• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Oposición EB

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
0
Buenos tardes a todos, voy a intentar ser escueto y todo lo directo posible.

Tengo 33 años, soy ingeniero en Madrid, primero de todo, el tema de sueldo estaría ahí-ahí con uno de EB, por ahora, aunque no me preocupa el hecho de ganar algo menos al principio. Creo que por muchas circunstancias de la vida no me he preparado la oposición y ahora gracias a que tengo un trabajo que me lo permite, ya que es de 7-15, puedo estudiar por las tardes y fines de semana enteros. Tengo claro que no quiero tirar para Ejecutiva, ya que por ahora, lo que más me apasiona es la calle, empezar desde abajo y querer conocerlo todo bien.

1- Mi primera preocupación es el estudio, hará como 8-9 años que no toco un libro (de este nivel de exigencia) no sé por donde empezar y como hacerlo, no sé si tenéis algún consejo para darme (ya tengo los libros y estoy apuntado a academia).

2- Y por otro lado, no sé que viable sería el hecho de quedarse en Madrid, ya que tengo pareja y priso propio.

Todo consejo es bienvenido, ya quecomo he estado leyendo por aquí, algunos ya sois policías y me vendría genial unos consejos vuestros.

!Gracias de antemano!

Unido
9 Mar 2026
Felicitaciones
0
Buenas
Buenos tardes a todos, voy a intentar ser escueto y todo lo directo posible.

Tengo 33 años, soy ingeniero en Madrid, primero de todo, el tema de sueldo estaría ahí-ahí con uno de EB, por ahora, aunque no me preocupa el hecho de ganar algo menos al principio. Creo que por muchas circunstancias de la vida no me he preparado la oposición y ahora gracias a que tengo un trabajo que me lo permite, ya que es de 7-15, puedo estudiar por las tardes y fines de semana enteros. Tengo claro que no quiero tirar para Ejecutiva, ya que por ahora, lo que más me apasiona es la calle, empezar desde abajo y querer conocerlo todo bien.

1- Mi primera preocupación es el estudio, hará como 8-9 años que no toco un libro (de este nivel de exigencia) no sé por donde empezar y como hacerlo, no sé si tenéis algún consejo para darme (ya tengo los libros y estoy apuntado a academia).

2- Y por otro lado, no sé que viable sería el hecho de quedarse en Madrid, ya que tengo pareja y priso propio.

Todo consejo es bienvenido, ya quecomo he estado leyendo por aquí, algunos ya sois policías y me vendría genial unos consejos vuestros.

!Gracias de antemano!
Buenas SaleA5, te cuento mi experiencia, ya que tenemos un perfil muy parecido. Soy Ingeniero Informático, y tengo tu mismo horario de trabajo... aunque te saco algo de edad. Yo empecé para la 41, allá por Enero de 2023, y tras un año y 2 meses más o menos, no llegué a superar el corte de teoría. En la 42, estoy para la entrevista, que la tengo en estos días, pero no sé si me alcanzará el sumatorio. Obtuve buena nota en la teoría, pero no llegué lo bien que yo hubiera querido a las físicas.

Sobre el punto 1, y teniendo en cuenta que la teoría es a finales de septiembre, creo que vas a tener que apretar mucho para poder sacarlo en la 43... pero bueno, eres joven ;) El tema es que aunque te enfoques mucho en estudiar, hay gente que ya se sabe el temario de P a PA, y juega con esa ventaja. Yo me enfocaría en ir a lo simple, porque tiempo no hay, pero imagino que tu academia te orientará. Es verdad que los últimos exámenes están siendo fáciles, pero es que vas a tener que sacar de un 7 para arriba... Y luego en las físicas ya no te vale con un 5 como antes, vas a tener que sacar otro 7 mínimo.

Como recomendación para la teoría, y donde yo he dado el salto gordo de un año para otro, ha sido pasando todas las fechas, datos numéricos y plazos... a palabras. Te recomiendo que busques webs y videos sobre Ramón Campayo, el campeón mundial de memorización, y que uses el método este de usar palabras, en lugar de datos numéricos, desde el minuto 1. Si estudias todo repitiendo como un loro, no vas a llegar, la opo también es técnica y planificación, no se la saca el que más estudia, si no el que se planifica mejor. Déjate alguna tarde o día para descansar (tarde sábado o domingo por ejemplo), y organízate bien las semanas para entrenos, psicos, teoría, tests...

El punto 2 no lo entiendo, así que no puedo decirte, jaja. No sé si te refieres ahora o cuando seas policía y cojas detino...

Mucho ánimo, es un camino duro, pero a la vez muy gratificante cuando vas acercándote al objetivo.

Unido
18 Ago 2025
Felicitaciones
0
¡Hola a todos!

Estoy planteándome empezar a preparar la oposición para Policía Nacional, Escala Básica, pero antes me gustaría resolver una duda sobre el reconocimiento médico y exclusiones, tras haber consultado la normativa pertinente, aunque aún con algunas dudas.

En mi caso, tengo asma desde mi infancia, pero está totalmente controlada. De hecho, hace años que mi alergólogo me dio el alta y únicamente sigo una medicación de mantenimiento (que utilizo a demanda, siempre que la necesite), sin crisis severas ni limitaciones en mi día a día.

Además, tengo neurofibromatosis de tipo 1, pero es una forma muy leve que no me afecta en absoluto a mi vida diaria. No tengo neurofibromas (bultos), ni dolor, ni tampoco ninguna complicación; únicamente algunas manchas en la piel (café con leche), que no son muchas.

Llevo una vida completamente normal: hago deporte, estudio, etc., sin ningún tipo de limitación.

Mi duda es si, en una situación así, podría tener problemas en el reconocimiento médico o si alguien con un caso similar ha podido opositar e incluso entrar en el cuerpo.

Me gustaría informarme bien antes de empezar a prepararlo en serio.

Muchas gracias de antemano 🙏

¡Hola a todos!

Estoy planteándome empezar a preparar la oposición para Policía Nacional, Escala Básica, pero antes me gustaría resolver una duda sobre el reconocimiento médico y exclusiones, tras haber consultado la normativa pertinente, aunque aún con algunas dudas.

En mi caso, tengo asma desde mi infancia, pero está totalmente controlada. De hecho, hace años que mi alergólogo me dio el alta y únicamente sigo una medicación de mantenimiento (que utilizo a demanda, siempre que la necesite), sin crisis severas ni limitaciones en mi día a día.

Además, tengo neurofibromatosis de tipo 1, pero es una forma muy leve que no me afecta en absoluto a mi vida diaria. No tengo neurofibromas (bultos), ni dolor, ni tampoco ninguna complicación; únicamente algunas manchas en la piel (café con leche), que no son muchas.

Llevo una vida completamente normal: hago deporte, estudio, etc., sin ningún tipo de limitación.

Mi duda es si, en una situación así, podría tener problemas en el reconocimiento médico o si alguien con un caso similar ha podido opositar e incluso entrar en el cuerpo.

Me gustaría informarme bien antes de empezar a prepararlo en serio.

Muchas gracias de antemano 🙏
existe un hilo específico para la próxima promoción, así como hilos específicos de exclusiones médicas, no es necesario abrir un hilo específico, emplee el buscador si hay algo que no localiza.
Recordamos además que la lectura de las normas del foro es obligada.
Cierro hilo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior