• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Para lectores.

Buenas gente, abro este post para los que siempre tenemos un libro en la mesita de noche y para los que se animen a empezar a leer un libro.

En este tiempo de tanta espera estaría bien recomendarnos libros que nos hayan gustado.

Os recomiendo el último que acabo de leer:

Juicio final - John Katzenbach:

Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Ferguson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, Cowart se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.

SALUDOS

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Creo que ya hay por ahi un post de esto exgol pero bueno, yo estoy tratando de terminar uno desde hace siglos pero mi vida es muy ajetreada jaaa.

Yo, Mato. De Giorgio Falleti...

Es de un asesino en serie que reta a la policía monegasca dejandole pistas de los asesinatos que va a cometer en la emisión de un programa de radio, entre el locutor y el poli prota intentan capturar al asesino.

como noooooooo... de policía jjjjjjjjjjaaaaaaaa

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Pero si no tengo tiempo físicooooooooooooooooooo.... me tienen secuestrá los militares, ayer lei un poco porque como no había trabajao ya suficiente durante toda la semana me llaman por la mañana y me dicen que entro de guardia porque una fulana no se que narices a hecho, que en que llegue mañana al cuartel me la paso por la piedra por manipular el cuadrante a sus anchas para irse a hacer un examen.
Ya me queda poquito de libro pero es que el poco tiempo que tengo se lo dedico al libro de los sueños EL TEMARIO DEL CNP

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
pues no se yo si es el temario de los sueños o de las pesadillas xD que me sale la constitucion hasta durmiendo xD porque la dejo puesta en el ipod antes de dormir, esa que esta grabada con una voz rara y sueño cosas raras xD

Yo me acabo de acabar leer hace 5 minutos la catedral del mar.. no esta mal. un dia de estos empezare con los pilares de la tierra..

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Pues yo recomiendo un libro que me leí hace poco, "La Mente Criminal", de Vicente Garrido.

Trata de como piensan los asesinos en series, psicópatas, los modus operandi de estos, actuaciones de los asesinos en series más importantes, etc. Esta muy bien este libro.
Ahora quiero pillarme "La Yihad en España" también creo que puede ser interesante.
Este trata del terrorismo islámico y cosas de esas y creo también de los problemas islámicos en Al-Andalus, o algo de esto.

Un Saludo !!

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Hola compis, soy una fanática de los libros, jejejeje....

ahora estoy con el último de Alberto Vázquez-Figueroa

"Vivos y Muertos"

Trata de un caso de corrupción en la construcción del Ave y como consecuencia se produjo hundimientos y un accidente donde perdieron la vida 40 personas. Aquiles Troyano es un ingeniero de caminos que ocupa un puesto de responsabilidad en la Administración del Estado y se ve envuelto en una investigación para denunciar el caso de corrupción.

Se escribió en 2005 y se adelantó a los acontecimientos que después de dos años se produjeron en las líneas del AVE.

Acabo de empezarlo y tiene buena pinta, es que el autor me encanta....

Saludossss :D

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Buenas!! Yo recomiendo un libro que se titula:

"EL LIBRO DE LAS AGUAS" de Alejandro López Andrada

Trata de la época de las posguerra española en un pueblecito pequeño donde Ángel, el protagonista, vuelve de la guerra queriendo empezar de cero pero hay quien se lo impide... Es una historia de amor, de perdón, de secretos, con algo de magia y superstición... Con mucha intriga.
La verdad es que engancha muchísimo y se acaba de rodar la película basada en la novela que se estrenará en octubre con actores como Lolita, Elena Furiase, Alex Gonzalez, Jorge Sanz, Pepe Sancho, Álvaro de Luna etc.
Es fácil de encontrar en el corte inglés, espero que os guste si os decidís a leerla porque merece la pena.

Un saludoo! muakk

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Recomiendo encarecidamente la lectura de:

La Sombra - John Katzenbach

Intriga, suspense y una estructura sólida con personajes nada arquetípicos.

Un saludo!!!

Copio y pego mi aportación de otro post a este que continua abierto...

http://www.alfaguara.santillana.es/libro/y-punto/1255/

... es de nuestro gremio y es de los que tocan la patata... ufff que final!!
leed un poco la introdución es buenisimo, el lenguaje que usa.. hacia años que no pillaba algo tan bueno

Unido
2 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo hago lo mismo.

Aquí va el último que me he leido y que me ha impresionado, a la vez que, me ha encantado, claro.

"Mi vida contra ETA". Escrito por el General Enrique Rodríguez Galindo, narrando su lucha contra ETA durante años, y año a año, desde el Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en San Sebastián.
Digno de leer.

Oscar24 dijo:
De todos los que habeis puesto me he decidido por el de Astilla, asi que hoy me pasare a por el a ver si con suerte lo encuentro y ya os dare mi opinion que si algo me sobra ahroa es tiempo libre !!

Oscar, el libro es buenisimo pero la protagonista es Clara Deza, mujer policia... trata un poco del machismo y desconfianzas que dia a dia la mujer policia encuentra en comisaria.. nada de feminismo, solo prejuicios reales y esta inspectora con un par bien puestos con humor ironico se hace su hueco entre tanto tio y demuestra que ella es tan buena como El mejor... yo este tipo de lectura se lo recomiendo más a las niñas ya que en cierto modo se sentirán más identificadas con el personaje...no viene a cuento pero leed esta pequeña batalla campal que me traigo con uno en los comentarios de un articulo sobre las mujeres policias....

Porfa leed lo que las chicas nos vamos a encontrar en las comisarias, no quiero crear polemica ni malos rollos aqui, solo pretendo enseñaros lo que algunos futuros compañeros piensan de la mujer policia, chicas como Crism, Esyda, Barbie, Yoli82,Loqui, Roo..estamos demostrando tener un policia dentro verdad?? es nuestro sueño tambien y luchamos.. para luego aguantar a estos energumenos .. yo no meto a todos en el mismo saco eh!! Sé que existen verdadedor compañeros..

Publicado por FuturoPoli_Invitadodomingo, 22 de junio de 2008 | 19:31
según opinión que evidentemente es totalmente subjetivo, en el cuerpo existe una gran discriminación positivo hacia las mujeres, es mi percepción de lo que sucedió sobre todo en ávila y en curso de perfeccionamiento que realice, no se si el resto opina igual, pero una cosa está clara, la mayor parte de las chicas buscan puesto de oficina mas que de calle.

Publicado por cnp79domingo, 22 de junio de 2008 | 21:44
todas metidas en grupos y tocandose los...., no dura en seguridad ciudadana ni un soplio, es lo que tiene que tus jefes sean unos babosos

Publicado por Astillalunes, 23 de junio de 2008 | 2:19
Yo no puedo hablar por el resto de chicas pero por mi parte os aseguro que lo ultimo que quiero e ver mi culo sentado en una oficina para los restos... si saque fuerzas de donde no las habia para aprobar esta oposición fue imaginandome en un z, y no de paseo que llevo mamando lo que es el CNP desde que naci.. No nos metais a todas en el saco, para mi quedarme encerrada en una oficina solo suponia haber seguido en mi antiguo curro.. sé a lo que voy, a lo que me enfrentare y mi sueño es patrullar.

Publicado por FuturoPoli_Invitadolunes, 23 de junio de 2008 | 12:14
Hasta que una chica no corra LO MISMO QUE YO Y POR TANTO SE LE EVALUE IGUAL QUE A MI no la consideraré igual, y mucho menos compañerá.
Tanto en las oposiciones en casita de cada uno, como en ávilaa, las chicas se les exige muchisimo menos, a mi que me digan de donde sacan que lanzar una pelota a x distancia es equivalente en fuerza masculina a tantas dominadas, donde esta esa lista, quien hizo ese estudio???
Ahhhhhhhh, vale, que no hay estudio ni nada, que lo hizo el gobierno para la discriminacion positiva esa.
y la carrera, absolutamente incomprensible pq les cambian los tiempos, además de injusto.
en todo ese tiempo que los hombre nos dedicamos a entrenar nuestras fisicas ellas se dedican a estudiar, aún asi, tampoco destacarán en el campo teórico, si no es asi, pq no entran más mujeres que hombres????
Si se les exige menos, no se les deberia de pagar menos?????

Publicado por FuturoPoli_Invitadolunes, 23 de junio de 2008 | 16:16
Astilla, creo que te he visto por otros foros, menos mal que quedan chicas así, pero por desgracia la mayoría hacen lo que pueden por que las coloquen donde menos esfuerzos tengan que hacer. Conozco a un par que van a entrar y te lo dicen así de clarito. En cuanto a lo de Ávila, también lo he oído pero no quiero juzgar hasta que lo vea en Septiembre (me han contado el caso de una que el profesor le tenía que preparar el arma porque no podía con la corredera) y luego está el aumento de nota en el Aula Abierta.
A ver si algún día coincidimos en un Z, un saludo.

Publicado por Astillamartes, 24 de junio de 2008 | 19:44
Al machista.. por eso mismo que tengo menos fuerza que tu, que fisiologicamente Dios me lo ha puesto más jodido y o que me hago culturista o no tendre jamas tus musculos (que por el simple hecho de nacer hombre ya tienes)... Por eso... cuantos huevos tengo no?? me voy a meter en los mismos sitios que tu aún a sabiendas que las llevo todas conmigo para que me zurren a mi antes que a ti... me da pena que en los años en los que vivimos queden personas tan cortitas como tu, incapaces de comprender que la mujer fisicamente no puede, simplemente tiene menos musculos y fuerza.. es facil de entender tio... pero ya te digo, por el valor de aún siendo más debiles querer jugarnosla meremos todo el respeto... más que el fuerte.
Que pena que exista aún gente como tu, que entre compañeros tenga enemigos.. quizas una pava como yo arriesgue su vida como compañera tuya en una intervención para salvar tu culo y un tio en cambio (mucho más fuerte que yo) se raje y te deje vendido..

Publicado por Astillamartes, 24 de junio de 2008 | 19:50
Añado... en el 10% de las intervenciones policiales o quizas menos.. se utiliza la fuerza... PUNTO PARA TI...
En el 90% restante o más se utiliza el compañerismo más que la fuerza... TE GANO POR GOLEADA!!
y con esto me retiro, solo espero que reflexiones.. no voy a entrar más a saco, menos mal que tu cabecita solo la tienen una minoria..

Publicado por Erebusmartes, 24 de junio de 2008 | 22:22
Astilla,no des a entender que por tener carencias fisicas las mujeres lo contrarrestais con un mejor dialogo blablabla porque eso es el tipico estereotipo femenino que muchos tenemos comprobado que es falso.Los hombres valemos tanto para uno como para lo otro.
Ah y por cierto, yo valoro mucho que te la quieras jugar pese a ser mujer pero no conmigo de compañero porque entonces tb me la juego yo bonita,que muchas igualdad pero cuando las cosas se ponen feas todos sabemos que no somos iguales y el que no lo crea es que nunca ha vivido una situacion asi.Conozco alguna mujer que esta muy preparada,que practica artes marciales y tiene su cuerpo entrenado muy bien,claro,asi si hay respeto.Pero tb conozco cientos de mujeres que o bien buscan oficina o bien son como tu y piensan que debemos respetarlas porque se la jueguen,anda y juegatela sola que el resto queremos un compañero valido.Situaciones jodidas pocas pero las hay y para eso no valeis,esta comprobado.

Publicado por Erebusmartes, 24 de junio de 2008 | 22:31
A ver porque yo salgo de mi trabajo y me meto en el gimnasio y despues en el dojo o voy a correr para tener el fisico y el aguante que debe tener un policia y luego me ponen a una compañera que no ha visto una luxacion mas que en la academia y piensas "joder como pase algo esta es victima antes que policia".Muchos hombres tpc estan preparados pero al menos tienen fuerza o presencia fisica en ocasiones pero cuando bajas del Z con una mujer te digo yo lo que se oye y no es "hostia la policia".La mayoria de las situaciones se resuelven sin violencia gracias a la presencia policial y a su efecto disuasorio,como la policia en cuestion sea una mujer,dime tu la disuasion que provoca.
Igualdad!Patrullas de 2 mujeres juntas! te gustaria astilla??

Seriedad por favor,dejaos de machismos y bobadas y mirar la realidad.

Publicado por Astillamartes, 24 de junio de 2008 | 22:31
Anda y jodete tu , te guste o no soy policia.. y te guste o no tendras mujeres que mandarán sobre ti en el cuerpo... y te guste o no esa es la realidad.. no voy a entrar más a saco, el sistema me da la razón.. cada vez entran más.. sera que hacen falta ... ja!
Publicado por Erebusmartes, 24 de junio de 2008 | 22:37
Jeh si mucha falta haceis.Si el gobierno no tuviera que salvar las apariencias como su discriminacion positiva no entrabais ni una.Ala astilla vete a opositar al GEO que es una division mixta,aunque como hay ya no mira tanto la gente pues nunca han dejado entrar a mujeres, porque sera?? Discriminacion,machismo exajerado,dios esta sociedad de machos es asquerosa.
Anda amazona que no tengas un problema que la vida no es una peli.
Publicado por Astillamartes, 24 de junio de 2008 | 23:52
Sé bien donde entro, llevo muchos años.. desde que naci viendo el uniforme en mi casa y sabiendo lo que me voy a encontrar en la calle, no me baso en peliculas, todo a mi alrededor gira en torno al CNP.. y no.. no tengo problema ojala pudiese patrullar con alguna compañera. Un policia no es tanto el fisico como el buen hacer como persona y la dedicación a defender lo justo.
La fisica.. doy lo que puedo acabo de llegar de mi 2º entrenamiento del dia 2 horas de mañana y 2 de tarde. De todas formas en nuestras palabras quedo claro todo.. quien sera compañero aún siendo mujer y quien tiene prejuicios...
Tampoco soy yo quien ha dicho que los hombres no sepan dialogar y las mujeres si... vuelves a ser tu quien segrega sexos.
Gracias a Dios el CNP tiene cientos de puestos para cubrir y necesitan gente cualificada para los GEOS como enclenques informaticos.. las cualidades para ser un buen policia no son precisamente la fuerza fisica.. Y de verdad ya no respondo si de todas formas...

Publicado por azotemiércoles, 25 de junio de 2008 | 11:58
Me muero de la risa...jamás en la vida he visto semejante discriminación contra los hombres como la que existe en el CNP.
Las oposiciones son un cachondeo y si hablamos de la ejecutiva la cosa es de juzgado de guardia.
Hombres y mujeres tienen caracteristicas fisiológicas distintos,sí,pero si lo tienen en cuenta en las físicas ¿por qué no lo tienen en cuenta en el temario? pues según estudios las mujeres tienen mayor capacidad en destreza perceptiva,memoria, cálculo, fluidez verbal...
Como hombres y ciudadanos "iguales"¿qué podemos hacer.....?

Publicado por FuturoPoli_Invitadomiércoles, 25 de junio de 2008 | 16:57
Ojalá y aprube la oposición de Inspectora. Como encuentre a personas como vosotros os voy a hacer la vida imposible.
Gracias por los ánimos, ahora tengo muchas más ganas de entrar en el CNP. Hasta que no entre no pienso parar.

Publicado por FuturoPoli_Invitadomiércoles, 25 de junio de 2008 | 17:17
Ojalá apruebe la oposición de Inspectora. Como encuentre a alguien como tú..le voy a hacer la vida imposible. Gracias por los ánimos, ahora tengo muchas más ganas de entrar en el CNP
Y sí, me considero intelectualmente superior a algunas personas, porque todo en esta vida se puede entrenar, desde el físico hasta la capacidad mental....tanta intervención cuerpo a cuerpo y estupideces; en defensa personal (algo que llevo practicando años) te enseñan a jugar con el peso...cuanto más grande y gordo más suena el golpe en el suelo! En tiro policial agudizas la vista, afinas la puntería y muchas más cosas que os enseñarán en la academia si algún día entráis.
Hablas sin conocimiento de causa: manzanas podridas hay en todas las profesiones, vagos y maleantes, pero que no se nos discrimine por la condición sexual:
Ponte a estudiar y deja de quejarte: podrías empezar por el ARt.14 de la CE, donde dice que todos los españoles son iguales ante la Ley (...)Anda,míralo,a lo mejor te sorprende

Publicado por Erebusmiércoles, 25 de junio de 2008 | 17:53
Pues aprueba para inspectora y deja la calle a los que sabemos trabajar en ella.
Me encanta cuando las mujeres se quejan de esto o lo otro cuando la sociedad les pone facilidades en todo hoy dia,es increible.Hasta los gestos de educacion basicos que todos conocemos estan diseñados para tratar a las mujeres de forma mas amable.Anda anda que si tantas facilidades teneis....a lo mejor es que las necesitais???No no no vosotras podeis con todo solas...si os quitaran todos los privilegios(que no derechos ni igualdades) lo mal que lo ibais a pasar compitiendo de verdad con el hombre.

Publicado por FuturoPoli_Invitadomiércoles, 25 de junio de 2008 | 21:01
Joder, menudo foro. Entiendo que haya competencia pero que no existan tan malos rollos. Si vamos a ser todos compañeros lo mínimo es un respeto.
A mí me da igual que me toque una mujer de compañera, siempre que sea una buena profesional y pueda confiar en ella (en situaciones de riesgo es vital que haya compenetración). Lo mismo me pasa si es un hombre.
Que están más limitadas físicamente, puede. Pero también lo estamos los caucásicos con respecto a los negroides. Eso lo aprendí en el insti en 2º Bup, y es que ellos genéticamente tienen mayor volúmen muscular. Joder, ya me hubiese gustado nacer negro y español para fundir a la gente en las físicas, pero la genética es así de caprichosa...
Y lo que dice la Inspectora (oye, a mí trátame bien eh,que quiero vacaciones en agosto), que a estudiar todos que este año son 5000 plazas y yo quiero una.

Publicado por Azotejueves, 26 de junio de 2008 | 17:15
Eso es lo que me jode que el art 14 de la CE con eso de la discriminación positiva te explico yo por donde se lo pasan...Estudiar tu tranquila que ya estoy estudiando y bastante porque para sacar una plaza siendo varón y sin enchufe hay que sacar un supuesto de 10, cosa que otr@s no necesitan.
Siento mostrarme tan radical pero es que lo he sufrido en mis propias carnes, y jode. Las chicas no teneis la culpa y haceís bien aprovechando la situación pero por lo menos reconocezlo...

Publicado por Astillajueves, 03 de julio de 2008 | 2:53
Toda la oposición la pase con una compañera entrenando y estudiando, notas casi identicas.. yo entre y ella no... conozco a unas pocas que las ha tirado el psicologo, antiguamente se presentaban 100 tias y necesitaban 300 todas dentro, hoy ese problema no existe, de 1400 que llegan al psicologo 600 van fuera..
Pobre envidioso... que yo puedo estudiar para inspectora?? tengo toda una vida policial para hacerlo... estudia tu para entrar anda... y yo malos rollos no, pero si me faltan al respeto si... nadie, NADIE, sabe de mi y de mis sacrificios personales y profesionales para conseguir esta plaza no tienen que juzgarme mal solo por ser mujer.

hk dijo:
Astilla, creo que de esto ya se habló en otro post, aunque creo que lo pones como "muestra temática" del libro que recomiendas... si alguien quiere hablar del tema que busque el post y si no lo encontra que abra uno, pero no empecéis a discutir de esto aquí, por favor.

Gracias por la aportación.

Hk no es mi intención para nada crear polemica aqui y menos sobre este tema que solo puede traer discusión, mi intención solo es que los compañeros del foro (chicos) y proximamente compañeros en comisaria veais el tipo de pensamientos y opiniones que aguantaremos, vosotros como chicos no tendreis que soportar esta dificultad añadida, deseo y estoy convencida de que las personas que aqui estoy conociendo no comparten esos ideales pero para que una vez fuera tanto nosotras como vosotros sepais que esto a dia de hoy aún existe...

ese libro que aconsejo muestra esas dos caras entre compañeros de comisaria.. los amigos y los enemigos.. todos vestidos con el mismo uniforme..

Otros bastantes buenos son "Desde mi cielo" y "El Señor de las Tinieblas"

http://www.agapea.com/Desde-mi-cielo-n66581i.htm
http://reginairae.blogcindario.com/2005 ... ueroa.html

Superior