• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Para los que trabajan en comisaría/DNI: duda sobre proceso corregir errores dni

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
0
Hola. Estoy un poco desesperad@ por lo que pasaré a comentar y necesitaría si alguien pudiera explicarme el proceso como si tuviera 5 años.

Situación:
2 personas de una unidad familia (padre e hijo) tienen errores en sus DNIs.
- El error en el DNI del padre es el nombre de la madre.
- El error en el DNI del niñ@, que tiene un año, es su primer apellido (un acento está invertido)

Tenemos los certificados de nacimiento corregidos y quiero renovar ambos DNI subsanando los errores.

Fuimos a comisaría con la intención de renovarlos, no obstante nos comunicaron que es un proceso que implica enviar nosequé a Madrid, que lo aprueben (se puede rechazar?) y que tendría que esperar 2 semanas. Nos echamos para atrás porque no vimos claro eso de esperar dor semanas... Principalmente porque estamos con trámites de rentas y necesitamos el DNI para la cl@ve (para el padre).

Conclusión, no entiendo el proceso y colapso.

Por favor, ¿Me podríais explicar el proceso como si fuera un niño de 5 años? Y luego, si es posible tengo estás dudas ¿Pueden rechazar la corrección? ¿Tras esas dos semanas, me dan citas ellos o me avisan de alguna manera? Y por último , durante esas dos semanas, ¿El DNI antiguo continúa vigente para entrar a plataformas tipo cl@ve u otros temas administrativos?

Agradezco vuestras aportaciones y explicaciones un montón, de verdad.

{xen:phrase moderator}

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Hola. Estoy un poco desesperad@ por lo que pasaré a comentar y necesitaría si alguien pudiera explicarme el proceso como si tuviera 5 años.

Situación:
2 personas de una unidad familia (padre e hijo) tienen errores en sus DNIs.
- El error en el DNI del padre es el nombre de la madre.
- El error en el DNI del niñ@, que tiene un año, es su primer apellido (un acento está invertido)

Tenemos los certificados de nacimiento corregidos y quiero renovar ambos DNI subsanando los errores.

Fuimos a comisaría con la intención de renovarlos, no obstante nos comunicaron que es un proceso que implica enviar nosequé a Madrid, que lo aprueben (se puede rechazar?) y que tendría que esperar 2 semanas. Nos echamos para atrás porque no vimos claro eso de esperar dor semanas... Principalmente porque estamos con trámites de rentas y necesitamos el DNI para la cl@ve (para el padre).

Conclusión, no entiendo el proceso y colapso.

Por favor, ¿Me podríais explicar el proceso como si fuera un niño de 5 años? Y luego, si es posible tengo estás dudas ¿Pueden rechazar la corrección? ¿Tras esas dos semanas, me dan citas ellos o me avisan de alguna manera? Y por último , durante esas dos semanas, ¿El DNI antiguo continúa vigente para entrar a plataformas tipo cl@ve u otros temas administrativos?

Agradezco vuestras aportaciones y explicaciones un montón, de verdad.
Buenos días!! Efectivamente para realizar cualquier cambio en el DNI se necesita la partida literal de nacimiento donde aparezca esa modificación que se quiere hacer. En su caso ya veo que tiene las dos partidas, lo que debe hacer es lo que le comunicaron los compañeros. Vaya con los DNIs, las partidas y una fotografía nueva de ambos, ya que al modificar datos se requiere nueva foto. Se lo harán en un momento allí en Comisaría y ellos lo envían a Madrid, para comprobar que está todo bien y modificarlo ellos (no se puede desde Comisaría modificar ningún dato del DNI, tiene que ser en Madrid en un sitio específico). Mientras que la partida sea oficial, no se puede rechazar, son datos que alguien de manera legal quiere cambiar.

El tiempo de dos semanas se da porque es una aproximación pero suelen tardar menos. Se suele dejar el teléfono y los compañeros cuando reciben comunicación de Madrid con el ok, llaman para que vaya a recogerlo (no hay que coger nueva cita).

Y sí se puede utilizar el DNI para cualquier trámite ya que ese DNI sigue en vigor hasta que le entreguen los nuevos.

Un saludo!!

Superior