• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ojeras

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2012
Felicitaciones
0
Hola a todos, lo primero de todo decir que soy nuevo en el foro me llamo Christian y tengo 18 años y que bueno estoy dispuesto a recibir todo tipo de consejos de vosotros.
Mi primer mensaje lo voy a dedicar a un tema que me inquieta, ahí va: desde pequeño tengo ojeras hereditarias bastante marcadas y es difícil no fijarse en ellas y sinceramente eso me preocupa porque tengo miedo a que me puedan excluir por eso con el motivo de que no pueda ejercer correctamente el trabajo de policía. Además vi un caso en el que un hombre de Asturias fue excluido por tener una mancha de nacimiento en la cara y después de recurrirlo fue ingresado directamente en la academia. Estaría dispuesto a atenuar las ojeras por ejemplo con un maquillaje de mi color de piel. Yo solo espero que esto no suponga ningún problema para el ingreso al CNP y me gustaría, si sabéis, que me aclararais mi duda de alguna manera.
Muchas gracias a todos de antemano :)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En casos tan especificos, lo mejor es seguir el procedimiento de: visita a tu medico de cabecera, que redacte un informe en el que indique que tu problema es tal y tal, causado por tal y que no dificulta para nada realizar las funciones de policia. Te lo llevas al reconocimiento medico y si el facultativo te dijera algo, se lo muestras. Las ojeras son indicadores de muchas cosas, desde cansancio, drogadiccion, cancer o simplemente un rasgo mas de la cara. Por eso un medico podria pensar mil cosas. Con tu informe bajo el brazo iras bien cubierto.
Si pudieras contar un pooco mas de que se trata exacramente. Alguna vez te ha dicho el medico de que se trata? Si tiene algun nombre esa particularidad?
Un saludo!

Unido
6 Dic 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
En casos tan especificos, lo mejor es seguir el procedimiento de: visita a tu medico de cabecera, que redacte un informe en el que indique que tu problema es tal y tal, causado por tal y que no dificulta para nada realizar las funciones de policia. Te lo llevas al reconocimiento medico y si el facultativo te dijera algo, se lo muestras. Las ojeras son indicadores de muchas cosas, desde cansancio, drogadiccion, cancer o simplemente un rasgo mas de la cara. Por eso un medico podria pensar mil cosas. Con tu informe bajo el brazo iras bien cubierto.
Si pudieras contar un pooco mas de que se trata exacramente. Alguna vez te ha dicho el medico de que se trata? Si tiene algun nombre esa particularidad?
Un saludo!

Bueno primero muchas gracias migue_coco. Ningún médico me ha dicho nada pero es que las tengo desde que nací como ya he dicho es hereditario, mi abuelo las tiene, mi madre y mi hermano también es un rasgo familiar. Simplemente es que tengo gran cantidad de melanina alrededor de los ojos creando una mirada triste y cansada y por lo que parece ser ningún tratamiento o pocos lo quitan al ser hereditarias. Además no fumo, duermo lo suficiente y más, y no hago nada que pudiera aumentarlas simplemente están ahí.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
La verdad es que yo flipo en colores, a veces, en este foro, con las cosas, 100% desconocidas para mi, que leo...

Coincido en que con un certificado médico y una explicación oportuna en el reconocimiento, nada tendría porqué ocurrir ....En las causas de exclusión no está, desde luego.

Otra posibilidad que se me ocurre es decir en la entrevista que has dormido mal ese día por la tensión, estrés, o llámalo X...

... interesante sería ver una foto.... Pero esto ya es más curiosidad que otra cosa (sorrys!!!! :roll: )

En todo caso, si fuera mi caso, me decantaría por informe médico y explicarlo lo mejor posible en la entrevista. Desde mi punto de vista es siempre más recomendable y mejor ir por la vida diciendo la verdad. Sin miedo.

;)

Unido
6 Dic 2012
Felicitaciones
0
Gracias por contestar y bueno el día que me tenga que presentar a las oposiciones llevare un certificado médico el cual muestre que no es ninguna enfermedad ni nada parecido y bueno el día de la entrevista no diré que dormí mal ni nada así le explicaré la verdad como bien dices y hacerle entender que simplemente es un rasgo más de mi cara.

WhatsAPP

Superior