• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pedir explicación sobre la nota de la entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
35
Creditos
0
He tenido en la entrevista una nota algo baja,42 puntos y quería saber si se puede solicitar de la DGP algún tipo de explicación de en qué se han basado para ponerme dicha nota...

He oido que se puede solicitar un desglose de la nota de la entrevista ¿cómo se solicita?

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
24
Creditos
0
Siendo de Gijón tus iniciales son JGC? más que nada porque tengo la lista de aprobados y suspensos de la Academia Nacional delante y me cuadran tus datos. Si es así, pregunta en la propia academia, de lo contrario acércate igual y ellos con mucho gusto te informaran aunque no seas alumno de la academia.

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
35
Creditos
0
No tengo interes en apuntarme a ninguna academia...de todos modos es sorprendente que mas de cien personas hayan visto el mensaje y solo una haya contestado...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
josegijon dijo:
No tengo interes en apuntarme a ninguna academia...de todos modos es sorprendente que mas de cien personas hayan visto el mensaje y solo una haya contestado...

Y qué respuesta esperas encontrar, cualquier entrevista ya sea de oposición o en cualquier otro trabajo es algo muy subjetivo, no has sido capaz de hacerles ver tu motivación para ser parte del cuerpo, tus conocimientos sobre el cuerpo no han sido suficientes, les has mentido, estabas demasiado nervioso, las posibilidades son infinitas.
Mandarles un escrito solicitando el porqué de tu nota dudo que sirva de algo, si quisiesen dar esa información te lo adjuntarían a tu no apto, simplemente no has estado a la altura, ten en cuenta que llegasteis poco más de 500 de 24000 instancias y sólo 126 pueden ser declarados aptos.
Como consejo te recomiendo que te preparen la entrevista para el año que viene, por tu nota supongo que fallaste en varias cosas..

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Creditos
0
josegijon dijo:
es sorprendente que mas de cien personas hayan visto el mensaje y solo una haya contestado...
Lo mismo crees que pertenecemos al Tribunal y deseamos que se mantenga el secretismo en torno al asunto de la subjetividad de la entrevista.

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
24
Creditos
0
josegijon dijo:

Yo te recomendaría mejores formas. Si la gente no te ha contestado es porque no tiene respuesta. Te sigo recomendando lo mismo, que vayas a la Academia Nacional y aunque no seas alumno te atenderán gustosamente. Por otro lado has sacado una nota bastante baja en la entrevista, en tu lugar la prepararía o en la Academia Nacional o en un psicólogo con bastante reputación que hay en Avilés, cuando se saca una nota tan baja es que algo falla. :wink:

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
35
Creditos
0
Gracias por las repuestas,ya me he puesto en contacto con ellos.
Yo te recomendaría mejores formas. Si la gente no te ha contestado es porque no tiene respuesta
Vuelve a leerte el mensaje porque yo solo he expresado que era increible que de 125 personas o así que habían visitado el post nadie tenía respuesta...
cuando se saca una nota tan baja es que algo falla.
Ya sé lo que falla,solo quiero comprobarlo...lo que falla a mi modo de ver en estos años tan dificiles es que la gente se prepara la entrevista en exceso(cosa que yo no he hecho)...reciben durante una mañana a decenas de personas con la entrevista preparada y cuando alguien no la lleva preparada se nota mucho.Yo sé a ciencia cierta que valgo para este trabajo,lo digo yo y toda la gente que me rodea lo puede corroborar(la mayoría de mis amigos ya estan en el cuerpo),estoy tan seguro que no preparé la entrevista y por ese motivo he suspendido(no tenía absolutamente nada que esconder).

Para la próxima tendre que ir interpretando un papel que por lo visto es lo que funciona...gracias por las respuestas chicos ;-)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Creditos
0
Tienes que interpretar tu papel, al igual que los entrevistadores interpretan el suyo. La mayoría de las personas que se preparan la entrevista, lo hacen enfocandola a cómo son en realidad, no esconden nada ni intentan aparentar algo que no son. Hay gente que sí, por supuesto.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Cuando colgastes la entrevista se vio claramente que hablastes mucho más de lo que te pedían, el hasta luego y etcétera.

No tiene nada que ver con no prepararse la entrevista porque yo he ido 2 años ambos apto en entrevista y he preparado la entrevista cero.

Como te dice un compañero la nota que has sacado es baja en exceso para achacarlo solo a que se notaba que no la habías preparado.

Ánimo y sé tu mayor crítico y así ya verás cómo mejoras.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Creditos
0
Exacto, yo también dos años apto en entrevista y la he preparado poquísimo, sólo cuestiones de formalidad y algún supuesto.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
1
Creditos
0
Opino igual que el resto de compañeros. En mi caso yo no llevaba la entrevista preparada por nadie, cuatro consejos que me dieron en mi academia, consejos que todos sabemos. De hecho el año pasado resulté no apto en la entrevista con 52 puntos y no supe el porqué. Este año intenté estar más tranquilo, expresarme mejor, etc... Parece que lo conseguí por el resultado obtenido. Lo que vengo a decir es que veo complicado que te digan en qué fallaste exactamente en la entrevista, pero aunque no lo llegues a saber, el próximo año puedes resultar apto. Yo creo que sí necesitas unas nociones básicas. Antes de que se cayese el foro lo puse en el hilo de tu entrevista. Creo que hay cosas que debiste controlar u omitir, cosas que con una mínima orientación o consejos no habrías dicho. Esto es una oposición. Si el resto se prepara mínimamente la entrevista, tú deberías de hacer lo mismo, no por ello vas a interpretar un papel o vas a dejar de ser tú mismo. Con todo esto no quiero decir que no tengas las aptitudes necesarias para ser policía, sino que quizás no supiste hacérselo ver al tribunal. Lo importante son las ganas y la motivación que tengas por entrar, eso te llevará a estar al pie del cañón año tras año, hasta que consigas entrar.

tati22

Policía Registrado
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Creditos
1
Es tan fácil como que este año buscaban un perfil y tu no dabas la talla ,es mejor no comerse la cabeza,porque un año sacas 40 puntos y el que viene 60,depende del perfil que busquen.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Creditos
0
Más que el perfil que busquen es el nivel del resto de opositores.

Si hay 300 que clavan la entrevista y tú no la clavas pues aunque seas válido estás fuera. A lo mejor el año siguiente te sale peor pero estás entre esos 300 mejores (por poner un número) y pasas la entrevista.

No hay ciencia con esta prueba. Hay que ir tranquilo, responder con coherencia y sinceridad e intentar demostrar las ganas de entrar al Cuerpo. Y ya está. Intentar ser de los mejores en esta prueba como en cualquier otra. Es la única manera de entrar.

Y si un año se suspende hay que ser autocrítico y saber que otros han sido mejores. Y así el año que viene mejorarás y probablemente entres o te quedes más cerca de lo que lo has hecho este año.

Pero no te recomiendo que pidas explicación sobre la nota ya que puede ser un aspecto negativo en tu "currículum opositoril" y que te perjudique para próximas convocatorias.

Un saludo y suerte.

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
35
Creditos
0
Muchas gracias por los comentarios...simplemente solicito la puntuación porque me apetece ver en que me han puntuado bajo,nada más.

Reconozco que hubo cosas que no debí decir,pero estaba tan seguro de que valía para el puesto que quería dejarles las cosas claras y por eso en ciertas ocasiones hable de más(además que me vi bastante tranquilo viendo como iban los demás,muchos incluso temblando y eso me dio más seguridad aún)...como dije,no tenía nada que ocultar y estaba muy seguro de mí mismo en que lo que iba a responder iba a estar bien...

Para el próximo año me limitare a responder a lo que me preguntan sin ahondar en el tema(como hice este año)...

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Yo les he pedido que me digan en qué he fallado en la entrevista mandando un mail a la División y cual es mi sorpresa que me han respondido en forma de carta. Me han quitado puntos en dos de los seis parámetros y la verdad que se agradece saber dónde has fallado.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2014-07-07-16-51-49.png
    Screenshot_2014-07-07-16-51-49.png
    302,5 KB · Vistas: 471
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Creditos
2
Yo les he pedido que me digan en qué he fallado en la entrevista mandando un mail a la División y cual es mi sorpresa que me han respondido en forma de carta. Me han quitado puntos en dos de los seis parámetros y la verdad que se agradece saber dónde has fallado.

¿Te respondieron el mail antes de mandarte la carta avisándote o directamente recibiste la carta sin más?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Les escribí el jueves y hoy me ha llegado la carta directamente, yo pensaba que si me responderían seria vía e-mail.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Creditos
2
Acabo de recibir la carta yo también, y sinceramente me parece un cachondeo la calificación, sin más.

Última edición:
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!