• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Respuesta sobre horarios

kupier dijo:
Alli hay que estar de pie obligatoriamente a las 07.30h , pero perfectamente te puedes levantar a las 07.00h para ducharte tranquilamente por la mañana o para que os dé tiempo a emparejar la habitación e uniformaros .

El horario del desayuno es de 07.30h a 08.30h para el 1er turno ; y de 08.30h a 09.30h para el 2º turno . Lo que marca la diferencia de estar en el 1er o en el 2º turno es la letra de inicio del primer apellido , que el corte de uno a otro suele rondar aproximadamente la letra M ( no es matemático )

Y el horario de permanecer obligatoriamente en la habitación es a las 23.30h (de lunes a jueves) ; a las 02.00h (viernes , sábados y festivos) ; y a las 00.00h los domingos . Es posible que se comience el recuento un poco antes de este horario por el tiempo que por ello se pierde , para acabar cuanto antes el recuento que los compañeros de servicio de bloque deben efectuar , que asi te lo indican desde la oficina del alumno .

Un saludo.

Unido
13 Abr 2010
Felicitaciones
0
¿de cuantas pistas de atletismo disponemos? hay que pedir permiso para usarla debido a la cantidad de gente? en general para entrenar lo hago en la calle pero para entrenar series y 1500...

kupier

POLICÍA
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
spartan697 dijo:
¿de cuantas pistas de atletismo disponemos? hay que pedir permiso para usarla debido a la cantidad de gente? en general para entrenar lo hago en la calle pero para entrenar series y 1500...

Solo dispone de una hermosa pista de atletismo y sobra con ella.

La puedes utilizar siempre que quieras , dentro de los horarios establecidos , que generalmente suele ser en horas no lectivas de clase ( tanto a mediodia , como por las tardes y fines de semana )

Alli no hace falta pedir permiso.....vas y la usas , sin más , al igual que pasa con las barras de dominadas , que hay de sobra . Ya para que practiquen las chicas con el balón medicinal , si que necesitan pedírselo a los compañeros que estén de servicio en la pista de atletismo .

Y no te preocupes por la cantidad de gente , que hay espacio de sobra , más que nada , porque la gente se preocupa más de estudiar que de entrenar .

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Compañeros un duda: respecto a las literas armarios etc...para elegirlos supongo que por sorteo no? suele haber muchos problemas?? suelen escoger las literas?? me han dicho que luego para hacer la cama son muchisimas mas incomodas...saludos!

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
CNP" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ivan CNP dijo:
Compañeros un duda: respecto a las literas armarios etc...para elegirlos supongo que por sorteo no? suele haber muchos problemas?? suelen escoger las literas?? me han dicho que luego para hacer la cama son muchisimas mas incomodas...saludos!
suelen sortearse, es lo mejor aunque hay gente que le da igual la cama y se ponen de acuerdo.Es el primer dia y no suele haber ningun tipo de problemas, yo personalmente prefiero las de abajo porque son mas comodas de hacer y si por la noche te molesta la luz de algun flexo, cuelgas una manta cerrando la litera y apañao.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
spartan697 dijo:
tambien hay circuitos naturales de tierra para hacer carrera continua, en las pistas los primeros dias estan llenas, a medida que se acercan los examenes alli no sale ni el tato, pero suele haber sitio para correr sin problemas, por cierto las 2 primeras calles no pueden utilizarse.

kupier

POLICÍA
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
CNP" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ivan CNP dijo:

Como bien dice Pipe , se suele hacer a sorteo y asi es como yo lo hice con mis compañeros de habitación porque es lo más imparcial....Cuatro bolitas de papel metidas en un cajón con números del 1 al 4 que son los números que le asignais a cada cama , armario , escritorio , leja del aseo y toallero.....Y a rezar porque no te toque el escritorio enano!! :lol:

A mi me tocó una de las camas de arriba , y si que es verdad que son un poco incómodas de hacer , pero con el tiempo te acabas acostumbrando y ya te lo ves hecho .

Unido
13 Abr 2010
Felicitaciones
0
pipe dijo:
spartan697 dijo:
tambien hay circuitos naturales de tierra para hacer carrera continua, en las pistas los primeros dias estan llenas, a medida que se acercan los examenes alli no sale ni el tato, pero suele haber sitio para correr sin problemas, por cierto las 2 primeras calles no pueden utilizarse.

por que no nos dejan? tiene que ver con no estar habituados a ella a la hora del examen?. hay que jo.......

junco

POLICÍA
Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0
kupier dijo:
junco dijo:
Hola tengo una preguntilla,que instalaciones deportivas tenemos en la academia,para deportes de raqueta? fronton, ping-pong,squash y demas.

Seguro que no podre utilizarlas mucho,por que soy un paquete estudiando,pero me gustaria saberlo.

Gracias y un saludo.

Tienes 3 pistas de tenis , 1 de squash y unas 3 o 4 mesas de ping-pong .

Un compañero de mi clase era monitor de tenis y sólo pudo jugar un par de veces.....alli el tiempo libre escasea .

Un saludo .

Muchas gracias,sobretodo me interesa la de squash para no perder el ritmo,pero claro entre estudiar y que seguro que nadie juega al squash lo mismo ni la piso en los 9 meses,lo mismo tengo mas suerte con el ping-pong.

un saludo.

Unido
14 Mayo 2010
Felicitaciones
0
pezon85 dijo:
Respuesta sobre horarios

kupier dijo:
Alli hay que estar de pie obligatoriamente a las 07.30h , pero perfectamente te puedes levantar a las 07.00h para ducharte tranquilamente por la mañana o para que os dé tiempo a emparejar la habitación e uniformaros .

El horario del desayuno es de 07.30h a 08.30h para el 1er turno ; y de 08.30h a 09.30h para el 2º turno . Lo que marca la diferencia de estar en el 1er o en el 2º turno es la letra de inicio del primer apellido , que el corte de uno a otro suele rondar aproximadamente la letra M ( no es matemático )

Y el horario de permanecer obligatoriamente en la habitación es a las 23.30h (de lunes a jueves) ; a las 02.00h (viernes , sábados y festivos) ; y a las 00.00h los domingos . Es posible que se comience el recuento un poco antes de este horario por el tiempo que por ello se pierde , para acabar cuanto antes el recuento que los compañeros de servicio de bloque deben efectuar , que asi te lo indican desde la oficina del alumno .

Un saludo.

y esa letra de corte cuando la sebemos? es la de la oposicion o cual? es pa hacerme a la idea

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
junco dijo:
kupier dijo:
junco dijo:
Hola tengo una preguntilla,que instalaciones deportivas tenemos en la academia,para deportes de raqueta? fronton, ping-pong,squash y demas.

Seguro que no podre utilizarlas mucho,por que soy un paquete estudiando,pero me gustaria saberlo.

Gracias y un saludo.

Un compañero de mi clase era monitor de tenis y sólo pudo jugar un par de veces.....alli el tiempo libre escasea .

Un saludo .

Muchas gracias,sobretodo me interesa la de squash para no perder el ritmo,pero claro entre estudiar y que seguro que nadie juega al squash lo mismo ni la piso en los 9 meses,lo mismo tengo mas suerte con el ping-pong.

un saludo.

Descuida que si nos sobra aunque sea un poco de tiempo gente para el pingpong si vas a tener :lol: yo el primero ...
y si hubiera de padel tambien

kupier

POLICÍA
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
spartan697 dijo:
pipe dijo:
spartan697 dijo:

por que no nos dejan? tiene que ver con no estar habituados a ella a la hora del examen?. hay que jo.......

No te dejan pisar las 2 primeras calles porque muchas veces estarán los de la Escala Ejecutiva entrenando y haciendo sus series....y ellos tienen preferencia para las 2 primeras calles y el resto , para la Básica .

kupier

POLICÍA
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Crimis dijo:
pezon85 dijo:
Respuesta sobre horarios

kupier dijo:

Un saludo.

y esa letra de corte cuando la sebemos? es la de la oposicion o cual? es pa hacerme a la idea

Crimis , eso no se sabrá hasta que no esteis alli . Ellos hacen sus cálculos y hacen el corte donde ellos lo vean conveniente , normalmente suele hacerse sobre la mitad de los que alli estéis .

junco

POLICÍA
Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0

Un saludo .[/quote]

un saludo.[/quote]

Descuida que si nos sobra aunque sea un poco de tiempo gente para el pingpong si vas a tener :lol: yo el primero ...
y si hubiera de padel tambien[/quote]

Te tomo la palabra y haber si sale alguien que le pegue al squash,no puedo estar 9 meses sin jugar que si no luego me daran para el pelo mis colegas

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Buenas futuros compañeros! Quería saber si hay compañerismo en Ávila como en otras academias como la militar, en la que se pasa mal y mucha gente se une e incluso se recuerdan después de muchos años ¿Suele haber mucha competitividad llegando al punto de pisarnos entre nosotros? Yo he estado en una universidad y hay competitividad, pero no se llegaba nunca a extremos ya que cada uno podía ir a su bola y ya está... Bueno ahí queda la pregunta, ¿qué opinais los que habéis pasado por allí?

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
makeleleCOP dijo:
Buenas futuros compañeros! Quería saber si hay compañerismo en Ávila como en otras academias como la militar, en la que se pasa mal y mucha gente se une e incluso se recuerdan después de muchos años ¿Suele haber mucha competitividad llegando al punto de pisarnos entre nosotros? Yo he estado en una universidad y hay competitividad, pero no se llegaba nunca a extremos ya que cada uno podía ir a su bola y ya está... Bueno ahí queda la pregunta, ¿qué opinais los que habéis pasado por allí?

Aun no he estado en Habila, asi que solo te puedo decir lo que tengo entendido,que competitividad hay mucha como es logico ya que todo el mundo se quiere volver a su casa, pero siempre con mucho compañerismo, alli que yo sepa no se llega a pisar a nadie.
Una de las mejores cosas que recuerda la gente que sale es la cantidad de amigos que te llevas de alli.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos Compañero!!

duncan79

POLICÍA
Unido
14 Ago 2007
Felicitaciones
1
Hola,competitividad como decis si que existe,logicamente de todo lo que se haga alli se obtiene un numero de escalafon que empieza a ser,junto con las notas de la oposicion y de las practicas lo que el dia de mañana te dara preferencia para obtener uno u otro destino.
Pero yo personalmente,o al menos asi me lo plantee,creo que la lucha principalmente es contra ti mismo,para ver hasta donde eres capaz de llegar academicamente,y en cuanto a resultados se refiere,hablando.
Yo no he visto que nadie pisara a nadie en ningun aspecto.Mis compañeros de cuarto,de seccion,y de pasillo nos hemos ayudado en todo lo que hemos podido,compartiendo apuntes,explicandonos cosas mutuamente,y sobretodo dandonos animos,ya que alli dentro tener la sensacion de que no estas solo y que los demas estan tan jodidos como tu,pues,ayuda bastante jejeejejje.
Cuantas horas me habre tirado dando improvisadas clases de ingles y penal a un compañero mio de cuarto!!!!!!!!!!!!!!que me las pagaba en birras algun viernes que otro!!!!!!!!!!y cuantas veces habre molestado yo a otros preguntando mis dudas.
Yo mas que competitividad,vi un compañerismo enorme,pero nose si es algo general,o va con la gente.
Espero de corazon que los de la xxvl tengais en ese aspecto la suerte que hemos tenido nosotros.
Y si dais con alguien que no se muestra solidario con los compañeros pensando que va a arañar unos puestos en el escalafon,pues,pienso que ese sera un mal compañero el dia de mañana,como dije antes,creo que en la academia la lucha es contra uno mismo.Saludos.

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
duncan79 dijo:
Hola,competitividad como decis si que existe,logicamente de todo lo que se haga alli se obtiene un numero de escalafon que empieza a ser,junto con las notas de la oposicion y de las practicas lo que el dia de mañana te dara preferencia para obtener uno u otro destino.
Pero yo personalmente,o al menos asi me lo plantee,creo que la lucha principalmente es contra ti mismo,para ver hasta donde eres capaz de llegar academicamente,y en cuanto a resultados se refiere,hablando.
Yo no he visto que nadie pisara a nadie en ningun aspecto.Mis compañeros de cuarto,de seccion,y de pasillo nos hemos ayudado en todo lo que hemos podido,compartiendo apuntes,explicandonos cosas mutuamente,y sobretodo dandonos animos,ya que alli dentro tener la sensacion de que no estas solo y que los demas estan tan jodidos como tu,pues,ayuda bastante jejeejejje.
Cuantas horas me habre tirado dando improvisadas clases de ingles y penal a un compañero mio de cuarto!!!!!!!!!!!!!!que me las pagaba en birras algun viernes que otro!!!!!!!!!!y cuantas veces habre molestado yo a otros preguntando mis dudas.
Yo mas que competitividad,vi un compañerismo enorme,pero nose si es algo general,o va con la gente.
Espero de corazon que los de la xxvl tengais en ese aspecto la suerte que hemos tenido nosotros.
Y si dais con alguien que no se muestra solidario con los compañeros pensando que va a arañar unos puestos en el escalafon,pues,pienso que ese sera un mal compañero el dia de mañana,como dije antes,creo que en la academia la lucha es contra uno mismo.Saludos.

Gracias por la informacion compañero!!

duncan79

POLICÍA
Unido
14 Ago 2007
Felicitaciones
1
De nada y tranquilos,vais a tener que curraroslo,pero vais a disfrutar muchisimo,yo lo echo de menos jejeje :D

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
duncan79 dijo:
De nada y tranquilos,vais a tener que curraroslo,pero vais a disfrutar muchisimo,yo lo echo de menos jejeje :D

Tanto como echarlo de menos... cuando salgas en un zeta me lo dices jajaj

Superior