Hola de nuevo compañero!! Me refiero en mi post a lo de la agudeza visual. Estas lentillas son para recuperar parte de tú agudeza visual, yo voy justa con el 0,66 que piden en cada ojo, y para asegurarme de que no me echan para atrás en el proceso quiero adquirirlas. Su utilización es solo para dormir, según me explicaron a mi en la óptica...pero me recomendaron su utilización 3 meses antes, porque tu vista necesita adaptarse, y de un día para otro como que no te lo van arreglar.Buenas Amolina, con lo de que tienes mi mismo problema no se si hablas respecto a la agudeza visual o a que también tienes el ojo vago. Esto que me has comentado de las lentillas orto-k desconozco por completo que son ni que hacen, pero eso soluciona o mejora el tema del ojo vago? De ser así me iré a informar ya mismo.

No lo vas a saber hasta que te presentes...y si te presentas y te tiran lo único que puedes hacer es precisamete eso, informes médicos que acrediten que cumples los requisitos, y litigar hasta conseguir sentencia firme, favorable o no.Mi duda es, si se tiene un informe de una clínica oftalmológica acreditando que se iguala o se supera ese 0,66, ¿se puede recurrir la decisión del tribunal médico? Lo digo porque yo voy justo justo, en mi última revisión estaba en 0,7 debido a ojo vago y tengo miedo que llegue el día y por X motivos me quede en 0,6 y me manden para casa.

Yo tengo un ojo vago en el ojo derecho. Llegué al reconocimiento médico y alcancé el 0.5. No obstante mi ojo izquierdo es perfecto. Y el resultado fue no apto.

CNP" data-source="post: 514101" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Por curiosidad...¿Volviste a saber algo de los sindicatos?, ¿O de la DFP?, la verdad es que el tema me interesa.Buenas vu04689,
Cuando fuiste al reconocimiento, te citaron para un nuevo reconocimiento pasado un tiempo o directamente te echaron para casa?
¿Intentaste reclamar en los tribunales? La tuya es una de esas situaciones en las que se queda fuera alguien con menor pérdida visual que otra que puede entrar (con 0,5 y 1,0 de agudeza visual en cada ojo tienes un 7% de pérdida visual global según la escala Wecker, usada para medir la discapacidad visual, por ejemplo, para que te den una discapacidad, y otra persona, con los 2/3 de agudeza visual en cada ojo tendía un 16% de pérdida visual global)
Un saludo y muchos ánimos, ojalá este requisito se pueda modificar en un futuro...

Por curiosidad...¿Volviste a saber algo de los sindicatos?, ¿O de la DFP?, la verdad es que el tema me interesa.