la_poli dijo:
bueno yo pienso que la nota algo si que influira porque si no en la fisicas y el temario en vez de sacar una determinada nota te pondrian apto o no apto y ya esta(como pasa en las fisicas de la g.civil)
pero tambien influye mucho mas el
test de personalidad y biodata porque por mucho que tengas de media 15,16 o 17 puntos si no das el perfil no te vale para nada la nota y alomejor uno que tiene 10 puntos da mejor perfil que tu y entra,yo pienso que tambien la nota es para desempatar en caso de duda entre algunas personas y tambien para lo mas importante,irte en septiembre o febrero
Como bien dice beavis, la nota estadísticamente influye, y de manera prácticamente determinante en algunos rangos, como es el caso de los que tienen más de 17 puntos, aunque yo lo bajaría a 15.5 puesto que ese porcertaje de no apto se puede dar por problemas físicos y alguna barbaridad que otra.
Me parece demasiado casualidad que la gente a mejor nota tenga un mejor perfil psicológico, aunque si es cierto que el rango tienen a muchos menos opositores y por probabilidad es más difícil encontrar gente de todo tipo.
A mi entender,
los perfiles psicológicos son bastante parecidos, y los BIOs a mi me parecen más enfocados a las entrevistas. Pero en determinados rangos, que serían los comprendidos entre el 12-14, es donde están la mayoría de los opositores y por lo tanto necesitas más datos donde fundamentar las decisiones, sólo es mirar las notas del ranking del foro. Más de la mitad se encuentra en ese rango.
Para mí la nota y la edad son fundamentales y en ese orden la nota y tras el la edad. Sin olvidar claro está las demás pruebas, pero para mí repito, tus notas y tu edad marcan mucho el devenir de tu entrevista.