• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Para Admin (Skir)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas sevillano:

Espero que te acuerdes de mi, sólo escribo para contarte que ya he salido de Ávila sano y salvo, que hay que estudiar mucho allí, aunque también hay tiempo para pasarlo muy bien (como es mi caso) y que echándole ganas y horas a los libros sales de allí sin ninguna suspensa, aunque tampoco pasa na porque te dejes alguna.
Que el miercoles empiezo el Aula Práctica en mi tierra y que espero que, si no la has hecho todavía, salgas de la entrevista contento, y que verás como en julio te dan la mejor noticia de tu vida.
Ahora podre pasarme más a menudo por aquí, que ya veo que el foro va sobre ruedas, aunque al principio costó un poquito...
Un saludo muy fuerte, y para lo que quieras, aquí me tienes.

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Hombre!!!! que de TIME!! illo que alegria que te haya salido todo bien yo voy a la entrevista a ver si hay suerte y estoy en tu situacion para el año que viene, ya sabes que si necestias algo solo nos lo tienes que pedir, a ver si te vemos mas por aqui!

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
DVD abre un post contandonos tu dia a dia en Avila, desmintiendo si es menester algunas falsas leyendas y nose cositas de alli que seguro que a todos nos gustará leer y soñar con vivirlo en primera persona el año que viene.

Rochembay, puedes preguntarme lo que quieras, que con mucho gusto te contestaré.

La vida allí es muy monótona, te levantas a las 7, te vas a desayunar, a las 8:30 comienzan las clases hasta la 1, esperas media hora y te vas a comer, luego hasta las 4 tienes tiempo libre (hay veces que te pones a estudiar algo, o te echas un ratito la siesta, lo que te parezca). De 4 a 6 tienes clase, y cuando terminas ya puedes salir a la calle hasta las 11:30 que tienes que estar en la habitación para que pasen el control. Cuando están próximos los examenes, todo el mundo estudia por las tardes, los demás días, raro era cuando no salías a tomarte una cervecita y desconectar un rato.

Y prácticamente ese es un día típico allí, luego tienes seminarios, puedes hacer deporte, el portátil te da la vida allí, porque puedes ver películas y jugar un rato, aunque no es obligatorio.

De la comida mejor no hablar, ya lo comprobarás tu mismo y nada más, decirte que es una experiencia única, que merece la pena, y que aproveches cualquier momento para pasartelo bien, porque ya vendrán los agobios con los examenes.

Un saludo, y si quieres saber algo más, sólo tienes que preguntar.

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Muchisimas gracias por el post, solo espero vivirlo dentro de poco.
solo una pregunta si puedes, cuando se puede salir de la academia para ir a casa el fin de semana y a que hora debes estar de vuelta alli. yo vivo en la puntita de españa, en el campo de gibraltar y queria saber si me mereceria la pena hacer el esfuerzo de bajar.

gracias y un saludo de antemano

Pues mira, te comento, los viernes puedes salir a partir de las 4, y los domingos pasan el control a las 12 de la noche, así que ese es el margen que tienes para ir y volver a tu casa.

Yo vivo cerca de Ávila, y la verdad es que me iba todos los fines de semana a casa, para desconectar un poco, aunque en época de examenes me quedaba allí, porque así te obligabas a estudiar.

Por si te sirve de algo, mi compañero de habitación era de Málaga y se iba más o menos 1 ó 2 veces al mes a casa, puedes aprovechar algún puente que den, porque la verdad es que el pobre se mamaba 7h de viaje para ir y otras 7 para volver, y con ese panorama se te quitan las ganas, pero bueno, eso ya lo decidirás tu.

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Gracias otra vez
en fin, supongo que ahora eso no importa, aun queda muucho para mí, si algun dia me veo en la situacion de estar en avila. Vueling.com jejeje

Hola Crism, por supuesto que no es molestia.

Respecto a las guardias, hice 3 en los 5 meses, una de bloque, otra de aula de estudio, y otra de apoyo a socorrista.

La de bloque, por así decirlo, es la más seria, porque tienes que estar todo el día en la entrada de tu bloque controlando quien entra y quien sale y dura todo el día, por lo que pierdes las clases de ese día.

La de aula de estudio, consiste en controlar un aula habilitada para el estudio, que nadie hable y todas esas cosas (tu también puedes aprovechar para estudiar), esta solamente es por la tarde, a no ser, como a mí, que te toque en fin de semana, y entonces es mañana y tarde.

Y la otra, fue una chorrada, que estuve una hora, porque entramos 3 por día y es solamente por la tarde, y consiste en controlar y apuntar a todos los que van a la piscina.

Guardias hay muchas (comedores, museo, polideportivo, zona de convivencia, etc) pero esas 3 son las que hice yo, y no conozco a nadie que hiciera más de 4 en lo que estás allí.

Lo único malo es que de las 3 ó 4 que te toquen, 2 ó más sean en fin de semana y te dejen sin poder irte a tu casa.

Te comento además, que si por un asomo, se te ocurre cambiar una guardia con alguien, porque te viene mal o por lo que sea, ya puede ser una causa muuuuuuuy justificada (boda, funeral o algo por el estilo) para que te la cambien, y siempre y cuando encuentres un compañero que te la haga.

Creo que eso es todo respecto a las guardias, si quieres saber algo más, sólo tienes que preguntar.

1saludo.

Se me olvida poner lo de las pruebas físicas:

En el primer parcial, tanto chicos como chicas la única prueba que hay son los 1500m.

En el segundo parcial, los chicos tienen 1500m y dominadas y las chicas 1500m y lanzamiento de balón medicinal (3kg).

La nota que cuenta es la del 2º parcial, la que te da el baremo, porque no es evaluación continua, es decir, si sacas un 4 en el primer parcial, y un 7 en el segundo, te pondrán un 7.

Hace media la nota de los 1500m con la de las dominadas-lanzamiento.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
hola DVD otra vez, ya que no se anima nadie y como todavia me queda para la entrevista, te pregunto mas!, jeje! Antes de nada gracias por contestarme. Cómo son los examenes teóricos allí? son tipo test a desarrolar o depende de la asignatura? todo el mundo dice que hay q llevarlo al día, es mucha materia?? sueles tener una semana de examenes o te los reparten para ir más desahogado??y el temario son apuntes o te facilitan libros??Y ya que hablas desde la experiencia, que nos recomendarías repasar antes de entrar (si es que pasamos la entrevista, claro) A mi se me ha ocurrido ingles y penal, pero no se si vendría bien algo más..Bueno y por último que tal la comida alli?? me han dicho que malísima, jaja!! un saludo compi y gracias por contestar!!!

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Hola DVD, enhorabuena por haberlo conseguido. Me das una envidia sana que no veas!!!! :lol:

A ver si hay suerte y en febreo del año que viene me vaya para Ávila.

Yo tambien tengo una duda que es muy importante en la parte que me toca
¿Cuantos módulos de chicas hay? poruqe hasta la XXI sólo había uno y ahora? han aumentado con las obras que hicieron o....

Muchas gracias

Hola, perdon por el retraso, pero es que he estado muy liadillo estos días. Voy a ver si puedo contestar a todo lo que me preguntáis, allá voy:

Los examenes son todos tipo test, dependiendo de la dificultad y el nivel de la asignatura serán desde 30 a 50 preguntas y también con tiempo, pero tranquilos que da tiempo de sobra. Algunas recuperaciones son a desarrollar (Organización, Deontología y Victimización) el resto también son tipo test.

Como bien dices CRISM, lo mejor es llevarlo todo al día, aunque ya te advierto que es casi imposible, son 16 asignaturas y no te da tiempo a todo, no te desesperes, porque con paciencia se saca. ¿Hay que estudiar? Si, y mucho, el que te diga que pasa aquello sin estudiar, o miente, o es una eminencia, pero tranquila, que hay tiempo para todo. Yo lo que hacía, y casi todo el mundo igual, es llevarlo todo más o menos subrayado o esquematizado, y 3 semanas antes de los examenes, a matarse a estudiar, y los fines de semana aprovechar para echarle horas, porque entre semana, como sales a las 6 y entre unas cosas y otras, apenas dispones de tiempo para estudiar.

En los dos parciales hemos tenido los examenes tal que un viernes, el lunes siguiente y el miercoles. Te dan esos dias de entre medias para que puedas repasar.....o estudiar según el caso.

Todo lo que te preguntan en los examenes viene en los libros, aunque si es verdad que te dan apuntes, resumenes, etc, para facilitar el estudio, pero como te digo, todo viene en el libro.

Si quieres un consejo, si apruebas la entrevista (que seguro que si) descansa y disfruta el verano, carga las pilas, porque te esperan 5 meses de presión....aunque si es verdad que si tienes problemas con el inglés por ejemplo, puedes darlo un poquito (aunque el nivel es bastante bajo) y otra cosa más es que es conveniente ir en forma, porque al principio todo el mundo se va por las tardes a correr, pero verás como según se acercan los examenes, las pistas están vacías. Así que si estás en forma, no tendrás problemas para pasar las físicas. Por el resto de asignaturas, no te preocupes, tienes tiempo de sobra para darlo allí.

De la comida se ha hablado tanto.....eso es una de las cosas que es mejor que descubras por tí misma.....jaja!! Pero tranquila, que de hambre no te mueres, eso sí, yo perdí peso, y bastante....

En mi promoción había dos módulos de chicas, el VI y el VIII. no estoy muy seguro, pero creo que han hecho dos bloques nuevos, el X seguro porque es el más grande, y no sé si el otro es el V, o le han remodelado, ya te digo, de eso no estoy muy seguro. Pero de lo de las chicas, si, el VI y el VIII, creo haber escuchado que más o menos en mi promoción de 2750 había alrededor de 400-500 mujeres.

Creo haber respondido a todas las preguntas, vuelvo a decir lo mismo, un placer poder ayudaros, y para lo que queráis, por aquí andaré....

Saludos!!

Superior