• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Nueva Oposición, ¿Algun consejo?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2009
Felicitaciones
0
Antes de nada Saludaros a todos vosotros, encontre este foro por casualidad mientras navegaba en busca de respuestas a todas las dudas que se me presentan ahora que he decidido prepararme las oposiciones al CNP.

Bueno tengo 22 años y queria ayuda o que alguien me aconsejara sobre como abordar este tema. Lo que tengo entendido es que lo mas costoso son las pruebas fisicas y he de admitiros que no estoy en forma ni mucho menos por lo que vosotros que estais mas entendidos en esto que me aconsejariais?

Me preparo las fisicas y cuando vea que ya estoy en los margenes del aprobado empezar a estudiar el temario, o empiezo con todo a la vez. Tampoco tengo muy claro se el examen teorico se hace seguidamente del fisico por lo que no hay tiempo de prepararselo.

Bueno dejo de escribir más que esto es un foro no una tesis xD. Gracias a todos aunque simplemente sea por la lectura de esta parrafada y Saludos de nuevo.

PD: Siento si hay algun tema en el que este explicado esto, si es asi podeis eliminar el post y hacerme llegar el link a dicho hilo.

Lo primero, bienvenido, lo segundo, imagino que vas para la XXVII no? Si es así, estudia y entrena desde ya, mientras antes mejor, las físicas requieren un entrenamiento largo y constante, especialmente si no se tiene una base física o se está en forma, así que sin duda, empieza a entrenar ya, corre, ve al gimnasio, y comienza la actividad física mientras antes mejor. En el apartado físicas encontrarás muchísimos consejos para entrenar y estaremos encantados de solucionarte lo que necesites.

Unido
31 Oct 2009
Felicitaciones
0
Gracias por la respuesta y si mañana lunes empiezo con el gimnasio y estoy empezando a salir todas las noches a correr un poco ( hasta que no coja algo de base no aguanto ni 10 minutos seguidos :p ). Estuve mirando el apartado de fisicas y hay buenos consejos como que lleve claro en el gimnasio en no ganar mucha masa muscular (he de decir que pensaba lo contrario por las dominadas), entonces ya lo tengo mas claro ponerme con las fisicas e ir poco a poco con la teorica, pero cuando vendria bien que me apuntara a la academia, cuando queden pocos meses para la prueba o mejor con mas tiempo? Cuanto tardan las academias en prepararte de media? Siento tantas dudas pero tengo la cabeza hecha un lio, y de nuevo gracias por las respuestas.

Un Saludo

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Hola, bienvenida al foro.
Yo estaba igual que tu hace un añito justamente, después de varios meses navegando por internet en busca de dudas decidí prepararme la oposición, dudas sigo teniendo aún a estas alturas que me quedan 4 semanitas para la primera prueba...
En cuanto a lo de la forma estaba como tu también, apuntate a un gimnasio, empieza desde ya mismo porque se necesita mucho tiempo si no estás acostumbrada a hacer deporte para conseguir hacer las pruebas, sobretodo lo referente a la barra y al kilómetro, pero se consigue poco a poco, la forma la coges rápido.
En lo de estudiar, si tienes tiempo y no estás trabajando lo mejor es que te apuntes a alguna buena academia y empieces poquito a poco, así no te come el toro, que el año pasa volando, si no, como yo tienes un trabajo que te lo impide, por libre tampoco es imposible, además las dudas te las solucionan preguntando por aqui por el foro o buscando en internet.
Y poco más, espero que te vaya genial en tu oposición, mucha suerte.

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno, por lo visto aún no has echado la instancia.. así que para la XXVI no serás... el ejercicio físico, como te decía mi compañero, es constante, así que si empiezas ahora eso que te llevarás. Ten en cuenta que los exámenes de esta promoción empiezan el 28 de noviembre, así que por esas fechas del año que viene es probable que hayan los de la XXVII, así que yo si fuera tú empezaría ya, las academias suelen hacer nuevos grupos, es preguntar en alguna o si vas por libre, comprarte el temario. Si no estás muy ocupado, laboralmente o estudiando, yo me metería en la oposición si es realmente lo que te gusta. En la web tienes muchos consejos de todas las pruebas que hay que hacer para aprobar la oposición. Ten en cuenta que la forma física no se gana con 1 mes, y además si no tienes una base.. te costará un poco más, pero verás que con ejercicio constante, las cosas empiezan a salir muy pronto, notarás la mejoría enseguida.

Bueno, no sé si te he ayudado, me parece que no, pero bueno, jeje, ahí te dejo mi consejo. Empieza ya..!!

DAVINCHY

POLICÍA
Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Bienvenido Xronos. Lo primero de todo decir que estoy de acuerdo con el resto de los compañeros, deberias de empezar ya, tanto con las fisicas como con el temario. El año que viene no se sabe aun que prueba sera primero, el temario o las fisicas. Pero claro, el tema de prepararse depende mucho de cada persona, si tienes ya cierta forma fisica, si tienes habito de estudio y se te queda las cosas bien, el tiempo del qu dispongas para dedicarle a la oposicion...Cada individuo tiene circunstancias diferentes. Tambien no te olvides del carnet de moto y BTP (suponiendo que ya tengas el de coche, que me imagino que si), con los cuales deberias empezar tambien si no los tienes, mejor cuanto antes, si no luego te pilla el toro.
Las academias estan muy bien, por lo menos es mi opinion, te dan muchas mas facilidades y ayudas que si vas por libre, asi que si economicamente tienes opcion a ello, adelante. Dependiendo de la ciudad en la cual residas tendras unas u otras asi que informate por aqui que creo recordar que hay algun hilo sobre ello.
En fin, espero que mas o menos te hayamos resuelto las dudas y ya sabes, en este foro siempre habra alguien dispuesto a echarte una mano.
Mucho animo.

Unido
31 Oct 2009
Felicitaciones
0
Guau!!! Gracias a todos por contestar de verdad, me habeis aclarado bastante las ideas y gracias tambien por a bienvenida así da gusto ;p. En referente al tema de los carnets el btp lo tengo ya, el B tambien y ahora mismo estoy con el circuito cerrado del A, quiero sacarmelo antes de que lo cambien al A2.

Y en referente a las pruebas teoricas miraré ahora cuando pase Noviembre que segun me decis es la proxima convocatoria por las academias de mi ciudad (por cierto soy de Elche/Alicante) para apuntarme en alguna que espero y deseo poder presentarme a la convocatoria del año venidero XD.

De nuevo mucas gracias a todos. Y un Saludo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior