia, siguen en la empresa).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
no tenía ni idea de eso... De todas formas cuando alguno me lo confirme me lo creeré.

A mi también me habían confirmado los que acaban de salir que se volvía al tipo test en la mayoría de asignaturas, por aquello de ser muchísimos más.

Una duda que se ha repetido muchas veces pero no encuentro, ¿cuanto valía la oposición respecto a la academia y las prácticas?

A mi también me habían confirmado los que acaban de salir que se volvía al tipo test en la mayoría de asignaturas, por aquello de ser muchísimos más.

Una duda que se ha repetido muchas veces pero no encuentro, ¿cuanto valía la oposición respecto a la academia y las prácticas?
Creo que un 20%... Pero hablo de memoria.

Superior