• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Operación aumento de pecho

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿Pueden darte un no apto en el reconocimiento médico por haberte operado de aumento de pecho? ¿es excluyente?

PolNac dijo:
Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿Pueden darte un no apto en el reconocimiento médico por haberte operado de aumento de pecho? ¿es excluyente?
Yo creo que no... pero de todas formas, aquí te dejo el cuadro con las exclusiones medicas:
CUADRO DE EXCLUSIONES MEDICAS PARA INGRESO
EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA
(Orden de 11 de Enero de 1.988)
1. Talla
Estatura mínima: 1,65 metros los hombres; 1,60 metros las mujeres.
2. Obesidad-Delgadez
Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las
funciones propias del cargo.
3. Exclusiones circunstanciales
Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan
producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.
En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de
salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad del Cuerpo Nacional de Policía
certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.
4. Exclusiones definitivas
4.1. Ojo y visión.
4.1.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal
en ambos ojos.
4.1.2. Queratotomía radial.
4.1.3. Desprendimiento de retina
4.1.4. Estrabismo.
4.1.5. Hemianopsias.
4.1.6. Discromatopsias.
MINISTERIO DEL INTERIOR
I DIRECCIÓN GENERAL DE LA
POLICÍA Y DE LA GUARIDA CIVIL
4.1.7. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico,
dificulte de manera importante la agudeza visual.
4.2. Oído y audición:
Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o
de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
4.3. Otras exclusiones:
4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el
desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el
desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones
funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos,
musculares y articulares).
4.3.2. Aparato digestivo: Ulcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a
juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
4.3.3. Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo
sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión
diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión
cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de
trabajo.
4.3.4. Aparato Respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el
neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos
del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.
4.3.5. Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa,
alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función
policial.
4.3.6. Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y
otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
4.3.7. Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad,
enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones
crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso
patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función
policial.

PolNac dijo:

No creo, ¿qué tendrá que ver la imagen física de cada persona para estar agusto consigo mismo a excluirte por ello? De todas maneras, lleva un informe médico por si las moscas.

Un saludo

Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Alguien conoce a alguna chica que estuviera operada del pecho y pasase el reconocimiento sin problema? Yo pienso que por eso no excluyen pero como buscan cualquier cosa...

No creo para nada que las operaciones de estética sean excluyentes, vamos estoy segura, además aunque se lo digas, no creo que sea ningún impedimento para pasar el reconocimiento médico satisfactoriamente. Además las cicatrices no se suelen ver, por lo tanto si tu no les dices nada, no creo que ellos se den cuenta.

Un saludo y no te preocupes.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
No creo para nada que las operaciones de estética sean excluyentes, vamos estoy segura, además aunque se lo digas, no creo que sea ningún impedimento para pasar el reconocimiento médico satisfactoriamente. Además las cicatrices no se suelen ver, por lo tanto si tu no les dices nada, no creo que ellos se den cuenta.

Pocos pechos operados has visto. :jojo:

cicerone dijo:
Athenea dijo:

Pocos pechos operados has visto. :jojo:

Jajajajaja, hombre pues no sé los que habras visto tú... :lol:

Pero las cicatrices pueden ser de dos tipos, o bien en la aureola, por lo tanto la cicatriz pasa desapercibida; o bien debajo del pecho, que obviamente se ve, pero sólo si elevas el pecho hacia arriba, es decir que si estás en una posición horizontal normal, al caer la mama sobre la cicatriz tampoco se ve.

Athenea dijo:
Jajajajaja, hombre pues no sé los que habras visto tú... :lol:

Pero las cicatrices pueden ser de dos tipos, o bien en la aureola, por lo tanto la cicatriz pasa desapercibida; o bien debajo del pecho, que obviamente se ve, pero sólo si elevas el pecho hacia arriba, es decir que si estás en una posición horizontal normal, al caer la mama sobre la cicatriz tampoco se ve.

Quien fuera médico en el reconocimiento...!! :lol: :lol: jajaja

Volvamos al tema del mensaje que eso era un pequeño inciso para dar un toque de humor jejeje

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
PolNac dijo:
Alguien conoce a alguna chica que estuviera operada del pecho y pasase el reconocimiento sin problema? Yo pienso que por eso no excluyen pero como buscan cualquier cosa...
Yo conozco una chica de mi ciudad que se ha presentado este año y tiene los pechos operados por aumento de los mismos y no pasa absolutamente nada!!! no te preocupes por eso. Ella está esperando la nota.

Unido
26 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Todo el mundo me dice que por tener los pechos operados no me van a excluir, por eso cuando me preguntaron si me había operado de algo le dije que de aumento de pecho pero no me dijo nada, solo apuntó en la hoja (en la parte de operaciónes) de lo que estaba operada, eso es lo que me preocupa, pero conozco gente que se ha operado de vista, amigdalas y tambien lo anotaron en la hoja esa que nos dan para el reconocimiento.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
yo estoy operado de la nariz y tuve un esguince en el tobillo y también lo apuntó, pero vamos que no me voy a comer la cabeza por eso y tú creo que deberias hacer lo mismo!

Tu no te preocupes miarma, es una operación normal vamos. Además, lo que tienes que pensar es que eso no te va a impedir realizar la función policial, por lo cual no te van a excluir por una operación de pecho que no es nada grave.

No te preocupe chiquilla!! jeje

Un saludo :wink:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Hombre mientras no dificulte la actividad policial... a ver si te operas las domingas y te las vas a ir rozando con el salpicadero del Z :lol: :lol:

Aunque yo creo que sí que dificultaría y bastante la actividad policial, no tanto para quien las tenga si no mas bien para los compañeros que van tener un verdadero problema!! :lol: :lol: :lol: :lol:

apu dijo:
Hombre mientras no dificulte la actividad policial... a ver si te operas las domingas y te las vas a ir rozando con el salpicadero del Z :lol: :lol:

Aunque yo creo que sí que dificultaría y bastante la actividad policial, no tanto para quien las tenga si no mas bien para los compañeros que van tener un verdadero problema!! :lol: :lol: :lol: :lol:

joer que bueno , ajjajajajjajajaja, o te favorece al amortiguar los golpes, jejejejjejejejejejejeje
siempre dando humor , jejejjejeje

en fin no pasa nada , no es una enfermedad activa, ni te perjudica para nada,

mucha suerte.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo tengo una amiga que está operada y ya esta dentro lo que la paso fue que lo pasó mal al llegar a la prueba de la barra...ya que al contarte no se que tendon pierden fuerza....pero si pasas las fisicas no pasa na....el reconocimiento no te procupes que pasas...

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Polnac, quédate tranquila que no es excluyente. Yo llamé para informarme de 3 ó 4 cosillas sobre las exclusiones médicas, una de ellas fue esa, y me dijeron que NO, así de rotundo, que jamás sería excluyente, a mi me dejó muy convencida, y aquí estamos.

No recuerdo quien dijo que no se nota por las cicatrices y demás, y decirle, que el pecho operado, por muy natural que sea, un médico sabe que está operado, no por las cicas, sino por el pecho en sí mismo ;)

saludoss

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Hola, yo estoy operada de pecho y el martes pasado hice la entrevista y el reconocimiento. En el electrocardiograma nos tenemos que quitar el sujetador, y cuando me tumbé en la camilla, la doctora me dijo: "anda, si estás operada de pecho, ¿todo bien?" yo me limité a decir que sí y ya está, estoy operada por las aureolas (lo digo porque ha habido gente que dice que las cicatrices no se aprecian, si se ven)

Cuando llegué al reconocimiento final, que es cuando te miran manos, tobillos, rodillas, escoliosis etc etc, te hacen unas preguntas rutinarias, una de ellas es si has estado hospitalizada alguna vez, yo le dije que me habían operado de apendicitis y me preguntó que si de algo más y le dije lo del pecho, lo apuntó y ya está, NO PASA NADA. Las que estéis en esta situación id tranquilas que no es excluyente para nada.

Superior