• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
No lleveis nada, no cometáis el mismo error que yo jajajaja, sé que es muy tentador estar venga a preguntar qué llevar y hacerse un maletón para llevarse todas las cosas que dicen en el foro o foros para luego no utilizar ni la mitad de cosas que has comprado según los foros que muchas cosas las pedían hace 20 años... jajajajaj

Camisetas interiores ( depende de si las vas a usar ) blancas depende del profesor... Kimono depende del profesor etc.

Llevaos como mucho algún calcetín y camiseta interior negro solo por si sois uno de los afortunados de vestiros de romano el primer día.

Lo demás lo tenéis todo allí en Ávila al mismo precio que en vuestras casas o más barato que a mí me pasó jajajaja. Id comprando según necesidades y os vayan pidiendo.

Mi consejo y conclusión es que preguntar muchas dudas por este hilo es absurdo hasta que uno no lo va viendo y viviendo no sirve de mucho.

Yo ahora lo que haría si volviera atrás es solo disfrutar del verano sé que es difícil lo sé y llevad ropa pa unos días y algo de deporte por si os apetece salir a correr.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Hola.

En el primer parcial tienes un 1500, balón medicinal O dominadas y press de banca (creo que con 25kg)

En El Segundo parcial tienes el 1500, 400 metros, press de banca , balón medicinal o dominadas y natación 50 metros.

Un saludo.
Las marcas seria mucho pedir? Se que estaban por el foro pero no las encuentro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90
Es decir, que lo que dije inicialmente. No se envían, se descargan, se imprimen y se presentan.

Pues no lo se, a los de EE nos la enviaron a casa ( sin correo certificado ni nada, al buzón directamente) imagino que como éramos pocos lo han hecho así, yo también pensaba aue no se enviaba.

Con respecto a lo que llevar, pues yo vuelvo a la escuela después de 6 años que entré en básica, y lo que recomiendo es lo que os dicen arriba, llevad cosas de deporte, ropa civil ( un par de mudas) el portátil, disco duro con películas y series, que hagáis con una buena concexión de datos ( cuando yo estuve no había, y era un rollo), y ya dependiendo si vivís lejos o no llevéis más cosas, yo soy de la otra punta de España y me toca ir algo mas cargado, pero si pensais ir a vuestra casa uno de los dos primeros findes, haced la maleta con sentido común.

Mucha suerte con los psicos, hace unos meses estuve así y eso que sobrabamos sólo ocho personas y sabía que tenía buena nota, no obstante se lo que se siente, intentad relajaos que aun os queda sufrir en la escuela. Un saludo

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Pues no lo se, a los de EE nos la enviaron a casa ( sin correo certificado ni nada, al buzón directamente) imagino que como éramos pocos lo han hecho así, yo también pensaba aue no se enviaba.

Con respecto a lo que llevar, pues yo vuelvo a la escuela después de 6 años que entré en básica, y lo que recomiendo es lo que os dicen arriba, llevad cosas de deporte, ropa civil ( un par de mudas) el portátil, disco duro con películas y series, que hagáis con una buena concexión de datos ( cuando yo estuve no había, y era un rollo), y ya dependiendo si vivís lejos o no llevéis más cosas, yo soy de la otra punta de España y me toca ir algo mas cargado, pero si pensais ir a vuestra casa uno de los dos primeros findes, haced la maleta con sentido común.

Mucha suerte con los psicos, hace unos meses estuve así y eso que sobrabamos sólo ocho personas y sabía que tenía buena nota, no obstante se lo que se siente, intentad relajaos que aun os queda sufrir en la escuela. Un saludo
Cuantas veces te has presentado hasta aprobar la EE?

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
476
Pues iba a hacer una lista con las cosas importantes que llevar a Ávila pero estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, al final puede ser contraproducente. Allí tendréis tiempo para todo, os explicarán todo perfectamente, hay centro comercial enfrente, decathlon, sorteo y tiendas de equipamiento policial... de ropa llevar sólo para los fines de semana que os penséis quedar, y algo de deporte. Sereis 4 por habitación y eso de traduce a poco espacio, hay dos armarios algo más grandes (1 metro aprox) Pero sin mucha cajonera de organización, Y otros dos algo más pequeños pero con cajones grandes. Las estanterías tb se repartirán... en mi habitación habían dos grandes de tres estantes y una pequeñita con dos, hay pupitres que no tienen cajones y sólo dos mesitas de noche para los 4... asique el espacio es oro y llevar lo necesario tb.
En cuanto a trucos que aprendes allí os diré lo que a mi me ha servido muchísimo:
- Un hervidor de agua pequeño, me ha sacado de apuros para poder hacer café y algunas cosas más y guardado en el armario no da problemas.
- saco de dormir o algo parecido para poder no hacer la cama todos los dias, os parecerá una absurdez impresionante pero cuando te toca la litera de arriba, tus compis duermen la vas al primer turno de desayuno y no puedes encender la luz sereis si es útil quitar el saco, meterlo al armario y a volar.
- llevar alguna barrita de cereales o algún zumo para desayunar el primer día que te levantes alli. A mi me había tocado el primer turno (6:20 h) y hasta las 8:30 no tenía que estar en clase y gracias mi compi de habitación que fue previsor pudimos levantarnos una hora más tarde y los primeros días que estas muerto de cansancio me pareció imprescindible esa hora! Jeje
Pero lo dicho, esto son sólo algunos consejos que me sirvieron a mi... cada uno ha vivido su experiencia y tendrá su opinión y lo mejor es comprarlo todo allí cuando veas realmente que necesitas y que no.
Enhorabuena a todos!! Serán 9 meses inolvidables, intensos, Que os cambiaran la vida... disfrutar de cada momento, sobretodo de los primeros días pq el primer día que entras a tu habitación, a tu clase, podré el uniforme, salir a correr con la camiseta que pone a si espalda "policia" y pensar... es real, LO HE CONSEGUIDO!! NO TIENE PRECIO!!
Con el tiempo ya descubrireis los estreses, las comoetitividades, el insomnio, el cansancio... Pero nunca olvidéis que HA MERECIDO LA PENA!

Unido
14 Ago 2016
Felicitaciones
100
Tengo una duda, el tema se tatuajes visibles... a mi en el reconocimiento médico no me dijeron nada, en la entrevista nada (de hecho la aprobé) y en el BOE no pone tampoco nada, pero tengo miedo de llegar allí y que me echen para atrás o algo... que me pongan pegas...etc es posible que tenga algún tipo de problema?
No vas a tener ningún problema por el tatu, si cumples las normas del centro y de decoro no tienes fallo .

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Soy nuevo en el foro y aún me estoy haciendo a su manejo. Tengo varias dudas que no sé si se habrán planteado ya, pero como no me quiero volver loco buscándolas una por una agradecería que me orientárais. Esta va a ser la segunda vez que voy a opositar, y aunque he sido una esponja en relación a toda la información relativa al CNP desde que empecé a prepararme aún hay cosas que no me han quedado claro. (Me estoy preparando por mi cuenta)
Según tengo entendido antes el periodo de formación en Ávila era de 6 meses, que posteriormente cambiaron a 9 si no me equivoco hasta el día de hoy. Pues bien, ¿esos 9 meses corresponden solo al periodo de formación desde que entras el primer día en Ávila sin contar el periodo del aula práctica? ¿O el aula práctica va incluida en esos 9 meses?
¿Siguen entrando por grupos unos en febrero y otros en septiembre?¿de qué depende que entres en febrero o en septiembre? No sé mucho sobre cómo se estructura el periodo de tiempo desde que entras en Ávila hasta que juras el cargo. Si alguien me pudiera resolver las dudas o decirme dónde puedo informarme lo agradecería. He buscado en internet pero no me fio del contenido puesto que la mayoría de las páginas que he encontrado son de hace varios años y tampoco lo explican muy bien.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Soy nuevo en el foro y aún me estoy haciendo a su manejo. Tengo varias dudas que no sé si se habrán planteado ya, pero como no me quiero volver loco buscándolas una por una agradecería que me orientárais. Esta va a ser la segunda vez que voy a opositar, y aunque he sido una esponja en relación a toda la información relativa al CNP desde que empecé a prepararme aún hay cosas que no me han quedado claro. (Me estoy preparando por mi cuenta)
Según tengo entendido antes el periodo de formación en Ávila era de 6 meses, que posteriormente cambiaron a 9 si no me equivoco hasta el día de hoy. Pues bien, ¿esos 9 meses corresponden solo al periodo de formación desde que entras el primer día en Ávila sin contar el periodo del aula práctica? ¿O el aula práctica va incluida en esos 9 meses?
¿Siguen entrando por grupos unos en febrero y otros en septiembre?¿de qué depende que entres en febrero o en septiembre? No sé mucho sobre cómo se estructura el periodo de tiempo desde que entras en Ávila hasta que juras el cargo. Si alguien me pudiera resolver las dudas o decirme dónde puedo informarme lo agradecería. He buscado en internet pero no me fio del contenido puesto que la mayoría de las páginas que he encontrado son de hace varios años y tampoco lo explican muy bien.
No hay aula práctica.
Son 9 meses en la escuela más el año de prácticas.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
No hay aula práctica.
Son 9 meses en la escuela más el año de prácticas.

Ya veo. Eso no lo sabía. Entonces entiendo que entras en Ávila, pasas 9 meses formativos junto con las pruebas pertinentes y luego haces el año de prácticas en el destino al que te envien. ¿Sabes qué periodo de tiempo hay desde que finalizas los 9 meses hasta que empiezas el año de prácticas? Si tienes algún tiempo de descanso me refiero después de acabar en Ávila. ¿Y desde que finalizas el año de prácticas hasta la jura del cargo? ¿Se deja uno o varios meses entre medio o va todo seguido? Gracias por la respuesta.

Ya veo. Eso no lo sabía. Entonces entiendo que entras en Ávila, pasas 9 meses formativos junto con las pruebas pertinentes y luego haces el año de prácticas en el destino al que te envien. ¿Sabes qué periodo de tiempo hay desde que finalizas los 9 meses hasta que empiezas el año de prácticas? Si tienes algún tiempo de descanso me refiero después de acabar en Ávila. ¿Y desde que finalizas el año de prácticas hasta la jura del cargo? ¿Se deja uno o varios meses entre medio o va todo seguido? Gracias por la respuesta.
El periodo de prácticas es de 10 meses, no de un año, y entre la ENP y las prácticas pasa exactamente un mes

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Veo que hay como dos turnos para entrar en clase, ¿verdad? Y de esta forma hay también dos turnos de desayuno, el primero para los que antes entran a clase.

Si es así imagino que no es opcional y es lo que te toque, no? De ser lo que te toque, ¿dura todo el curso o va variando?

A mi me encantaría primer turno, pero imagino que no se puede elegir, al menos espero que vaya rotando.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
No
Veo que hay como dos turnos para entrar en clase, ¿verdad? Y de esta forma hay también dos turnos de desayuno, el primero para los que antes entran a clase.

Si es así imagino que no es opcional y es lo que te toque, no? De ser lo que te toque, ¿dura todo el curso o va variando?

A mi me encantaría primer turno, pero imagino que no se puede elegir, al menos espero que vaya rotando.
No se puede elegir y los dos turnos era el año pasado con 2700 puede ser muy diferente...

Y después de terminar las prácticas ,que me corrijan si no estoy en lo cierto ,se jura el cargo primeros de junio ,luego junio y julio de vacaciones y primero de agosto se empieza en el nuevo destino .
No, entre la jura y la incorporación a destino es un mes, las vacaciones las pillarás una vez en destino cuando te toquen.

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
530

Lo de los turnos no se puede elegir, es el que te toque y se mantiene todo el curso.

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
Hola.

En el primer parcial tienes un 1500, balón medicinal O dominadas y press de banca (creo que con 25kg)

En El Segundo parcial tienes el 1500, 400 metros, press de banca , balón medicinal o dominadas y natación 50 metros.

Un saludo.
Respecto a la prueba del balón medicinal, ¿se lanza con una mano o con las dos en plan saquw de banda? Gracias.

Superior