• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Opinión Licenciados en C.A.F.D

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hola!!!! Antes que nada felicidades por el foro, tiene mucha información interesante.
Pues bueno mi situación es que estoy en 4º de educación física, y tenia pensado que el curso que viene mientras termino preparame las oposiciones, pero me han dicho que por ejemplo en la entrevista les dan caña por no seguir por la rama que han estudiado o por no haber intentado entrar en la escala ejecutiva.
¿Hay alguien con esta carrera por el foro? me gustaría saber su experiencia y opinión y la de los demás :wink:
He estado leyendo por aquí y veo que la opinión mayoritaria es que es mejor acabar la carrera pero nose que hacer jejej.
Saludos :P

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Acabala, hazme caso, y luego ya opositas. Yo estaba en tu caso el año pasao, y finalmente decidi acabar(acabo ahora en mayo, pero no educacion fisica, criminologia), y ahora ya oposito para basica y para ejecutiva, aunque de la ejecutiva se me estan quitando las ganas, todo el mundo me dice que es muy dificil y me quitan la ilusion xD aunque puede que me presente a las 2 finalmente para que no me metan mucha caña en la entrevista de basica

Yo soy diplomado en una y me quedan 4 asignaturas para otra diplomatura y aquí estoy opositando para la básica y a mes y medio de la entrevista y con las ideas muy claras sobre lo que responderé si me preguntan.
Eres tu el que tiene que tener las cosas claras y hacer lo que te dicte tu cabeza, tu sabrás el interés que tienes realmente por ser policía y porque lo has decidido ahora.
Pero si te preocupa la entrevista, conozco casos de gente que ha entrado con la ESO, gente con bachillerato, gente con la carrera a medias y gente con carreras, eso no es excluyente, sólo es exluyente el no saber defenderlo.
Suerte comnpañero con la decisión que tomes!

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Holaaa! qué tal? pues mira yo he estudiado lo mismo que tú, y la verdad es que primero terminé la carrera y luego oposité, vamos estoy para la entrevista...verás, yo te hablo de mi experiencia y no creo que me equivoque, nuestra carrera es un lastre porque tenemos que asistir a las prácticas, hay que pasar unas pruebas físicas y demás, encima en 5º tendrás que hacer las prácticas que no es moco de pavo y tendrás que presentar un proyecto, y si a eso le sumamos los millones de trabajos, tanto individual como en grupo (al menos en mi facultad) no te dejará tiempo para la oposición, y cuando estés en el cuerpo no vas a tener tanto tiempo y te va a costar más trabajo terminarla...si es que te da por terminarla...aún te queda un curso entero, no es que solo te queden 3 o 4 asignaturas y no sé tu edad pero haciendo cálculos aún eres joven, tienes tiempo, pero bueno es un consejo al final el que decides eres tú, ánimo!

PD: Vivan los CAFDitos!! jaja

Yo tambien soy de inef me queda 1, tengo que decir que esta carrera para mi por l omenos ha sido una de las mayores decepciones de mi vida, me parece una carrera en la que tocas muchos palos y no tocas ninguno de la mejor forma. En fin una pena. En cuanto a lo de la oposicion e INEF, decir que para estudiar mientras opositas es la peor carrera, prácticas mil, y todas obligatorias, además de hacer deporte por lo que llegas a casa hasta los cojones, en mi caso por ejemplo el año pasado salía a las 6 de la tarde desde las 9 de la mañana, luego te mandan mil trabajos, 1ó 2 fijos por asignatura más los famosos talleres que suele ser uno por semana más luego el exámen correspondiente y los parciales claro. Además de eso en el último curso tienes las prácticas que sno 120 horas m´sa luego la jodia memoria que por lo menos ami me llevó muuuuuuuuuuucho tiempo, si a eso le sumas la oposición pues fijate te pasa lo que ami que no sabes ni en que día vives, teniendo la academia y lueog que estudiar y entrenar. Asique si puedes termina y quítatela pronto.

Unido
14 Feb 2009
Felicitaciones
0
Gracias a todos por la opinión, Alazan 81 losientooo estuve mirando por aqui pero me decidi por abrir un post :oops:
Yo tenía pensado eso, terminar la carrera pero me comentaron eso que te daban caña por no entrar en la ejecutiva o no seguir esa rama, pero Beavis tienes razón si quieres algo y tienes las cosas claras no hay porque preocuparse.
Y Loes darte la razón un millón de veces, a mi esta carrera me ha decepcionado pero muchisimo, hasta el punto de que no le veo futuro. Me di cuenta estando en 3º y bueno decidí seguir hacia delante para al menos no perder 3 años de mi vida jaja. Pero tambien decir en favor que me lo he pasado genial jajaj.
Arwen ya me contarás como te ha ido esa entrevista ¡¡suerte!!

PD: ahhh por cierto soy chica!!! jaja veo que pensais que soy chico, bueno el nick no ayuda tampoco jaja :lol:

Saludoss

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Gracias Canary!! Jaja pozi, parecía nick de hombre, pero bueno, ya ha quedado claro. Yo he de decir que también me lo he pasado de pm, he conocido a mucha gente y la verdad que he disfrutado como una enana con muchas prácticas...en fin, no sois los únicos decepcionados, yo no por la carrera en sí, sino porque te das cuenta del intrusismo laboral, enchufes por doquier, está muy mal pagado...y no me canso jejej. Caña te darán la justa pero vamos mientras sepas justificarlo no tendrás problemas, piensa también que nuestra carrera no nos iba a aportar nada a la ejecutiva que es en su gran mayoría de Derecho...ánimo y suerte!!

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
si lo que te preocupa es que te den caña en la entrevista por no presentarte a la ejecutiva, lo tienes muy facil, solo tienes que decir que tu carrera es de EF, y que con un temario de tanto derecho lo ibas a tener complicado, se de gente que en casos parecidos es lo que han respondido y no les han insisitido mas.

En lo referente a que esta carrera es la mayor decepcion estoy bastante deacuerdo, yo hago TAFAD, que es el ciclo superior de EF y ha sido una decepcion.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Canary, acábala porque te van a dar caña igual aunque no la hayas acabado puesto que basta con la diplomatura o con el primer ciclo de la licenciatura para presentarte y esa excusa no te va a servir de nada excepto para darles más cosas con las que atacarte.
Yo soy licenciado en CAFD en Granada y me presenté como tal a la entrevista, mis convicciones por las que me presento a la escala básica no les dejó dudas alguna y quedaron muy conformes con mis argumentos, aunque nunca sabes feacientemente cómo repercute en el devenir de la oposición.
Finaliza tus estudios y entonces oposita (aunque claro está si te quedan una ridiculez de créditos puedes compaginarlo perfectamente y no perder un año), cada vez hay más gente preparada y con estudios superiores que oposita a las FFCCSS del Estado y se va normalizando el verlo, como con la edad y tantas cosas el poseer un título universitario mucha gente lo utilizará para desmoralizar y "dar por culo", pero ahí estamos nosotros para demostrarles lo contrario 8)

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Yo también te animo para que la acabes. Piensa que los estudios nunca están de más y te pueden servir mucho para futuros ascensos :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior