• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Opositar siendo Suboficial del Ejército de Tierra

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2012
Felicitaciones
0
Buenas tardes.
Leyendo el BOE sobre la convocatoria a la Escala Básica, dicta "plazas para militares de Tropa y Marineria"; ¿eso quiere decir que un Sargento de la Escala de Suboficiales (qué por tanto, no es Tropa), no puede optar por estas plazas?
De ser así, ¿sumarían puntos de la fase de concurso correspondientes a ese empleo, que dicen también ser correspondientes a Tropa y Reservista Voluntario?
Gracias

Unido
26 Dic 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
El baremo esta bien indicado.
Puntos por años de servicio
Puntos por empleo alcanzado.

Puntos por empleo alcanzado siendo de la escala de Tropa o Reservista, pero, ¿si provengo de la Escala de Suboficiales? que no pertenece ni a uno ni otro.

Unido
26 Dic 2012
Felicitaciones
0
Tester dijo:
y siendo guardia civil, con 5 años de servicio militar ¿el baremo seria por los 5 años cumplidos no?
5 años cumplidos desde el día en que saliste publicado como Soldado en el BOD.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
a ver si leemos la convocatoria entera:

6.10 Servicios prestados en las Fuerzas Armadas.
Conforme a lo dispuesto en la Orden INT/4008/2005, de 16 de diciembre («BOE» núm. 305, del 22), será considerado como mérito para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario según se especifica:
1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0,15 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.
2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación:
1. Cabo: 0,10.
2. Cabo 1.º: 0,15.
3. Cabo Mayor: 0,20.
4. Sargento: 0,25.
5. Alférez: 0,30.
6. Teniente: 0,40.
7. Capitán: 0,50.

Unido
26 Dic 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
a ver si leemos la convocatoria entera:

6.10 Servicios prestados en las Fuerzas Armadas.
Conforme a lo dispuesto en la Orden INT/4008/2005, de 16 de diciembre («BOE» núm. 305, del 22), será considerado como mérito para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario según se especifica:
1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0,15 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.
2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación:
1. Cabo: 0,10.
2. Cabo 1.º: 0,15.
3. Cabo Mayor: 0,20.
4. Sargento: 0,25.
5. Alférez: 0,30.
6. Teniente: 0,40.
7. Capitán: 0,50.

Disculpame migue_coco, pero creo que no me he expresado bien.

En las Fuerzas Armadas, hay tres escalas: Tropa y Marineria / Suboficiales / Oficiales. Son escalas completamente distintas, pues el que pertenece a la Escala Suboficiales NO es militar profesional de Tropa, es militar de carrera de la escala de Suboficiales.
A su vez, un Reservista voluntario es aquel que desempeña su trabajo en las FAS un tiempo determinado (2-3 meses) y qué, según sus estudios, lo activan con un empleo o con otro.
Un militar de complemento es aquel dentro del cuadro de mandos que no es militar de carrera, es decir, es temporal.

Por tanto, y tras la aclaración, renuevo la pregunta:
¿Puede un Sargento, militar de carrera de la Escala de Suboficiales, acceder por las plazas de acceso reservadas para "militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario"?

Si es así, ¿se le asigna la puntuación de 0,25 puntos correspondientes al empleo de Sargento que en el BOE señala "para militar de complemento, militar profesional de tropa o marineria o reservista voluntario"? (Volviendo a recordar que un Sargento como militar de carrera no está dentro de estos tres grupos)

Unido
26 Dic 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
no, perdona tu porque no me he expresado bien; me referia a que las bases especifican las unicas que bareman,
que sub y of de carrera no bareman.
Yo también pienso lo mismo, al fin y al cabo es lo que está escrito. Pero siempre hay un "amigo al que le dijo otro amigo que a su primo" sí que le puntuaron.
¡Gracias!

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Ocasbod dijo:
migue_coco dijo:
no, perdona tu porque no me he expresado bien; me referia a que las bases especifican las unicas que bareman,
que sub y of de carrera no bareman.
Yo también pienso lo mismo, al fin y al cabo es lo que está escrito. Pero siempre hay un "amigo al que le dijo otro amigo que a su primo" sí que le puntuaron.
¡Gracias!

Con lo agustito que viven los suboficiales...para mí el empleo de Sargento es el más bonito del ejercito pero también el más sacrificado...en fin, espero que tenga suerte y alguien le pueda aclarar su duda mejor.

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Primero y ante todo si quieres ser policia aprueba la oposicion, acto seguido te dicen que presentes toda la documentacion necesaria cumplimentada en tu solicitud mas todo los demas requisitos que todos sabemos y
si eres militar como muchos que estamos por aqui presenta tu historial te dan unos puntitos y dios reparta suerte en la entrevista con afganistan jiji.

Unido
26 Dic 2012
Felicitaciones
0
Me acaban de informar desde Atención al Público en Procesos selectivos que SI que entra en el grupo de plazas el ser militar de carrera, aunque no esté expresamente ahí puesto. Un saludo

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
0
aicilopodot dijo:
Primero y ante todo si quieres ser policia aprueba la oposicion, acto seguido te dicen que presentes toda la documentacion necesaria cumplimentada en tu solicitud mas todo los demas requisitos que todos sabemos y
si eres militar como muchos que estamos por aqui presenta tu historial te dan unos puntitos y dios reparta suerte en la entrevista con afganistan jiji.
Te equivocas en un punto. Si un militar con mas de 5 años de servicio quiere acceder a dichas plazas tiene que presentar la documentación militar al echar la instancia y también como has dicho en la entrevista, pero repito, si no lo haces cuando presentes la instancia no podrás optar a ellas.

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Copiame de este modo, no importa graduación,condecoraciones o que seas la mano derecha del rey, bueno esto último si que tendria un resultado magnánimo por tu parte, pero si no es así ,tienes que aprovar la oposición apto no apto ..... y luego subir la nota con la parafernalia que dispongas para coger plaza .
Otra cosa es que quiera optar a las plazas restringidas para militares pero esto no sube nota porque seas sargento, un decir ,solo cuando seas apto, ok .....,perdona si no me has comprendido.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
aicilopodot dijo:
CÓpiame de este modo, no importa graduación,condecoraciones o que seas la mano derecha del rey, bueno esto último sÍ que tendrÍa un resultado magnánimo por tu parte, pero si no es así ,tienes que aproBar la oposición apto no apto ..... y luego subir la nota con la parafernalia que dispongas para coger plaza .
Otra cosa es que quiera optar a las plazas restringidas para militares pero esto no sube nota porque seas sargento, un decir ,solo cuando seas apto, ok .....,perdona si no me has comprendido.

De buen rollo ;)

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
0
Y ¿hay que solicitar alguna exc
Te equivocas en un punto. Si un militar con mas de 5 años de servicio quiere acceder a dichas plazas tiene que presentar la documentación militar al echar la instancia y también como has dicho en la entrevista, pero repito, si no lo haces cuando presentes la instancia no podrás optar a ellas.

y ¿hay que solicitar alguna excedencia al ser de carrera?

Y ¿hay que solicitar alguna exc

y ¿hay que solicitar alguna excedencia al ser de carrera?
No es necesario que repita su pregunta en varios hilos.
Los que mejor le pueden contestar a su pregunta son los qfuncionarios de una subdelegación de defensa, no obstante le adelantó que sí, deberá obtener una excedencia.

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
0
No es necesario que repita su pregunta en varios hilos.
Los que mejor le pueden contestar a su pregunta son los qfuncionarios de una subdelegación de defensa, no obstante le adelantó que sí, deberá obtener una excedencia.
Muchas gracias por su respuesta.

Lo miraré donde usted dice, pero me sabría decir ¿si es una excencia por asuntos propios o servicios en la administración?

Muchas gracias por su respuesta.

Lo miraré donde usted dice, pero me sabría decir ¿si es una excencia por asuntos propios o servicios en la administración?
No sé cual es exactamente.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior