• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Operación de tobillo

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2009
Felicitaciones
0
Hola,quisiera saber si alguien sabe si una operacion de tobillo con 2 tornillos introducidos seria una exclusión medica,puedo perfectamente hacer toda clases de deportes no tengo ninguna molestia,gracias

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Jose Antonio dijo:
Hola,quisiera saber si alguien sabe si una operacion de tobillo con 2 tornillos introducidos seria una exclusión medica,puedo perfectamente hacer toda clases de deportes no tengo ninguna molestia,gracias

hola jose antonio,lo tienes dificil lo de los tornillos,es motivo de exclusion.
de todas maneras haber si alguien te puede comentar algo mas,pero lo tienes complicado.

saludos y suerte.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Sería aconsejable quitar los tornillos en caso de que sea posible. Aunque es lógico que quieras oir si eso es causa de exclusión o no, la verdad es que nadie te lo podrá decir con total certeza, ya que queda a juicio del tribunal médico. Pero todo apunta a que sí lo es.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Tienes total movilidad???? A menos que ellos se den cuenta por lo de la movilidad y demas... no creo que tengas problemas pero eso sí, si ellos se dan cuentan y luego te mandan a hacerte radiografias y demas como dicen los compañeros lo tienes chungo compi. Bueno sea como sea mucha suerte por cierto son algo meticulosos con las articulaciones por eso te dije lo de la movilidad

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Depende de por qué los tenga. Yo no he leido en las bases que ponga, quien tenga tornillos es excluido. Yo los tengo y puse en su momento el correo que le mandé a DFP e incluso llamé. Y me dijerón lo mismo mientras tengas la movibilidad perfecta y lleves tu informe y no ocultes nada, no te va a pasar nada. Sino siempre quedaran los recursos contencioso-administrativo. Tambien he hacer referencia que mis tornillos no son removibles y si los tuyos lo son, deberias de quitartelos ya que no te hacen falta tenerlos. Pongo el correo para no llevar la contraria como los tontos jejeje.

-----------------------------------------------------------------------------
RV: Duda antes de llegar al tribunal medico.‏
De: D.F.P. Pio XII Comunicaciones Ciudadanas (cnp.dfp@policia.es)
Enviado: miércoles, 25 de febrero de 2009 19:12:34
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
En relación con su correo electrónico y tras consultar con nuestro Servicio Médico, éste informa lo siguiente:

El Servicio Sanitario no es competente para realizar ni informar sobre las causas de exclusión médica de los procesos de ingreso al C.N.P. Son los facultativos médicos que con ocasión de dichos procesos son designados los que basándose en la legislación vigente (cuadro de exclusiones médicas) y su praxis emiten dictamen, siendo el Tribunal de las Oposiciones el que emite resultado del mismo (exclusión o no).

Como ya se especifica la actuación de dichos profesionales se hace con ocasión de las pruebas de ingreso y es el día del reconocimiento médico el único legalmente establecido para la comprobación de la idoneidad física de los opositores, no pudiendo adelantar ni prejuzgar la actuación libre de dichos profesionales.

Si es posible informar que los criterios de actuación, en base al cuadro de exclusiones médicas vigente, son los siguientes:

1º Causa directa de exclusión: Alteraciones de la movilidad, anatomía o funcionalidad articular.

2º Que la existencia de alteraciones anatómicas o físicas (no necesariamente patológicas o sintomáticas en el momento del reconocimiento) incidan en la menor capacidad para el desarrollo de funciones policiales.

3º Alteraciones, antecedentes médicos o patologías (sintomáticas o no en el momento del reconocimiento) que puedan verse agravadas por el desarrollo de las misiones encomendadas a los miembros del CNP.

4º) En el caso que nos ocupa (operaciones quirúrgicas), se significa que las intervenciones quirúrgicas por sí mismas no son causa de exclusión, si bien sí pueden serlo las consecuencias o secuelas de éstas, en todo caso estimamos debe aportar informes de las intervenciones en al acto del reconocimiento.

Un saludo.

De: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Enviado el: jueves, 12 de febrero de 2009 14:41
Para: cnp.dfp@policia.es
Asunto: Duda antes de llegar al tribunal medico.

Hola,
Me dirijo a ustedes ya que está próximo el tribunal. Y tenia una duda sobre una cicatriz en el tobillo por una operación que me hice de pequeño hace 12 años. Y hasta ahora estoy bien ni me molesta ni nada y los propios médicos de la seguridad social me dijerón que no tendría problemas. Pero ante todo era por saber si era excluyente esta operación de pies vagos y planos. O si por el contrario necesitaria llevar un informe de la operación. Gracias por su pronta contestación.

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Jose Antonio dijo:

Por experiencia propia te recomiendo como te han dicho por ahí arriba que si puedes quitartelos te los quites, en caso de no poder, si no los tienes justo en la articulación no deberías tener problemas (siempre queda a juicio del Tribunal Médico), lleva todos los informes médicos posibles, además de radiografía del tobillo. Te cuento un poco como fue mi caso. Tenía 3 tornillos en el tobillo por una lesión que tuve con 15 años, 5 meses antes de las Físicas me operé para quitarmelos pero por el tiempo que había pasado me quitaron 1 y medio, ese medio fue porque intentando quitarlo lo que consiguieron fue partirlo por la mitad, visto que era imposible quitarlos, el día del reconocimiento llevé informe y placa del tobillo, cuando me estuvo reconociendo el ATS me estuvo mirando la zona y le pasó lo que llevé a un médico que se encontraba por allí, al ver el informe y placa dijo "no hay problema porque no están en la articulación"; resultado pues que juro en Febrero. Con ésto quiero animarte a que continúes pero dejándote muy claro que siempre será el Tribunal Médico quién tenga la última palabra

Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
0
Mmm a mi me pasa algo parecido, pero claro, aprobe ahora y no me da tiempo a curarme del todo si me kito el material del tobillo, por lo tanto mi duda es: si en el momento del reconocimiento medico, tengo pues una ferula, venda,,, etc te emplazan para otro dia cuando te cures?

Unido
3 Abr 2016
Felicitaciones
5
De verdad que hay gente increíble. Por qué decís que tener tornillos es causa de exclusión segura? Y encima decís que se los quiten,sois médicos? Depende y mucho de la zona en la que los tengas,sí que es verdad que en una articulación puede ser más problemático si ven que no tienes total movilidad pero no por el hecho de llevarlos te tiran,también del médico que te toque,hay algunos que no miran tanto. Desde aquí animo a todas las personas operadas con tornillos porque yo pasé en esa misma situación y trabajando estoy y tengo compañeros con tornillos hasta en el hombro. Yo lo tengo en un dedo de la mano que no me impide nada,me preguntaron y les dije la verdad,ni me pidieron informes ni nada,me dijeron que eso no era nada. Ánimo a todos y suerte.

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
10
Hola, estar operado de ligamento cruzado anterior de la rodilla, con total movilidad y funcionalidad plenas sabéis si pasas el reconocimiento?

Superior