• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
una gran duda que tengo compañeros!! las fotos de carnet q tienes q llevar a Avila tiene q ser obligatoriamente con el pelo bien arreglado?? yo esq tengo el pelo un poco largo por la parte de atras y obviamente 2 dias antes de ir a Avila me lo cortare bien pero no sabia si para la foto tambien tenia q salir ya con el pelo recortadito o puedo hacerme la foto tal y como lo tengo ahora jeje gracias!!!

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3
la foto intenta que sea lo mas reciente posible y cuidado con los pendientes y las pintas por que esa foto cada profesor tendrá una y no es plan, aprovechar mucho estos meses allí, aunque son casi 4 meses mas de los que yo estuve te digo que se te pasarán volaos, ta te informo, no se si algun compañero lo habra dicho ya que vais a ser la primera promoción en extrenar la hk desde la academia y vais a tener muchas practicas dentro del centro, un saludo y al loro con la tarjeta. :D

Unido
14 Mayo 2010
Felicitaciones
0
la verdad que estaria bien tener la hk ya, ojala! pero...no se por que pero me extraña (hay muchos compañeros que tienes aun la pk) y si sabes de verdad que vamos a estrenar la hk...sabes si vamos a tener clase solo por la mañana? ese rumor sigue en pie o ya se descubrio su repuesta exacta

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Crimis, es como el uniforme, sería un poco raro que en la academia en vez de dar el uniforme nuevo directamente, como aún hay muchos compañeros que siguen con el viejo, pues diesen el uniforme viejo para luego más adelante cambiarlo por el nuevo, no?

Pues si están cambiando las pistolas, yo no veo nada raro que empeceis ya con la HK, que muchos compañeros aún tengan la PK no tiene nada que ver, ya se las irán cambiando, pero los que empiezan ahora que ya se ha decidido el cambio de pistolas, sería una tontería que les diesen la PK, para luego cambiarsela por la HK "enseguida", pudiendo darles ya directamente la HK

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
CNP" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ivan CNP dijo:
una gran duda que tengo compañeros!! las fotos de carnet q tienes q llevar a Avila tiene q ser obligatoriamente con el pelo bien arreglado?? yo esq tengo el pelo un poco largo por la parte de atras y obviamente 2 dias antes de ir a Avila me lo cortare bien pero no sabia si para la foto tambien tenia q salir ya con el pelo recortadito o puedo hacerme la foto tal y como lo tengo ahora jeje gracias!!!

Ivan CNP, ya llevas unos cuantos mensajes en el foro y deberías saber que el lenguaje sms está prohibido por norma. Intenta evitarlo ok?

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Stawy dijo:
Crimis, es como el uniforme, sería un poco raro que en la academia en vez de dar el uniforme nuevo directamente, como aún hay muchos compañeros que siguen con el viejo, pues diesen el uniforme viejo para luego más adelante cambiarlo por el nuevo, no?

Pues si están cambiando las pistolas, yo no veo nada raro que empeceis ya con la HK, que muchos compañeros aún tengan la PK no tiene nada que ver, ya se las irán cambiando, pero los que empiezan ahora que ya se ha decidido el cambio de pistolas, sería una tontería que les diesen la PK, para luego cambiarsela por la HK "enseguida", pudiendo darles ya directamente la HK

El uniforme nuevo ya se les ha dado a los de la XXV-B en Ávila, con lo cual lo lógico es que les den el nuevo a la XXVI.

En cuanto a las armas, la PK sólo las llevamos los de prácticas (y los que han salido de Ávila) y es el arma cuyo funcionamiento nos han enseñado en la Academia. La verdad que es una p***** porque cuando juremos se supone que nos darán la HK y en Ávila es que ni la hemos tocado en los libros... :?

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3
crimis te puedo garantizar al 100% que la xxvi extrena la hk, me dijo mi profesor de tiro en la academia que ya no se volverían a dar más pk´s, lo de las clases por la mañana no tengo ni idea la verdad.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
suso caninos dijo:
la foto intenta que sea lo mas reciente posible y cuidado con los pendientes y las pintas por que esa foto cada profesor tendrá una y no es plan, aprovechar mucho estos meses allí, aunque son casi 4 meses mas de los que yo estuve te digo que se te pasarán volaos, ta te informo, no se si algun compañero lo habra dicho ya que vais a ser la primera promoción en extrenar la hk desde la academia y vais a tener muchas practicas dentro del centro, un saludo y al loro con la tarjeta. :D

Yo lo dije ya varias veces, cuando a mi chico le cambiarón en Canillas de Madrid la 28Pk por la Hk el de armamento le comento eso, que a la promoción que entra ahora se les dará el arma nueva.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
sinceramente he tenido la suerte de ver la HK y la PK en persona por ser mi padre tambien policia nacional y como que me gusta mas en principio la PK y no solo esteticamente sino qe tambien tiene mas capacidad el cargador de la mencionada pk

PD:siento las faltas de antes Alpol ;)

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Hola chicos!
tengo una duda, si con esta promocion y la XXVI, claro!, son 9 meses, ¿quiere decir que saldremos jurados o tambien tendremos un año de practicas? ,llevo lio con esto, gracias de antemano

saludos y animo

Unido
13 Oct 2009
Felicitaciones
0
Te explico ROC:

La Academia solo tiene una capacidad de 2750 personas aproximadamente, con lo cual, las llamadas "macropromociones", las tenían que partir en "A" y "B".
Las anteriores promociones estaban cerca de 6 meses en Ávila + 3 meses de Aula abierta en una comisaria, para dejar la Academia libre al siguiente turno. Esto suma 9 meses.
Posteriormente, y superado esto, se ha de estar otros 9 meses de prácticas (periodo en el que también se evalua tu capacidad) antes de jurar cargo. Total 18 meses.
Como nuestra promoción (la XXVI) no llegamos ni a 2000, haremos los 9 meses seguidos allí en la academia y 9 meses de prácticas antes de jurar cargo. Total 18 meses.

Es lo mismo pero se suprime el aula abierta fuera de la academia por (según informaciones) una comisaría virtual que estan montando en la academia.
Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo!

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
juanfcopolo dijo:
Te explico ROC:

La Academia solo tiene una capacidad de 2750 personas aproximadamente, con lo cual, las llamadas "macropromociones", las tenían que partir en "A" y "B".
Las anteriores promociones estaban cerca de 6 meses en Ávila + 3 meses de Aula abierta en una comisaria, para dejar la Academia libre al siguiente turno. Esto suma 9 meses.
Posteriormente, y superado esto, se ha de estar otros 9 meses de prácticas (periodo en el que también se evalua tu capacidad) antes de jurar cargo. Total 18 meses.
Como nuestra promoción (la XXVI) no llegamos ni a 2000, haremos los 9 meses seguidos allí en la academia y 9 meses de prácticas antes de jurar cargo. Total 18 meses.

Es lo mismo pero se suprime el aula abierta fuera de la academia por (según informaciones) una comisaría virtual que estan montando en la academia.
Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo!

Perfectamente explicado!

COP

Unido
22 Ene 2009
Felicitaciones
0
ROC dijo:
Hola chicos!
tengo una duda, si con esta promocion y la XXVI, claro!, son 9 meses, ¿quiere decir que saldremos jurados o tambien tendremos un año de practicas? ,llevo lio con esto, gracias de antemano

saludos y animo

Buenas ROC:

Siento decirte que no es así, ya quisiera más de uno. De siempre ha sido 9 meses de academia más 12 meses de prácticas. Para las macropromociones recientes de los últimos años (2005, 2006, 2007 etc..) se adaptó el período de formación a la capacidad de alumnos que acudían a Ávila. Es decir, la academia no cuenta con los medios para albergar a 5500 alumnos al mismo tiempo, por lo que cada año se venían haciendo dos turnos para asistir a la escuela 6 meses los 2750 primeros alumnos de Septiembre a Febrero y otra tanda de 2750 alumnos de Febrero a Julio.

Para completar la formación hasta llegar a los 9 meses que siempre ha sido Ávila, se completaba con 3 meses de aula abierta.

Macropromociones ( de 4200 a 5500 personas) = 6 meses Ávila + 3 meses aula abierta + 12 meses prácticas.
Micropromociones ( menos de 2000 personas) = 9 meses Ávila + 12 meses prácticas.

Un saludo.

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
COP dijo:
ROC dijo:
Hola chicos!

saludos y animo

Buenas ROC:

Siento decirte que no es así, ya quisiera más de uno. De siempre ha sido 9 meses de academia más 12 meses de prácticas. Para las macropromociones recientes de los últimos años (2005, 2006, 2007 etc..) se adaptó el período de formación a la capacidad de alumnos que acudían a Ávila. Es decir, la academia no cuenta con los medios para albergar a 5500 alumnos al mismo tiempo, por lo que cada año se venían haciendo dos turnos para asistir a la escuela 6 meses los 2750 primeros alumnos de Septiembre a Febrero y otra tanda de 2750 alumnos de Febrero a Julio.

Para completar la formación hasta llegar a los 9 meses que siempre ha sido Ávila, se completaba con 3 meses de aula abierta.

Macropromociones ( de 4200 a 5500 personas) = 6 meses Ávila + 3 meses aula abierta + 12 meses prácticas.
Micropromociones ( menos de 2000 personas) = 9 meses Ávila + 12 meses prácticas.

Un saludo.

Las practicas si no me equivoco son 9 meses, para completar entre formacion y practicas un periodo de 18 meses en total.

Saludos!!

COP

Unido
22 Ene 2009
Felicitaciones
0
Las practicas si no me equivoco son 9 meses, para completar entre formacion y practicas un periodo de 18 meses en total.

Saludos!![/quote]

Efectivamente compañero!! tienes razón, me he liado con las últimas promociones que al salir de Ávila hacían 3 meses de aula + 9 de prácticas, total que juraban el cargo al año de salir de Ávila y eso me ha despistado.

Sorry.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
gracias compañeros, que tenia 3 meses ahi al aire... pues mejor asi, no?
espero aprobar este año!!!! 8)
otra cosa, y donde hagas las practicas lo puedes elegir? o te lo eligen?

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3
normalmente tu elijes el sitio donde haces las practicas el día que te vas según has quedado en el escalafón y por supuesto, en función de las plazas que se han ofertado, no para todas las comisarías salen plazas en prácticas, el unico que no elije para las practicas es el último de la promoción que se va donde no ha querido nadie.

Unido
13 Oct 2009
Felicitaciones
0
ROC dijo:
gracias compañeros, que tenia 3 meses ahi al aire... pues mejor asi, no?
espero aprobar este año!!!! 8)
otra cosa, y donde hagas las practicas lo puedes elegir? o te lo eligen?

Cada destino que pidas ira en función de las plazas ofertadas, el escalafón que tengas (la nota media que tengas según las notas que hayas sacado anteriormente) y el número de personas que haya por encima tuya y hayan elegido ya.

Se pide destino para las prácticas y para el destino definitivo. Anteriormente también para el Aula abierta.

Unido
15 Abr 2010
Felicitaciones
0
Una duda que tengo, los armarios de las habitaciones tienen llaves? o tienen que estar abiertos todo el rato? gracias y nos vemos pronto en avila!

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
3
los armarios tienen llave pero no hace falta dejarlos abiertos ni con la llave puesta, yo al menos cada vez que iba a clase lo cerraba con llave y la llave la dejaba en un cajon.

Superior